Un espeso Valencia Basket no supo ganar en la pista de un Asvel Villeurbanne que se no se jugaba nada pero que aprovechó las facilidades que le dio el equipo español, que inmerso en la lucha por los playoff perdió una gran oportunidad de coger aire en esa pelea.
El Valencia arrancó el choque impulsado por los puntos de Quino Colom pero al mismo tiempo demasiado dependiente del andorrano lo que acabó por atascar al equipo. El Asvel se dio cuenta, aceleró y abrió un pequeño hueco.
Un triple cambio en la línea exterior le cambió la cara al Valencia en defensa y eso, después de unos minutos, le permitió meterse en el encuentro con buenos minutos de Guillem Vives, Joan Sastre y de Alberto Abalde.
Llegó a ponerse a un punto el equipo de Jaume Ponsarnau pero no culminó la remontada y cuando se le acabó la gasolina a Vives se apagó. El despliegue físico del Asvel y el descaro del joven Teo Maledon le dio un nuevo impulso a los locales que reabrieron la brecha y llegaron al descanso con el choque controlado (38-30, m.20).
Dos triples de Lighty abrieron la segunda parte y elevaron a 14 la renta local. Un par de acciones de Vives mantuvieron vivo a un Valencia lastrado por el pésimo porcentaje de tiro de Dubljevic pero que volvió a ponerse el mono de trabajo en defensa.
Aún así, el Asvel mantuvo la iniciativa en el juego y en el marcador pero el conjunto español consiguió no descolgarse. De hecho tres buenas acciones en el tramo final del tercer cuarto le permitieron rebajar su desventaja y hacer dudar a su rival (56-52, m.30).
Abalde asumió el peso de los ataque del conjunto español y finalmente el Valencia volvió a atacar para ponerse por delante pero le entraron las prisas y erró cuatro triples seguidos.
Después dos errores seguidos en el pase de Joan Sastre, que había sido de los mejores hasta ese momento, sirvió en bandeja el triunfo al Asvel que aprovechó el regalo.
Ficha técnica:
Asvel Villeurbanne (20+18+18+16): Taylor (10), Lomazs (7), Kahudi (2), Livio (3), Jekiri (5) -cinco titular- Maledon (9), Berry (3), Noua (2), Diot (4), Lighty (20) y Yabusele (7).
Valencia Basket (17+13+22+13): Colom (11), Marinkovic (2), Doornekamp (-), Labeyrie (11), Dubljevic (4) -cinco titular- Ndour (1), Abalde (7), Tobey (4), Vives (14), San Emeterio (-) y Sastre (11).
Árbitros: Lottermorse (ALE), Hordov (CRO) y Racya (SUE). Sin eliminados.
Incidencias: partido de correspondiente a la jornada 27 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón Astroballe de Villeurbanne ante 4.491 y con un aforo limitado a 4.500 espectadores por las medidas del Gobierno francés para tratar de frenar la expansión del coronavirus.