Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de LEVANTE UD LUD MERCADO opinion desmemoriats
GRUPO PLAZA

ESPAÑA 3-1 JAPÓN | SHEBELIEVES CUP

España doblega a Japón en el arranque de la SheBelieves Cup

5/03/2020 - 

La selección española absoluta femenina de fútbol logró arrancar con victoria ante Japón la SheBelieves Cup. España se impuso 3-1 a las niponas en el Orlando City Stadium. No tardó mucho en ponerse por delante en el marcador el combinado español con una diana de Alexia. Las de Vilda fueron de más a menos en un primer acto que se cerró con el empate obra de Iwabuchi. En el segundo tiempo, España sostuvo mejor y durante más minutos a las niponas, a las que Lucía García, aprovechando sendos errores defensivos, fundió con un doblete. En el partido participaron las jugadoras del Levante Ivana Andrés, Marta Corredera, Ona Batllé y Alba Redondo.

Mandó en el control de balón España desde el inicio del encuentro en el Orlando City Stadium. Las españolas se subrayaban en posesión, procurando construir, y Japón planteó un orden inicial sin mostrar argumentario ofensivo incisivo, pero claramente juntando bien líneas. A los ocho minutos, Inició España una acción desde las centrales con Ivana y Pereira, se llevó a un conexión con Alexia Putellas, que abrió hacia la banda derecha, donde Cardona ganó a su par y habilitó un pase interior para Jennifer Hermoso, cuyo chut se convirtió en un pase que remató la propia Alexia para el 1-0. Camino del cuarto de hora, Iwabuchi progresó por el centro y filtró un buen balón salvando el eje defensivo de España y Sugasawa finalizó con la derecha, pero encontró la intervención de Lola. Con el paso de los minutos, las asiáticas presionaron la salida del balón desde zona de iniciación de las de Vilda; las niponas mantenían líneas juntas e intentaban ahogar la conexión con Virginia.

Con el progreso del primer tiempo, las españolas perdieron ese rango de superioridad de los primeros veinticinco minutos, al tiempo que el trabajo de Japón, templado pero incesante, fue conjugándose en una propuesta que fue restando a las de Jorge Vilda. A un minuto del descanso, Shimizu mandó un balón largo desde la banda derecha japonesa e Iwabuchi apareció por la frontal desmarcada para meter la bota derecha y dar forma a una 'vaselina' con la que sorprendió a Lola Gallardo.

Lucía García aviva el ataque

La bienvenida al segundo tiempo fue perfecta para España. No más de tres minutos se habían consumido cuando Lucía García recuperó el balón ante un error defensivo de Japón para encarar a Yamashita, marcharse de la portera nipona y finalizar con el 2-1. Y en lo sucesivo, en los siguientes minutos, las españolas procuraron anestesiar a las japonesas, manejar el balón, hilvanar transiciones y evitar proyecciones de las niponas. Y en ese marco, Lucía García volvió a afilar su velocidad para salvar a la retaguardia de Takakura y encarar escorada a Yamashita, quien en esta ocasión repelió el balón a chut con la izquierda de la futbolista del Athletic.

España desarrolló un buen segundo acto, procurando mandar con balón, sin que Japón replicase en efecto con peligro. A poco de entrar en el último cuarto de hora, Virginia mandó un buen balón hacia Lucía García, cuyo golpeó lo salvó de nuevo Yamashita. Esas protagonistas volvieron a medirse en el minuto 79: De nuevo un error defensivo con un mal pase hacia atrás de las japonesas y apareció Lucía García para aprovechar recuperando, pisando área y batiendo a Yamashita con el 3-1. Ya con el tiempo prácticamente consumido, Tanaka buscó sorprender a Lola desde fuera del área, pero Lola blocó sin apuros. España certificó la victoria ante Japón en el estreno en la SheBelieves Cup.

Ficha técnica:

España: Lola; Corredera (Moraza, m.87), Pereira, Ivana, Ona; Virginia, Patri Guijarro (Sheila, m.46), Alexia (Aitana, m.80); Cardona (Alba Redondo, m.78), Mariona (Lucía García, m.46) y Jennifer Hermoso (Amanda, m.67).

Japón: Yamashita; Shimizu, Kumagai, Minami (Miyake, m64), Endo (Miyagawa, m.46); Ikejiri (Momiki, m.57), Sugita, Miura, Nakajima; Iwabuchi (Ueno, m.77) y Sugasawa (Tanaka, m.46).

Goles: 1-0, min.8: Alexia Putellas. 1-1, min. 44: Iwabuchi. 2-1, min.48: Lucía García. 3-1, min.79: Lucía García.

Incidencias: Orlando City Stadium. Copa SheBelieves.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email