Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

laliga | celta de vigo 2-1 valencia cf 

(2-1) El Valencia muestra sus carencias en Balaídos

19/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia muestra sus carencias en Balaídos. El cuadro de Javi Gracia cayó ante el Celta de Vigo en Balaídos tras un ‘doblete’ de Iago Aspas. Maxi Gómez hizo el tanto valencianista. Los visitantes tuvieron muchos problemas en defensa y en el centro del campo y acabaron pagándolo caro en la segunda jornada liguera.

Al igual que ante el Levante, el Valencia salió al campo con imprecisiones en la salida de balón. Una pérdida de Kondogbia estuvo a punto de aprovecharla Denis Suárez para inaugurar el marcador. El disparo del gallego se marchó alto. Los locales entraron mejor al partido. Una buena combinación de Emre Mor acabó con su tiro a las manos de Jaume. Antes del cuarto de hora, llegó el gol del Celta. Nolito desnudó la falta de contundencia de la defensa del Valencia y asistió a Aspas. El capitán gallego regateó a Jaume e hizo el 1-0.

La respuesta del Valencia llegó a los veinte minutos. Geoffrey Kondogbia estuvo cerca de sorprender a Iván Villar con un ‘latigazo’ que rozó el poste. Los de Javi Gracia tenían que dar un paso adelante, pero era incapaz. El Valencia tenía muchos problemas para librarse de la presión celeste. Otra vez la necesidad de reforzar la defensa y la medular quedaba evidente sobre el césped. El Celta pudo hacer el segundo al contragolpe. Emre Mor estrelló su remate al lateral de la red. Con el 1-0, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Javi Gracia movió el banquillo con un doble cambio. Manu Vallejo y Jason ingresaron en el terreno de juego por Kang In Lee y Guedes. Pero el Valencia no fue noticia solo por eso. El empate llegó en la primera jugada del segundo tiempo. Wass puso un buen centro para que Maxi Gómez remata de forma sensacional. De primeras y a la escuadra. Era el 1-1. La alegría duró pocos minutos. Iago Aspas volvió a poner por delante a los locales con un libre directo excepcional. Una falta muy rigurosa. Tocaba remar para el Valencia otra vez.

Con el 2-1, Jaume mantuvo con ‘vida’ al Valencia. Gabriel Paulista cometió un error grosero al medir un balón y Nolito falló el mano a mano con el meta de Almenara. El Valencia se fue apagando con el paso de los minutos. Paulista puso en aprietos a Iván Villar con un cabezazo y poco más. El larguero evitó la sentencia del Celta. Aspas pensó con tranquilidad en el área y percibió la posición de Brais Méndez, que no logró el gol por centímetros. El Valencia estaba muy tocado. Otra vez el poste salvó a los visitantes. Miguel Baeza no marcó por muy poco.

En el tramo final, llegó la polémica. Aidoo golpeó la cabeza de Manu Vallejo cuando el gaditano se preparaba para realizar un remate de chileno. Sin embargo, la acción lo impidió. Pidieron penalti los valencianistas, pero el VAR no lo consideró suficiente para avisar a Gil Manzano. Acción dudosa. Ya en el descuento, el Valencia pudo empatar con un gran libre directo de Maxi al que respondió mejor Iván Villar. Finalmente, no hubo tiempo para más y el Valencia cosechó la primer derrota de la temporada en su visita a Balaídos.  


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email