GRUPO PLAZA

la liga | betis 2 - levante 0

Betis 2 - 0 Levante: El Levante se desinfla en el Villamarín y frena su mordisco europeo

19/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante cayó en el Villamarín y desistió en su intento de dar un mordisco en la clasificación camino a Europa. El rival y el escenario eran idóneos para hacerlo y meterse de lleno en el barro de las posiciones nobles, pero los de Paco López fueron de más a menos hasta firmar unos veinte minutos finales de absoluto KO. El Betis noqueó al Levante a los 69 minutos con un golazo maradoniano y, a partir de ese momento, los granota se desinflaron en el Villamarín. Juanmi cerró el partido cinco minutos después y los de Orriols terminaron por desaparecer de Sevilla.

Y es que el primer nombre propio del partido fue el de De Frutos, que a punto estuvo de hacer al Levante dominar el marcador antes de los cinco minutos de juego. Primero le robó la cartera a Víctor Ruiz en una zona franca y cedió el gol a Morales, pero el disparo a bocajarro fue repelido por un defensor bético. Después, el mismo De Frutos remató arriba un centro medido que le había dejado en una posición privilegiada -y legal- ante Bravo. Los granota arrancaron fuerte el duelo por Europa, sobre todo el segoviano, muy conectado en banda diestra.

El Betis tomó riesgos -líneas adelantadas y pérdidas graves en defensa-, aunque el Levante también tuvo despistes en la salida de balón que pudieron costar tantos en contra, pero eran los visitantes quienes volcaban con mayor peligro el juego en área contraria. Y es que el Levante se mostró muy fluído en el primer tiempo a la hora de crear, pero padeció algo más en el momento de defender la banza izquierda de un Álex Moreno que sufrió muchísimo en los primeros minutos contra De Frutos y los doblajes de Miramón, pero que después amargó la noche al lateral aragonés en varias acciones en línea de fondo.

Aitor sofocó el primer intento del lateral zurdo bético y, desde ese momento, el guiuzcoano supo que también iba a tener que ponerse el mono de trabajo. Lo volvió a hacer a disparo lejano de Guardado y en una salida en falso que a punto estuvo de aprovechar Borja Iglesias. Los levantinistas fueron de más a menos en el primer acto: no perdió la fluidez pero sí la chispa en los últimos metros antes del intermedio. El segundo acto tuvo el mismo guion que el primero: los de Orriols apretaban en área bética -sobre todo con una presión alta que ahogó en varias ocasiones la salida de balón desde la zaga- pero los locales también contrarrestaban por un costado izquierdo muy lúcido. De hecho, una conexión entre Fekir y Canales por ese sector hizo que el cántabro fusilara el lateral de la red de Aitor e infundiera el susto en cuerpo granota desde muy pronto. 

El susto se iba a convertir en muerte poco después. El partido entró en una fase de nadie antes de que Fekir se vistiese de Maradona e hiciera un golazo con la ayuda de la falta de contundencia de la zaga granota sobre el francés. Desde el centro del campo -donde recogió el esférico- el '8' del Betis se giró y se fue de hasta cuatro jugadores del Levante para hacer el 1-0 por debajo de las piernas de Aitor a veinte minutos del final. Vezo y Clerc no se aclararon a meter la bota en el último dribbling del galo, que no encontró demasiada oposición. 

El Levante entró en colapso muy rápido. Cinco minutos después de lo de Fekir, la defensa volvió a fracasar a balón parado y el Betis estiró el chicle. Fue en un córner sacado en corto cuando llegó el segundo y el KO definitivo de los de Paco López. Nadie acertó a rematar el centro de Fekir y Aitor se la quitó de encima; después el de Mondragón puso el pecho para negarle el tanto a Iglesias; y para acabar Juanmi empujó a placer sin ningún defensor granota en varios metros a la redonda para molestar su remate a placer. El equipo estaba descosido, con la pólvora mojada en ataque y, para colmo, Fekir estuvo a punto de hacer el tercero en una pérdida de Róber Pier. 

Paco López trató de mover el avispero desde el banquillo, pero su equipo fue claramente de más a menos en el duelo. Los de Pellegrini pudieron hacer sangre. De hecho, Borja Iglesias anotó el tercero pero un fuera de juego evitó la goleada ante un Levante que desistió en su mordisco europeo. Veinte minutos nefastos y de absoluto KO mataron a los granota en el Villamarín.

Ficha técnica: 

Real Betis: Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guardado, Guido (Carvalho, m. 65), Fekir, Canales, Lainez (Juanmi, m. 68), Borja Iglesias

Levante UD: Aitor, Miramón (Duarte, m. 85), Vezo, Róber Pier, Clerc, Vukcevic (Malsa, m. 76), Bardhi, De Frutos, Morales (Son, m. 76), Dani Gómez (Sergio León, m. 76), Roger

Goles: Fekir (1-0, m 69), Juanmi (2-0, m. 75)

Tarjetas: Guido (m. 56), Carvalho (m. 83) por el Real Betis

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email