GRUPO PLAZA

laliga | atlético de madrid 3-2 valencia cf

El Valencia se asusta en el Wanda

22/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia entrega la victoria al Atlético de Madrid. El equipo de Bordalás abdicó del triunfo con un 0-2 con goles de Musah y Hugo Duro y permitió una remontada que desató al Wanda Metropolitano.

Era una quimera y el Valencia supo bailarla como no lo había durante toda la temporada. El Valencia llegaba a un territorio tan difícil por historia como accesible por el momento de la ‘era Simeone’ pero no se dejó encandilar por lo que podía pasar. Entró muy serio al partido y lo fue conquistando minuto a minuto para llevarse un valioso 0-2 en el primer tiempo.

Simeone y Bordalás pusieron fichas en el tablero de ajedrez. El encargado de agitar el avispero fue Luis Suárez. El Atlético quiso intimidar con un tímido remate de Suárez. El Valencia estaba bien plantado y lo demostró al madurar el partido. Guedes se defendió en el choque e hizo la apertura para Musah. El estadounidense sacó a relucir su desparpajo. Encaró y encontró el espacio para sacar un ‘latigazo’ que sorprendió a Oblak e hizo el 0-1.

El 0-1 se visualizaba antes del descanso, pero el cuento no había acabado. Un balón largo tuvo un desenlace fabuloso. Dos duelo aéreos tuvieron su desenlace en los pies de Lato. El canterano intentó combinar con Soler. El ‘10’ valencianista la dejó pasar y Hugo Duro la dejó dormir en la red. Era el 0-2 un primer tiempo en el que Bordalás le ganó a Simeone con claridad.

Tras la reanudación, el Atlético tenía que dar un paso adelante. El Valencia esperaba un desajuste al contragolpe. Bordalás tuvo un contratiempo serio antes de la hora. En el 52, Omar Alderete dijo basta y dejó su sitio a Koba Leïn por molestias físicas. Guillamón retrasó su posición al eje de la zaga. Jaume quería su sitio y cerró el camino a Suárez en el mano a mano.

 No obstante, el Atlético se abonó a la épica y el balón parado fue su recurso. Un saque de esquina fue la solución para meterse en el partido. Cunha remató un balón aprovechando la duda de Jaume. El Valencia se metió atrás y el Atlético aceptó el guante a base de empuje. Correa visualizó el empate, pero Jaume tocó lo suficiente para mantener el 1-2. El desgaste era evidente y quedaba el descuento para definir el partido. Carrasco se inventó un pase de 'fantasía' que condicionó a Jaume. El rechace lo cazó Carrasco para hacer el 2-2. Todavía quedaba tiempo para hundir al Valencia. Hermoso empujó en el segundo palo un disparo defectuoso de Cunha y culminó una remontada que incrementa los problemas del Valencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email