la liga | elche cf 1 - 0 levante ud

El Levante confirma su caída libre ante un Elche mucho más serio

24/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante sigue en caída libre y sin frenos. Los granotas cayeron en el Martínez Valero (1-0) ante un Elche mucho más sobrio y efectivo, de la mano de un Lucas Boyé que fue el mejor de los ilicitanos. El tanto del argentino a la media hora de juego tras otro error innecesario levantinista mantuvo al conjunto de Escribá por delante en el marcador mientras los visitantes, impotentes, nunca llegaron a ser una amenaza seria más allá de dos destellos aislados.

El Levante fue el que empezó la tarde con la pelota en su poder, pero también con dudas y algunos envíos de enemigo. Paco López introdujo cambios importantes en sus hombres, pero no en su plan respecto al pasado miércoles: reinó el 4-1-4-1, con Malsa y Bardhi como interiores y Róber Pier en la posición de pivote. El ritmo, pausado en la construcción, fue parecido al de la cita contra el Sevilla. En este caso, los granotas monopolizaron en el primer tiempo el control de la pelota, pero sin amenaza alguna sobre la meta de Gazzaniga.

Precisamente la amenaza del Levante eran sus propios errores y riesgos en zonas de los sustos. Y así, en una de esas dudas granotas a la media hora de juego, llegó el primer tanto del Elche, que salió al partido a esperar esos trances levantinistas tan habituales en las últimas fechas. Clerc no se entendió con Vezo, y el protugués resbaló en mitad de una endeble entrega atrás del lateral. Fue Boyé quien aprovechó el titubeo para ingresar en el área y cruzar allá donde Aitor no pudo meter la manopla.

El cabreo del técnico granota desde el área técnica tras un nuevo "error grosero" era evidente, y el Levante intentó reaccionar para, a falta de cinco minutos para el descanso, disparar a puerta por primera vez en dos encuentros. Fue Morales quien recogió un balón en la frontal que paró el portero ilicitano sin sudores de más. Los visitantes arrancaron muy grises e incluso su futbolista más eléctrico, un De Frutos siempre peligroso, veía cómo la zaga franjiverde sofocaba sus intentos de ganar línea de fondo por velocidad.

El segundo acto arrancó con un fogonazo muy diferente. Un fallo de Diego González nada más sacar de centro -el central golpeó al aire cuando quiso enviar un balón largo- ayudó a Morales a robar la cartera en una posición privilegiada. Después el pase de la muerte fue demasiado fuerte para Roger, que no llegó a rematar en la jugada anterior a que el asistente anulara el segundo del Elche a Piatti por un claro fuera de juego.

El Levante empezó a asumir más riesgos y abrió su defensa. Se entendió así el peligro que comenzaron a crear los locales cuando ganaban tres cuartos de cancha. Paco López también buscó la reacción desde el banquillo: regreso al 4-4-2 y vuelta a ver a Malsa en el pivote, con Melero como acompañante en el círculo central. 

Al Levante le quedaban pocas ideas, pero al partido un mundo. En el último cuarto de hora, la polémica se apoderó de la cita cuando Vezo vio la tarjeta roja por un empujón fortuito cuando el delantero del Elche encaraba directamente a Aitor. Medié Jiménez dudó ante la muchedumbre franjiverde y terminó expulsando a un Vezo que, tras resistirse a salir muy contrariado, volvió al campo cuando Díaz de Mera, desde el VAR, detectó que al inicio de la jugada -muy lejana al foco principal- el árbitro de campo había tocado ligeramente la pelota cuando el cuadro granota trataba de construir. Por segundos, la cuesta del encuentro se le empinaba sobremanera al Levante. 

Aún así, duró poco con once. En la siguiente acción, ya en la recta final, la rodilla de Dani Gómez estalló en un encontronazo con Gazzaniga. Los cinco cambios ya estaban hechos y el madrileño no pudo seguir. Se retiró en camilla, de hecho. Todo le salió mal al Levante ante un Elche que, precisamente, adoptó la cara contraria. Una mucho más seria. La victoria ilicitana es aire puro para Escribá en el reto de salvar al cuadro alicantino, que queda fuera de las posiciones rojas de la tabla a la espera de resultados. Mientras, los de Paco López, en medio de su caída libre, siguen viendo lejano el pozo.

Ficha técnica: 

Elche: Gazzaniga; Palacios, Diego González, Dani Calvo, Mojica, Marcone, Guti, Tete Morente (Josan, m. 69), Fidel (Josema, m. 93), Piatti (Mfulu, m. 83), Lucas Boyé (Cifu, m. 93)

Levante: Aitor Fenrández, Coke (Son, m. 55), Postigo, Vezo, Clerc, Róber Pier (Melero, m. 55), Malsa, Bardhi, De Frutos (Duarte, m. 79), Morales (Dani Gómez, m. 55), Roger (Sergio León, m. 79)

Goles: Lucas Boyé (1-0, m. 31)

Tarjetas: Mojica (m. 34), Fidel (m. 76) por el Elche; Postigo (m. 58), Malsa (m. 64), Vezo (roja directa, m. 74), Roger (m. 74), Bardhi (m. 92) por el Levante

Noticias relacionadas