GRUPO PLAZA

la liga | real betis 3 - 1 levante ud

El Levante no da para más dramas

28/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante sigue siendo un drama. A pesar de un primer tiempo de resistencia y buen aire, el conjunto de Javi Pereira terminó entregando de nuevo la cuchara y dejando al Betis comer tranquilamente, a mesa puesta y sin ensuciar la servilleta. Mustafi obró el milagro y anotó el primer gol de la temporada en el Levante a balón parado (sin ser de penalti), pero no fue más que un oasis. El Betis acabó la primera parte arrinconando a su rival y empezó la segunda vacunándolo. Un hatt-trick de Juanmi consumó la tragedia de un Pereira que no es capaz de levantar a sus pupilos y que, además, terminó el partido con un solo cambio.

Las ideas quedaron claras muy pronto sobre el tapete. Los béticos cogieronla batuta y los levantinistas trataron de salir rápido de campo propio cuando recuperaron la pelota. Fruto de ese argumento llegó un córner cuando Roger encaraba a Rui Silva. El centro con música desde la esquina de Bardhi terminó con un cabezazo inapelable de Mustafi para poner el 0-1 pasados los cinco minutos escasos de juego. Remate espectacular, Canales tarde en la marca y golazo del alemán como aperitivo de un encuentro en que iba a sufrir el cuadro de Pereira. Tanto fue así que, apenas diez minutos después del gol, Ortiz Arias señaló un penalti a Álex Moreno, que en realidad había resbalado con el pie de un Son que ni siquiera miraba la pelota en el momento del recorte del lateral. El VAR hizo la labor para la que se le espera y obligó a corregir al colegiado de campo.

Sin embargo, los hombres de Pellegrini no iban a dejar ahí sus espadas. El control del juego era del Betis: Álex Moreno probó la rosca desde lejos y más tarde Cárdenas protagonizó una de las paradas de la jornada parando abajo un remate picado de Guido Rodríguez. Pero el Levante tambiñen dispuso de las suyas, tanto a balón parado -ahí los béticos se mostraron vulnerables- como a base de tiralíneas. El peligro sobre la meta de Rui Silva también estuvo presente, pero fue Cárdenas quien más trabajo tuvo en la portería contraria. El de Terrassa hubo de sacar otro balón de empate, esta vez en un mano a mano con Canales en que el cántabro definió directo al muñeco. Los andaluces fueron los absolutos dueños del último cuarto de hora del primer tiempo, aunque Morales pudo jarrear el Villamarín con agua helada cuando, por fin, ganó la espalda a Ruibal y estrelló la pelota contra el larguero desde una posición escorada.

El primer acto cerró telón, en cualquier caso, con un Betis volcado en la meta granota y con casi el doble de lanzamientos que su rival. Con esa tónica arrancó la segunda parte y Juanmi no desaprovechó la siguiente ocasión del Betis. Esta vez sí, y tras una falta de contundencia tremenda de la defensa granota, el delantero hizo su octavo tanto del curso casi a placer y ante una muchedumbre de seis defensores del Levante alrededor. El empate abría muy pronto un partido nuevo y ahí los sevillanos aprovecharon el aliento de su grada. Cárdenas tuvo que reaparecer para repeler un disparo de Fekir antes de que el propio Juanmi terminara de romper al equipo de Pereira. Esta vez en un córner, el malagueño recogió un balón muerto en medio de un agujero gigante en el área pequeña de los visitantes. Son quedó mirando la entrada del ariete bético y Morales recriminó el espacio libre. Remontada en ocho minutos y parálisis cerebral en el Levante.

La ansiedad y el bajón se apoderó de los futbolistas. Los granota comenzaron a ser un trapo en manos del combinado verdiblanco. Desde kilómetros se vio que el Levante iba a sumar una nueva derrota. El Betis no cesó en su empeño de ampliar la ventaja y continuó fusilando el arco de Cárdenas hasta el punto de que, efectivamente, iba a terminar vacunando. Con suspense por un fuera de juego que no fue de Fekir, Juanmi hizo su particular hatt-trick después de un taconazo mágico de Fekir. Hasta los suplentes del Betis reían en el banquillo mientras le comunicaban al goleador que su tercero era legal mientras la sala VOR tiraba líneas. La tranquilidad nevegaba sobre Heliópolis incluso con solo un gol de ventaja en el marcador y el Levante, dramático, ya no volvió a levantar la cabeza. 23º encuentro sin victoria, a uno del récord de La Liga y colista destacado del campeonato. A cinco puntos de la salvación. Drama servido.

Ficha técnica:

Real Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal (Edgar, m. 75), Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guardado, Guido, Canales, Fekir (Láinez, m. 89), Juanmi (Carvalho, m. 87), Willian José

Levante UD: Cárdenas; Son, Mustafi, Vezo, Clerc, Malsa, Campaña, Bardhi, De Frutos (Soldado, m. 62), Morales, Roger

Goles: Mustafi (0-1, m. 6); Juanmi (1-1, m. 55); Juanmi (2-1, m. 63); Juanmi (3-1, m. 80)

Tarjetas: Vezo (m. 17), Roger (m. 28), Malsa (m. 66) por el Levante; Víctor Ruiz (m. 39), Rui Silva (m. 66)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email