GRUPO PLAZA

segunda división | sd huesca 3 - 0 levante ud

El Levante se la pega en Huesca

4/03/2023 - 

VALÈNCIA. Tuvieron que transcurrir veinte jornadas para ver perder al Levante de Javi Calleja. Pero cuando lo hizo, fue a lo grande. Los de Orriols patinaron en Huesca con un resultado contundente -un doloroso 3-0- que además sí reflejó lo visto, al menos, en una segunda parte horrible. Y es que aunque los de Ziganda se habían marchado ya por delante al descanso, la sensación del primer tiempo fue de una superioridad granota absolutamente diluida al regreso del intermedio. Florian Miguel, Pulido y Juan Carlos, todos de cabeza y con una preocupante desconexión defensiva a balón parado, estropearon a un Levante que frena en seco su récord y que pierde de nuevo la plaza de ascenso directo.

No se pudo negar, eso sí, que el los granota salieron con dientes afilados a sabiendas del empate de Las Palmas en Andorra. El equipo llegó a El Alcoraz con mordiente, presionante en campo contrario y atrevido. Tanto que, en el primer cuarto de hora, pudo ver puerta con disparos lejanos de Joni Montiel y Pablo Martínez, habituales y certeros a distancia, que acabó solventando un enorme Andrés Fernández durante toda la contienda. Antes, Álex Muñoz había rematado en un aclarado en el área y, después, Montiel tiró de varita para inventarse un pase delicioso para un mano a mano de Bouldini. La realidad es que el Levante salió a comerse al Huesca, pero no mantuvo la tensión durante el primer tiempo exactamente al completo. Poco a poco, se fue torciendo una vara que se acabó partiendo con el gol oscense. 

A falta de cinco minutos para el intermedio, un balón parado lateral acabó con Florian Miguel ganando la espalda de Pepelu en la marca y cabeceando colocado a la derecha de Cárdenas. Nada pudo hacer el de Terrassa a un remate sin potencia pero pegado a la madera. Fue la confirmación de un ligero tembleque que había hecho evidente minutos antes Son, con un error grosero en una entrega atrás que regaló a Obeng una ocasión de oro. Suerte para el Levante, y sobre todo para el andaluz, que el africano marró la oportunidad en el mano a mano.

La otra suerte del Levante, aregando por los más de 300 granotas en el fondo visitante, es que en sus filaes juega Jorge De Frutos. Y es que la buena versión del equipo en ataque no cesó pese al golpe y erigió a Andrés Fernández como salvador del Huesca en el primer acto. Sacó un disparo retrucado del segoviano y sostuvo a un elenco altoaragonés que descansó por delante en el marcador pero sin superioridad en el verde. Tampoco la tuvo en la reanudación, pero la seguridad oscense fue mayor. Ziganda juntó líneas, propició la planitud levantinista y aprovechó la flacidez a balón parado. De nuevo en esas lides, el Levante fue débil. 

Esta vez en un saque de esquina, el servicio cerrado al primer palo acabó con Bouldini merendando y Álex Muñoz perdiendo la batalla personal con Jorge Pulido. El capitán del Huesca finalizó prácticamente sobre la línea, con un cabezado que fue directo, incluso, al techo de las redes de un Cárdenas vendido, aunque rehusó salir de la cueva. Era el 2-0 y el Levante estaba maniatado. Ni rastro del equipo impetuoso y creativo que había abierto El Alcoraz. Eso era lo peor. Bouldini mandó al larguero un conato de reacción, pero a la siguiente volvió a vacunar el rival tras un cómodo servicio de Ratiu desde la diestra que Juan Carlos remató marcando todos los tiempos. El gallego voló para ganar la partida esta vez a Pier, que había dejado un espacio muy jugoso a su paisano. Llegó tarde.

Igual que un par de intentonas de Cantero ya con el equipo hundido. El madrileño entró con energía y puso a trabajar, de nuevo y sin suerte, a Andrés Fernández. Para más inri, la victoria del Eibar en Tenerife saca directamente al Levante de la segunda posición y la tercera queda a la espera de que el Alavés actúe en Miralcamp este lunes. Sin siniestros, pero con una derrota fácil y con la impresión de flaqueo una vez el Huesca se puso por delante. Fin a la racha, punto y seguido... con preocupación por las bajas defensivas. Esta vez hicieron mella.

Ficha técnica: 

SD Huesca: Andrés Fernández, Ratiu, Blasco, Pulido, Florian Miguel; Timor, Sielva (Tomeo, m. 87), Gerard Valentín (Vilarrasa, m. 82), Joaquín Muñoz (Marc Mateu, m. 46), Juan Carlos (Carrillo, m. 82), Obeng (Soko, m. 82)

Levante UD: Cárdenas, Son (Pubill, m. 70), Róber Pier, Álex Muñoz, Saracchi, Pepelu, Pablo Martínez, Montiel (Wesley, m. 70), Róber Ibáñez (Musonda, m. 57), De Frutos (Cantero, m. 81), Bouldini

Goles: Florian Miguel (1-0, m. 38), Pulido (2-0, m. 61), Juan Carlos (m. 74)

Tarjetas: Joaquín Muñoz (m. 39), Marc Mateu (m. 64) por el Huesca; Róber Pier (m. 56), Saracchi (m. 63), Montiel (m. 64), Pablo (m. 71) por el Levante

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email