Hoy es 14 de octubre
GRUPO PLAZA

segunda división | levante ud 4 - 2 ud almería

El Levante se carga el 'saco' del Almería

29/09/2024 - 

VALÈNCIA. "Yo voy saco a saco y ahora toca el saco del Almería", dijo Julián Calero. Y el Levante se cargó el saco de los andaluces, que salieron de Orriols abofeteados por un conjunto granota poderoso y recuperado de la caída de la pasada semana en Zaragoza. Los levantinistas tiraron de sus conexiones estrella: Morales y Brugui fabricaron su propia sociedad en la primera parte; la de Kocho y Carlos Álvarez fue letal en la segunda. Fueron los cuatro goleadores y los cuatro asistentes del encuentro para un Levante que, a pesar de verse remontado al descanso, fue muy superior y caminó hasta el liderato transitorio de Segunda, a falta de lo que haga el Eibar y el Racing este lunes.

Jugó de memoria. Ni rastro de la posible zozobra tras la primera derrota de la temporada. El Ciutat disfrutó con un equipo que empezó como un terremoto y que, a los tres minutos, ya iba por delante en el marcador. Fue la primera factura de la sociedad Brugui-Morales, una dupla que demostró ir engrasando su máquina con el paso de las jornadas. Primero, fue el Comandante quien cedió al de Bàscara tras una perscusión por izquierda y un buen enlace con Pampín. Morales alcanzó línea de fondo y cedió para la llegada de Brugui, que anotó por debajo de las piernas de Luis Maximiano. El exportero de la Lazio pudo hacer más, aunque se vio vencido 10 minutos más tarde, cuando ambos atacantes granota invirtieron los papeles. Brugui asistió con un centro medido; Morales marcó con un leve toque de cuádriceps. Un golazo para acolchar el luminoso al cuarto de hora de juego. 

El problema, para el conjunto de Calero, fue que el Almería apenas tardó dos minutos en despertar. Arribas recibió en el vértice del área e hizo de las suyas: control excepcional de exterior, gambeteo hacia dentro y golpeo paralelo al palo corto, donde Andrés Fernández había perdido la visión. El meta levantinista ni siquiera acertó a moverse ante el zurdazo raso del futbolista de un Almería que, en cualquier caso, no consiguió dar continuidad a su reacción. Para desasosiego de Rubi desde el banquillo, el Levante siguió jugando de carrerilla: Pablo Martínez tuvo dos ocasiones muy claras, Kocho también probó desde la distancia y Brugui, con un cabezazo en plancha, quedó a centímetros de fabricar el tercero. De ahí, el jarro de agua helada en Orriols cuando Arribas remontó a las puertas del descanso. 

Fue a la salida de un córner cuando el madrileño, el mejor del cuadro indálico en todos los sentidos, peinó al primer palo el envío cedido desde la zurda. Cabello no llegó a la marca y el más menudo del área chica encontró premio. El Almería, habiéndose mostrado ostenisblemente peor que el Levante, se marchaba al descanso volteando un marcador en contra por diferencia de dos. Fue la mejor noticia para los visitantes. Tanto, que a los cinco de la reanudación, los locales, que continuaban recreándose de memoria, volvieron a ponerse por delante: una pared de Kocho con Carlos Álvarez acabó con el georgiano empotrando a Maximiano en la red. Como si de un lateral diestro se tratase, el '6' granota combinó y atacó la diagonal en área para fusilar al techo de la portería almeriense. 

Era lo justo, el Levante era mejor, pero el Almería también exhibía pegada. Y es que, minutos después de que Kocho devolviera la victoria momentánea, Pozo se topó con el travesaño tras cabecea un centro sin marca. Los de Rubi también dieron el do de pecho, pero el mediodía pudo volver a ponerse cuesta arriba cuando Baba evitó, con la mano, que un pase atrás de Pampín acabara en un pase de la muerte para Morales. Ni González Esteban ni la sala VOR lo castigaron la pena máxima. No fue necesario para que, justo después de que los cambios de Calero invitaran a pensar en sujetar el resultado, Kocho dejara solo a Álvarez ante Maximiano. El de Sanlúcar no erró en el mano a mano y, a falta de un cuarto de hora para el final, encarriló el triunfo.

El equipo blaugrana logró que pasaran pocas cosas más. Y las que ocurrieron, fueron a favor de obra, por más que el Almería se resistió a entregar la cuchara. Iván Romero tuvo ocasión de echar la 'manita', pero el manchego se encantó en una definición heroica. Ovación para Kocho, otra para Carlos Álvarez e incluso para Morales... y otra victoria a ese saco del que Calero hablaba en la previa. La reacción tras caer en La Romareda es inmejorable y la sensación de bonanza deportiva en Orriols, abrumadora. El Levante funciona, se pone líder momentáneo y se carga a uno de los 'cocos' de la categoría, por más que el Almería pueda caer al descenso en función de los resultados de la jornada.

Ficha técnica: 

Levante UD: Andrés Fernández, Andrés García, Elgezábal, Cabello, Pampín, Oriol Rey, Kocho (Algobia, m. 85), Pablo Martínez (Iborra, m. 71), Carlos Álvarez (Víctor Fernández Jr., m. 89), Brugui (Espí, m. 85), Morales (Iván Romero, m. 71)

UD Almería: Maximiano, Pozo, Chumi, Radovanovic (Baba, m. 46), Centelles (Langa, m. 46), Edgar, Robertone (Puigmal, m. 52), Melero (Rachad Fettal, m. 79), Nico Melamed, Arribas (Baptistao, m. 67), Luis Suárez

Goles: Brugui (1-0, m. 3); Morales (2-0, m. 14); Arribas (2-1, m. 17), Arribas (2-2, 45+2); Kocho (3-1, m. 50); Carlos Álvarez (4-2, m. 74)

Tarjetas: Pampín (m. 13) por el Levante; Robertone (m. 41) por el Almería


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email