GRUPO PLAZA

la liga | levante ud 0 - 0 athletic club

El Levante se sigue ahogando  

19/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante sigue ahogándose en el intento de sumar un triunfo a su casillero. Los granotas se mantienen como el único equipo del campeonato liguero que no conoce la victoria tras empatar a cero ante el Athletic Club en un partido que tuvo controlado pero que, al ritmo de la lluvia que jarreó sobre el Ciutat, fue anegando las ideas de los de Pereira. Cuando pudo anotar, De Frutos se encontró con Unai Simón, y también Cárdenas tuvo que salir a tapar un disparo de Nico Williams para, al menos, arañar un punto más en la clasificación.

El Levante arrancó el partido con las ideas más claras que su rival. Avisó De Frutos, de cabeza en el segundo palo, tras una buena triangulación nacida en los pies de un Campaña que inició fino la contienda. Los primeros minutos fueron un encierro absoluto a favor de los granotas: Morales volvió a atosigar a la zaga vasca y poco después Bardhi pidió un penalti prácticamente en área pequeña que terminó desestimando Muniera Montero. Y el VAR, que avisó al colegiado de campo de una posible mano de Campaña en un córner a favor del Athletic. El balón rozó la mano del sevillano tras ser empujado por Yeray Álvarez y el árbitro no tuvo más remedio que contradecir las noticias que llegaban desde Las Rozas.

Al ritmo del paso de los minutos se equilibró el encuentro. Se enfrió el dominio del Levante y el Athletic tuvo las suyas para mirar al marco de Cárdenas. Iñaki Williams tuvo la más clara para el cuadro de Marcelino cuando superó en velocidad, al espacio, a Mustafi y trató de regatear al meta levantinista. Sin suerte. Terminó sacando Vezo un balón complicado más allá de sufrir sobremanera, como habitualmente, en el balón parado. En cualquier caso, la primera parte del elenco de Pereira fue sobria y mucho más alegre en tareas ofensivas. 

El Levante inició el segundo acto tan anegado como el césped con el agua que cayó sobre el Ciutat de València. La lesión de Malsa obligó a Pereira a mover el avispero y dar entrada a Vukcevic al tiempo que el cuadro granota intentaba buscar con más ahínco los palos de Unai Simón. La lluvia cayó con más fuerza -con tanta que las goteras de la cubierta del Ciutat cayeron sobre el palco como si de una metáfora se tratase- y el cuadro granota metió una marcha más. De Frutos tuvo la más clara del partido cuando cazó una pelota dividida en el área. Pero el paradón de Unai Simón fue espectacular. También el de Dani Cárdenas a Nico Williams tras hacerle un traje a Son. El pequeño de los Williams también pudo hacer el gol en otra ocasión, ya con Miramón sobre el césped, que terminó mandando fuera.

A la postre, el Levante tuvo que conformarse con el punto y otro 0-0 en su haber. Pareció darlo por bueno, sobre todo cuando el césped empezó a estar impracticable. No se podía ni avanzar con el cuero en los pies igual que el Levante se quedó sin avanzar en la tabla una jornada más. Los granotas sumaron, pero el empate es insuficiente pese a la portería a cero y las sensaciones mejoradas.

Ficha técnica: 

Levante UD: Cárdenas, Son (Miramón, m. 85), Mustafi (Duarte, m. 72), Vezo, Clerc, Malsa (Vukcevic, m. 59), Campaña, Bardhi (Dani Gómez, m.72) , De Frutos, Morales, Roger (Soldado, m. 85)

Athletic Club: Unai Simón, Lekue, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga, Dani García, Vencedor (Serrano, m. 84), Muniain (Villalibre, m. 65), Berenguer (Zárraga, m. 54), Raúl García (Sancet, m 54), Williams (Nico Williams, m. 65)

Goles: -

Tarjetas: Roger (m. 5), Vezo (90+1) por el Levante; Yeray (m. 15) por el Athletic


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email