Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

granada 1 - 1 levante | la liga

Un Levante renacido encierra al Granada y se queda a las puertas de conquistar Los Cármenes 

1/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante se quedó con la miel en los labios en Los Cármenes. El equipo de Paco López se rehizo del gol tempranero de Darwin Machís, con un jugador más durante 75 minutos, renació ante un Granada que terminó dando el punto por buenísimo. Vezo empató pasada la media hora de juego y después Rui Silva tomó el papel de actor principal en el encuentro.

El partido se presentó con un latigazo y un respiro para los granota. Primero, la de cal: Darwin Machís se inventó un derechazo a los ocho minutos para poner por delante al Granada. Fue un balón largo de Gonalons, a priori sin peligro, pero que consiguió sobrepasar la espalda de Miramón y alcanzar los pies del delantero venezolano pegado al costado diestro. Llegó a tapar el lateral aragonés pero concedió a su marca un espacio más que suficiente para que ingresara en el área y disparara a sus anchas.

Después llegó la de arena: el propio Gonalons protagonizó una entrada criminal sobre Rochina que en primera instancia fue amarilla, pero tras revisión Jaime Latre la convirtió en expulsión al cuarto de hora de juego. El Levante había arrancado con mal pie, pero jugar 75 minutos con un hombre más sobre el tapete le permitía esbozar media sonrisa.

El Granada se replegó sin dejar de proyectar sus dos carrileros al ataque. Mientras, el Levante se destensó y empezó a mirar los colores de la camiseta de Rui Silva. Rochina estuvo a punto de empatar con un cabezazo, igual que Bardhi minutos más tarde con un control excelso y un disparo de zurda que se marchó alto.

Esas fueron las más claras, pero el conjunto granota estaba acosando a los andaluces desde la expulsión de su centrocampista. Los de Paco López merecían las tablas y las lograron pasada la media hora de juego, a la salida de un córner, gracias a la cabeza milagrosa de Vezo. El central luso sumaba su primer tanto de la temporada -tercero como granota- y también el único del Levante a balón parado, más allá de penaltis, este curso.

El primer acto acabó con los visitantes dominando, pero los hombres de Diego Martínez no renunciaron a sus posibilidades. Con dos jornadas europeas a cuestas y con una pieza de menos, el técnico vigués remarcó mucho más su línea de cinco en retaguardia de cara al segundo tiempo, pero quien se iba a hacer grande es su guardameta. Rui Silva apareció con dos paradones a Bardhi y Roger, que bien pudieron darle la vuelta al partido nada más volver de vestuarios.

El Levante consiguió anular al Granada cuando cruzaba la divisoria, pero no perforar su portería. Sergio León tuvo una ocasión clara a pase de Clerc desde el costado izquierdo, pero el cordobés, que volvió a jugar seis jornadas después, no alcanzó a rematar el centro. Los de Paco López tuvieron que conformarse con un empate que, con los visto en el verde, sabe a poco. El Granada salió triunfante después de achicar agua durante toda la segunda parte, y sobre todo tras la fatiga europea en la mochila.

Ficha técnica:

Granada: Rui Silva; Vallejo, Domingos Duarte, Germán; Puertas, Montoro (Yangel Herrera, m. 57), Luis Milla (Eteki, m. 79), Gonalons, Carlos Neva; Darwin Machís (Soro, m. 79), Jorge Molina (Luis Suárez, m. 57)

Levante: Aitor Fdez; Miramón (Son, m. 59), Postigo, Vezo, Clerc; Malsa (Radoja, m. 68), Melero, Rochina (De Frutos, m. 68), Bardhi; Morales (Sergio León, m. 59), Roger

Goles: Darwin Machís (1-0, m. 8), Vezo (1-1, m. 33)

Tajetas: Gonalons (roja directa, m. 13), Germán (m. 67) Luis Suárez (m. 68) por el Granada; Malsa (m. 35), Paco López (m. 35), Postigo (m. 47), Vezo (m. 60) por el Levante


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email