VALÈNCIA. Los prolegómenos del encuentro marcaron un partido que iba tener su picante en la gente. Las protestas durante la previa colorearon el partido y después se intensificaron durante el juego. Mientras, el Levante empezaba con problemas: sus dos porteros se caían de la lista durante el día y el italiano decidió darle las llaves de la portería a Álex Primo, el meta del Juvenil A, de 17 años, que cuajó una gran actuación. La primera parte fue muy plana y el Alavés aprovechó para adelantarse por medio de Pepelu. Después, por segunda vez en todo el curso, el cuadro granota remontó una cita y, con un gol de Duarte y otro de Roger, mandó al equipo de Velázquez a Segunda.
El partido, intrascendente para el Levante y vital para el Alavés. Los de Velázquez no aparecieron prácticamente en el primer tiempo a pesar de que en los primeros compases una buena nueva llegó para los vascos desde Cádiz: el Madrid se adelantaba en el Nuevo Mirandilla y ese resultado permitía a los vitorianos achuchar la salvación con una victoria en Orriols. Ni así. El Alavés salió demasiado contemplativo... hasta la media hora. Entonces Vezo comentió un error grosero en la marca tras un balón colgado al área. Joselu lo tuvo fácil con el portugués. Controló, encaró a Primo e hizo el primero para los suyos.
Los blanquiazules necesitaron muy poco para hacer daño. Solo una ocasión en un primer acto muy plomizo y que sacó a relucir los interminables problemas del Levante en defensa. Individuales y colectivos. El Alavés quiso irse al descanso con uno más en su zurrón, pero se topó con un gran Álex Primo. El canterano voló sin motor para desviar un remate de Jason previa falta clarísima a Saracchi en el salto. Quien también se elevó a los cielos fue Duarte, a poco de arrancar la segunda parte, para empatar la contienda. También erró en las marcas la defensa y el costarricense cabeceó inapelable.
A partir de ahí se estiró el Levante y encerró a su rival en área propia. Primero Morales probó a Pacheco y después Saracchi puso a Roger un balón desde línea de fondo que el de Torrent no alcanzó a rematar. Mientras tanto, los marcadores de la jornada obligaban al Alavés a llevarse el triunfo y Lejeune disparó a la cruzeta una falta desde su casa. El azote repentino le sirvió al Levante para convertirse de repente en un equipo eléctrico y Roger anotó el segundo. Fue el sexto tanto del Pistolero esta campaña, tras un pase atrás que había dejado un aclarado al delantero. El Levante no lo necesitaba, pero había remontado el encuentro y hundido al Alavés.
Soldado, además, estuvo a punto de rematar al cuadro vitoriano, que ya no fue capaz de reaccionar. Lo hizo al final Morales en una contra con el rival echado en campo contrario. Lo celebró el Comandante llorando y prácticamente pidiendo perdón a su afición mientras esta le jaleaba.Los resultados de Cádiz y Mallorca le hubieran dado vida en caso de conquistar Orriols, pero la autoestima levantinista privó del sueño a Mendizorroza. Las lágrimas, esta vez fueron del lado del oponente.
Ficha técnica:
Levante UD: Primo, Son, Vezo, Duarte, Saracchi (Coke, m. 75), Malsa (Pepelu, m. 64), Campaña, Bardhi (Miramón, m. 78), Cantero (Dani Gómez, m. 64), Morales, Roger
Deportivo Alavés: Pacheco, Navarro, Lagaurdia, Lejeune, Duarte, Pons (Vallejo, m. 69), Escalante, Miguel de la Fuente (Edgar, m. 57), Rioja, Jason (Manu García, m. 57), Joselu
Goles: Joselu (0-1, m. 36); Óscar Duarte (1-1, m. 53); Roger (2-1, m. 74), Morales (3-1, m. 90+4)
Tarjetas: Campaña (m. 17), Morales (m. 28), Saracchi (m. 35), Malsa (m. 57), Soldado (m. 85) por el Levante; Pere Pons (m. 38), Miguel de la Fuente (m. 53), Edgar (m. 71), Escalante (m. 85), Lejeune (m. 90+2)