GRUPO PLAZA

laliga | cádiz 2-1 valencia cf 

El Valencia cae en Cádiz en un partido en el que también perdió el fútbol

4/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia cae en Cádiz en un partido en el que también perdió el fútbol. El equipo de Javi Gracia sucumbió ante los gaditanos con los goles de Cala y Mauro. Gameiro hizo el tanto de los valencianistas en un choque que quedó marcado por un presunto insulto racista de Cala a Diakhaby y que provocó que los visitantes abandonaran el campo cerca de 30 minutos como protesta.

El Valencia avisó a los dos minutos. Wass protagonizó un disparo potente que obligó a Ledesma a estirarse. Los de Javi Gracia tenían el dominio territorial y volvió a intentarlo con la misma fórmula. ‘Latigazo’ de Wass desde lejos que puso en apuros a Ledesma. Mejor el Valencia que el Cádiz en el inicio y hasta seis saques de esquina en apenas once minutos. Pese a ello, fueron los gaditanos los que se adelantaron en el marcador. Juan Cala atacó un balón aéreo y aprovechó la falta de entendimiento entre Jaume y Gabriel Paulista. Error de ambos. Era el 1-0 y volvían los fantasmas lejos de Mestalla. Sin embargo, los de Javi Gracia consiguieron reponerse de inmediato. Guedes dibujó un pase fabuloso para dejar solo a Gameiro, al que no le tembló el pulso a la hora de definir ante Ledesma. Era el 1-1.

A la media hora del campo, se montó un lío tremendo. Cala y Diakhaby tuvieron un cruce de palabras y ocurrió algo histórico. El defensa valencianista estaba fuera de sí por un presunto insulto racista del jugador del Cádiz. Todo el equipo del Valencia abandonó el terreno de juego y luego se reanudó minutos después sin la presencia de Diakhaby por Guillamón. El propio Valencia CF confirmó en sus redes que condenaban todo comportamiento racista. Un episodio vergonzoso en la historia de LaLiga.

Ya en el césped, Wass seguía generando peligro en el área andaluza. Cabeceó en plancha un centro al segundo palo de Álex Blanco. El Valencia tuvo la remontada en las botas de Correia. El portugués se incorporó con peligro y estrelló el balón en el poste. Al filo del descanso, Guedes trazó una buena jugada y casi fuerza un gol en propia puerta de Cala. Con el 1-1, todo quedaba abierto para la segunda parte de un partido con un ambiente enrarecido por todo lo sucedido.

Tras la reanudación, Álvaro Cervera quitó a Juan Cala tras la polémica y dio entrada a Mauro. El Valencia empezó la segunda parte como la primera: con presencia en el área del Cádiz. El libre directo de Gayà se marchó por encima del larguero. La réplica local también llegó a balón parado. Negredo cabeceó arriba ante las dudas de Jaume en la salida.

El partido estaba descafeinado. Racic probó fortuna, pero Ledesma volvió a despejar. En el 80, Manu Vallejo ya estaba en el campo y pudo desequilibrar el partido. Se adelantó a la zaga en el primer palo y su remate lo desbarató una vez más Ledesma. También Cheryshev rozó el gol, pero le faltaba acierto en los metros finales a los visitantes. El Valencia perdonó y lo acabó pagando. Mauro entró desde atrás para cabecear a la red un centro de Alejo y poner el 2-1. Un castigo excesivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email