Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | levante 1 - 1 atlético de madrid

El Levante resiste y le arranca un punto al líder

17/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante le arrancó un punto valiosísimo al Atlético de Madrid después de poner los escudos y resistir prácticamente durante todo el choque ante los del Cholo Simeone. Se adelantó Bardhi, más listo que nadie, para inaugurar el marcador, pero Marcos Llorente fue goleador y el mejor de un Atleti que empató antes del descanso y que acosó la portería de Aitor con insistencia. El segundo tiempo fue más sencillo para los de Paco López, que terminaron muy enteros y apagando los incendios del rival.

El Atlético arrancó dominando y el Levante prácticamente renunciando a la pelota. No duraba demasiado el cuero en pies granotas y la primera ocasión visitante llegó a los 10 minutos, con un remate tímido de Suárez que llovió hasta la cepa del palo derecho de Aitor. Al guipuzcoano le sorprendió el testarazo del uruguayo, pero los de Paco López no vivieron demasiado agobiados durante los primeros compases. Sí atentos a los ataques laterales del Atleti, que trataba de percutir constantemente desde los costados.

Sin embargo, el primer latigazo lo dio el Levante. Bardhi se lo guisó y, con la ayuda de De Frutos, se lo comió. El macedonio, que inició en el once como media punta, consiguió retener una pelota caída, superando a Giménez cuando salió de posición, y el segoviano montó la contra para servir una asistencia de gol por novena vez en la temporada. Dejó a Bardhi solo ante Oblak y el '10' no falló en el mano a mano armando la zurda. Era la primera jugada trenzada del cuadro de Orriols y con ella encontró petróleo.

Era de esperar la reacción colchonera. Llegó a través de su máxima referencia: Suárez enganchó una volea -aunque partió en fuera de juego al inicio de la acción- que Aitor sacó de manera poco ortodoxa con las piernas. El chrrúa estaba siendo el más intenso dolor de cabeza para Postigo y Róber, y el guión del choque no cambió demasiado para un Levante al que le costó salir de su propia divisoria, pero hirió a su rival cuando logró combinar. 

Roger pudo abrir brecha en otro fogonazo que terminó con un disparo que rozó la escuadra, pero tras cada destello granota a cuentagotas el encuentro volvía a los dominios colchoneros. La insistencia dio frutos a los de Simeone: Suárez, Correa y Saúl avisaron con ocasiones que solventó Aitor, pero el meta no pudo detener un disparo de Llorente desde la frontal que trató de despejar Róber con la testa y que terminó introduciéndose en redes propias ante el cabreo del guipuzcoano. 

El gol no calmó, ni mucho menos, las acometidas atléticas. Tuvo que abrocharse bien los guantes Aitor para sofocar un doble incendio, primero con el incansable Suárez como protagonista y después con Llorente repitiendo de villano. Los locales acabaron el primer acto mirando el reloj y deseando pasar por vestuarios. Allí Paco López sacó la pizarra para dar relevo a Radoja -sin problemas aparentes más allá del 'tute' de partidos en sus piernas- y, con la entrada de Duarte, colocar a Róber Pier en la medular a la vera de Malsa.

Mismo guión pero menos sufrimiento en el segundo tiempo

El mapa del partido continuó siendo el mismo. El Cholo introdujo a Kondogbia para deshacer la línea defensiva de cinco hombres y el Levante mantuvo su dibujo. Aún así, el Atleti siguió abrasando a los granotas a base de ocasiones. Para abrir boca tras el descanso, Aitor volvio a hacer un paradón a Luis Suárez y, en el rechace, Correa mandó inexplicablemente el balón a las nubes. Estaba a dos metros de la línea de gol con el portero vencido. 

El Levante se asomaba por la ventana del partido muy de vez en cuando, pero lo hacía con peligro. Oblak apareció por primera vez a petición de Clerc, con un lanzamiento desde la frontal tras una jugada trenzada magnífica con la que el equipo salió de la presión rojiblanca en la medular. A la vuelta de cada chispazo, los de Orriols sufrían -sobre todo cuando Marcos Llorente entraba en escena- pero lo hicieron menos que en el primer acto.

El técnico levantinista acabó desembocando en la defensa de cinco. Con Pier en el círculo central, Vezo se incrustó en la defensa de tres, con los cuatro centrales de la plantilla sobre el tapete. Y con ese tablero llegó precisamente la más clara de la segunda parte para el Levante: de nuevo Clerc exigió a Oblak estirarse a su izquierda para ofrecer una de las parada de la jornada. El lateral catalán empaló una bola llovida tras una tímida internada de Miramón.

Curiosamente, los locales fueron los últimos en golpear, porque los de Simeone no volvieron a acosar a Aitor. Se volcaron sobre el área granota pero el entramado defensivo levantinista consiguió resistir con entereza para sumar el primer punto del doble enfrentamiento ante los colchoneros. Con el añadido del encuentro que le restaba en su contador, el Levante se coloca décimoprimero con 28 puntos.

Ficha técnica:

Levante UD: Aitor; Miramón, Róber Pier, Postigo, Clerc; Malsa, Radoja (Duarte, m. 45), Bardhi (Rochina, m. 85), De Frutos (Son, m. 80); Morales (Dani Gómez, m. 69), Roger (Vezo, m. 80)

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Kondogbia, m. 45), Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco (Joao Félix, m. 65); Llorente, Saúl, Koke (Torreira, m. 80); Correa (Vitolo, m. 80) y Luis Suárez.

Goles: Bardhi (1-0, m. 17), Llorente (1-1, m. 36)

Tarjetas: Saúl (m. 26), Savic (m. 41), Kondogbia (m. 51) por el Atlético de Madrid; De Frutos (m. 44) por el Levante

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email