GRUPO PLAZA

segunda división | cd eldense 0 - 0 levante ud

Punto inútil y otra decepción

18/05/2024 - 

VALÈNCIA. Eldense y Levante empataron este sábado en el Nuevo Pepico Amat y el punto no sirve de nada. A nadie. Ni a los primeros porque quedan, por ahora, solo tres puntos por encima de la permanencia; ni a los segundos, que si necesitaban un milagro para meter cabeza en plazas de 'playoff', ahora piden peras al olmo. Los de Felipe Miñambres no pueden controlar lo no depende de ellos, y lo que sí lo hace, tampoco funciona. No es solo que el club no vaya a lograr el objetivo, sino que la temporada se va a hacer eterna. A cuatro puntos del sexto y a falta de que una victoria del Oviedo este domingo empiece a dicte prácticamente la sentencia de muerte, la decepción es mayúscula.

El Eldense mandó y azotó en los primeros compases. En cosa de media hora, el conjunto de Fernando Estévez ya había encontrado cuatro ocasiones muy claras y merecía ponerse por delante en el marcador. Juanto Ortuño probó con la puntera, Mario Soberón con un lanzamiento lejano a la madera y la conexión entre ambios arietes locales puso a trabajar a Andrés Fernández en un remate prácticamente a bocajarro del segundo. El gol pudo llegar incluso tras un error del meta, que salió con puños al viento y a punto estuvo de regalar el tanto de no ser porque Cabello despejó bajo palos. 

En el Levante, un disparo rebotado de Lozano fue el primer acercamiento claro, a los nueve minutos. Mackay sacó una gran mano sobre la línea cuando el balón, retrucado, llovía sobre su espalda y, más tarde, paró un chut tímido de Oriol Rey. En la recta final, y después de muchos minutos de sufrimiento, el Levante desentumeció tras un primer acto que, en cualquier caso, tuvo al Eldense de amo y señor. Álex Valle encontró la más clara tras una gravísima pérdida rival en área propia: el del Barça latigó directo al larguero. En cualquier caso, tal fue la superioridad local y la anestesia levantinista en ataque que Felipe Miñambres puso a calentar a Fabrício y Bouldini con veinte minutos transcurridos. 

La polémica, además, fue esta vez a favor del Levante. Ni Quintero González ni Moreno Aragón desde la sala VOR señalaron un penalti por mano de Oriol Rey a balón parado colgado al área de botas de un brillante Marc Mateu. El colegiado señaló falta sobre Valle y puso de los nervios al banquillo eldense. El mismo lateral zurdo granota fue protagonista nada más regresar de vestuarios porque puso un centro con música celestial para que Bouldini anotara el primero... y se lo anularan. El marroquí ganó la posición a Marc Mateu y, al cabecear, braceó tanto que sacudió el rostro del improvisado lateral. Tan claro fue el puñetazo que Bouldini no solo se quedó sin gol, sino que su 'premio' fue la cartulina mientras celebraba. Curiosa imagen. 

Sea como fuere, el inicio de la segunda mitad fue ligeramente diferente. El Eldense mantuvo su mandato, pero el Levante había empezado a reaccionar al son de los cambios que Felipe ejecutó con mano dura al intermedio. Pepel mojado. Porque más allá del gol invalidado, Bouldini abrió un ring con los centrales rivales y Fabrício -otro de los cambio- no aportó nada. Mientras, los de Estévez entraron en una especie de bucle que contagió al cómputo general del partido. Como si el punto sirviera de algo a alguno de los dos conjuntos, empezaron a pasar pocas cosas en el césped. Sin embargo, ni los locales daban con la permanencia -menos todavía con la victoria del Amorebieta en el encuentro paralelo- ni el Levante avanzaba a favor de milagros.

Es más, si alguien opositó a ellos fue el propio Eldense, que lo intentó en la recta final por medio de un zarpazo lejanísimo de Soberón. Otra vez, volvió a volar Andrés Fernández. Pero nada más. Los alicanitinos quisieron rebelarse y los valencianos se dejaron llevar hacia lo imposible. El punto no sirve de absolutamente nada ni a unos ni a otros: el Eldense queda tres puntos por encima de la permanencia después del triunfo final del Amorebieta en Tenerife; el Levante lejos de la sexta plaza. A cuatro puntos, a falta de seis por disputar y con un encuentro menos que el Oviedo, la tumba, cavada desde hace tiempo, es cada vez más honda y la temporada, más decepcionante.

Ficha técnica:

CD Eldense: Mackay, Poloni, Dumic, Íñigo Piña, Marc Mateu, Sergio Ortuño (Mo Dauda, m. 86), Timor, Álex Bernal (Capí, m. 86), Jorquera (Chapela, m. 70), Soberón, Juanto Ortuño (Clemente, m. 79)

Levante UD: Andrés Fernández, Andrés García, Dela, Cabello, Valle, Oriol Rey, Kocho (Pablo Martínez, m. 70), Lozano (Fabrício, m. 46), Carlos Álvarez, Brugui, Dani Gómez (Bouldini, m. 46)

Goles: -

Tarjetas: Bouldini (m. 51) por el Levante


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email