GRUPO PLAZA

copa del rey | cf fuenlabrada 1 (2) - 1 (4) levante ud 

El Levante se descongela en los penaltis tras otra eliminatoria con suspense

16/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante jugará los octavos de final de la Copa del Rey tras doblegar al Fuenlabrada en la tanda de penaltis. Los de Paco López se mostraron muy solventes y, a pesar de un inicio eléctrico de los de Sandoval, consiguieron encauzar el ancuentro rápidamente con gol en propia de los madrileños a los 20 minutos. Los granota supieron sujetar a la perfección a su rival hasta que Pinchi se inventó un taconazo para que Garcés hiciese el empate. A partir de ahí, al congelador. Los levantinistas se desinflaron ante el ímpetu de los azulones y el duelo terminó desde los once metros, donde la templanza de Cárdenas, que detuvo un lanzamiento, y el desvío de Cristóbal les hicieron pasar de ronda.

La guerra comenzó violenta en Las Rozas. Primero pegó el Fuenlabrada, con una doble ocasión que taponó la defensa granota y un disparo de Kanté repelido con solvencia por Cárdenas. Poco después, Coke ganó línea de fondo para poner en apuros a Pol. En un cuarto de hora, el partido se había tornado incluso caliente por un manotazo de Iban Salvador sobre Sergio León, muy protestado por el conjunto local.

El inicio fue frenético y a los 20 minutos los de Paco López se pusieron por delante con un gol en propia meta del Fuenlabrada. Galuder cabeceó hacia su portería un centro de Morales, tras servir un córner en corto. El balón llegó al remate de Duarte con música. Tanta que cualquier testa, en este caso la del defensor del 'Fuenla', iba a envenenar el balón. La electricidad del choque, sin embargo, invitaba a adivinar más embestidas de ambos conjuntos.

De hecho, las primeras tras el estreno del marcador fueron para el Levante. Primero Sergio León recibió un pase filtrado de Morales, pero se escoró demasiado y el centro como recurso terminó en las manos de Pol. Pasada la media hora, Dani Gómez erró la más clara del encuentro: recuperó de nuevo el Comandante en tres cuartos y dejó para que el ariete madrileño lo hiciese todo perfecto, recorte incluído, y estrellase la pelota en las piernas de Juanma, que apareció de la nada con el espigado meta del Fuenlabrada ya vendido. 

El '21' levantinista estaba inspirado. Lo demostró también tras un pase excelso de Vukcevic desde el círculo central. Dani Gómez le tuvo fe, corrió a ese balón y dio el pase de la muerte a Rochina, poco fino, que terminó mandando la ocasión a centímetros del palo corto. El Fuenlabrada lo intentó a latigazos en el primer tiempo -marcó de hecho, pero hubo falta clara sobre Cárdenas en la salida a balón aéreo-, pero los granota fueron solventes y consiguieron meterse los primeros 45 minutos en el bolsillo.

El segundo acto arrancó con el mismo guión. Un Levante peligroso al cruzar la divisioria y un Fuenlabrada nervioso en la figura de Iban Salvador. Tanto es así que se reanudó la contienda con tensión entre el ex del Valencia Mestalla y Vukcevic por un pistón del primero sobre el segundo. Al final, la peor parte se la llevó el montenengrino, que minutos después -por una acción independiente al careo con su rival- tenía que abandonar el césped por problemas aparentemente en la espalda.

Con la mínima en el luminoso, la lógica imperó. Los de Sandoval adelantaron líneas y comenzaron a meter presión en la retaguardia granota, pese a la solvencia mostrada. El técnico madrileño movió su avispero y uno de sus cambios fue el protagonista del empate del Fuenlabrada. Pinchi se inventó un taconazo para que Borja Garcés, recién llegado cedido por el Atlético de Madrid, resolviera solo ante Cárdenas. La sobriedad levantinista no iba a ser suficiente, tocaba remar de nuevo contracorriente.

Las tablas hicieron al equipo de Paco López desinflarse sobremanera. Las imprecisiones tomaron protagonismo en la medular granota y, con el 'Fuenla' cada vez más presionante, las pérdidas comenzaron a ser una constante. La entrada de Malsa intentó dar empaque al centro del campo visitante y el equipo mordió hasta el final en busca de emular la reacción de Portugalete. Pero nada pudo mover las tablas del marcador y la eliminatoria se fue a la prórroga.

Un guión similar en la prórroga

Los 30 minutos adicionales cayeron como un 'volver a empezar'. Los granotas se plantaron superiores sobre el tapete, pero los azulones mantuvieron opciones. Un balón al palo metió el susto en cuerpo granota en una jugada invalidada por fuera de juego, y Sergio León dispuso de un disparo franco que mandó a la montaña de nieve tras la portería de Pol. La más clara, otra vez en botas granotas: Duarte envió a milímetros del marco fuenlabreño un testarazo a centro de Son.

El guión se mantuvo. Los de Orriols, imprecisos al paso de los minutos, dominaron, pero la pólvora en la vanguardia estaba más que fría. Congelada. La salida de Roger trató de meter al equipo en el microondas en tareas ofensivas, pero no tuvo resultado. El pase a octavos, desde el punto de penalti, lo decidió Cárdenas y un Levante inspirado desde los 11 metros. El tercer encuentro copero también se solventó con suspense para un Levante que se desncongeló en las últimas.

Ficha técnica:

Fuenlabrada: Pol; Valentín (Iribas, m. 83), Pulido, Diéguez, Glauder (Fuentes, m. 105), Juanma (Sotillos, m. 59); Cristian, Iban Salvador (Pinchi, m. 64), Ntekja, Mula (Jano, m. 83); Kanté (Garcés, m. 59)

Levante UD: Cárdenas; Coke (Son, m. 68), Duarte, Vezo (Postigo, m. 68), Toño; Vukcevic (Radoja, m. 52), Melero, Rochina (Malsa, m. 85), Morales (De Frutos, m. 52); Dani Gómez (Roger, m. 105), Sergio León

Goles: Glauder (p.p, 0-1, m. 19), Garcés (1-1, m. 68)

Penaltis: Iribas, gol (1-0); Roger, gol (1-1); Pinchi, gol (2-1); Melero, detuvo Pol y gol (2-2); Garcés, paró Cárdenas (2-2); Sergio León, gol (2-3); Cristóbal, fuera (2-3), Duarte (2-4)

Tarjetas: Diéguez (m. 6), Iban Salvador (m. 47), Gaulder (m. 58) por el Fuenlabrada; Toño (m. 11), Duarte (m. 32), Vukcevic (m. 47), Dani Gómez (m.. 95) por el Levante

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email