Hoy es 17 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia paga su 'empanada' en Mendizorroza. Un inicio terrorífico del equipo de Baraja le costó un penalti y un gol en propia puerta de Cenk que acabó en la segunda derrota consecutiva de la temporada.
El partido no pudo empezar peor. Una cesión de Cenk se encontró con la falta de comunicación entre Mamardashvili y Diakhaby. Luis Rioja detectó la empanada y se anticipó al georgiano que hizo penalti en el primer minuto. El guardameta enmendó su error y detuvo al fin una pena máxima a Kike García. Fue de película. González Fuertes lo mandó repetir al entrar Diego López en el área y daba otra oportunidad al ariete, que volvió a toparse con Mamardashvili. Sin embargo, todo ese subidón cayó en saco roto en la siguiente jugaba con un gol en propia de Cenk en un centro de Luis Rioja. Un comienzo desesperante del Valencia.
Con el 1-0 en contra, el Valencia decidió despertar en Mendizorroza con dos tímidos acercamientos de Gayà y Diego López. La mejor acción la protagonizó Javi Guerra. El canterano mostró su potencia y tras zafarse de varios rivales probó a Sivera. El Valencia se hizo con el control y movió el balón lento y sin encontrar situaciones de finalización. El resultado no se movió y los de Baraja tenían 45 minutos para contrarrestar sus errores.
Ya en la segunda parte, ‘Pipo’ Baraja introdujo un doble cambio: Mosquera y Fran Pérez entraron en el lugar de Cenk y Mosquera. El Valencia ganó profundidad ante un Alavés que esperaba su oportunidad. Y llegó en el minuto 58. Fran Pérez puso un balón al área y el control de Diego López era medio gol… pero Sivera sacó una prodigiosa para mantener la ventaja del Alavés. El portero de Jávea también sacó los puños en un potente disparo de Canós. Más clara fue el cabezazo que desaprovechó Kike García en un centro de Sola.
A falta de veinte minutos, Amallah debutó por Diego López. El Alavés blindó su sistema defensivo con cinco hombres para atar el resultado. Los vascos pudieron sentenciar el partido al contragolpe pero Guridi rozó el poste. Finalmente, el Valencia no logró el empate y cosecha su segunda derrota consecutiva de la temporada. Al parón liguero con las primeras dudas.