VALÈNCIA. El Betis arrolla a un Valencia sin recursos. El equipo de Baraja fue superado con creces por su rival en el Benito Villamarín y cayó con justicia por 3-0. El Valencia cierra la semana con un empate en los partidos contra Almería, Real Sociedad y Betis.
Baraja introdujo cambios en su once por las bajas. Yaremchuk y Gosálbez estrenaban titularidad en un esquema con Mosquera y Cenk en los laterales. El Betis por su parte, comenzó el partido decidido a buscar a los de Bajara con una presión alta y tuvo dos acercamientos en los primeros minutos. La réplica valencianista llegó al contragolpe para escenificar el guion de partido. Yaremchuk dio continuidad a la galopada de Fran Pérez y el disparo del ‘23’ se marchó alto.
Los locales encontraron su zona para meter mano al Valencia en el costado de Cenk y Paulista con las incursiones de Assane. Una de ellas la remató arriba Rodri cuando apareció en el segundo palo. Con la posesión de claro tinte verdiblanco, los de Baraja sufrían en bloque bajo ya que no lograban retener el esférico ni tampoco ser verticales hacia la portería de Bravo. El ejercicio de resistencia valencianista duró 40 minutos. Cenk cometió una falta lateral y el Betis aprovechó el balón para hacer justicia en el marcador. Assane hizo el 1-0 al cazar un rechace en el área y batir a Mamardashvili. Sin probar a Bravo, el Valencia se marchó al túnel de vestuarios.
Tras la reanudación, Baraja movió el árbol con la entrada de Diego López y Hugo Duro en lugar de Pablo Gosálbez y Yaremchuk. El Valencia estaba obligado a adelantar líneas si quería tener opciones de rascar algún punto del Benito Villamarín. Pero fue todo lo contrario. El Betis volvió a acentuar los problemas del Valencia a balón parado. Mamardashvili hizo un paradón a disparo de Isco, pero no pudo hacer nada en el saque de esquina. Marc Roca cabeceó al primer palo ante la pasividad de la zaga en el área.
El Betis bajó el pistón y comenzó a controlar el resultado. Solo un error defensivo de Marc Roca concedió una oportunidad de remate a Hugo Duro, que no encontró portería. Pepelu probó desde la frontal y exigió por primera vez a Bravo ya en el tramo final. Acto seguido, Abde cerró la goleada con el 3-0 para afrontar la derrota más dura de la temporada. Para colmo, los problemas se acrecentaron para Baraja con una lesión muscular de Mouctar Diakhaby. Con este tropiezo, el Valencia retomará la competición el próximo sábado en Mallorca.