Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | levante 4 - 3 betis

Morales resucita y el Levante cierra el año ganando con suspense

29/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante ganó ante el Betis con suspense y logra poner tierra de por medio con el descenso para terminar 2020. El sabor de boca fue agridulce para los granotas, con minutos de control y concesiones al rival que le costaron que el partido no se cerrase hasta el pitido final. Morales fue el mejor granota, con dos chispazos que pusieron a los suyos 3-1 al descanso, y pese a aumentar la distancia en la segunda mitad, un penalti del central costarricense y varios errores traseros dejaron a los de Paco López temblando.

La historia empezó feliz para el Levante, con protagonista inesperado y a la salida de un córner. Óscar Duarte, recién salido de cuarentena y en pareja con Róber Pier en un once sin Vezo, cabeceó a bocajarro ante un Joel inmóvil. 1-0 en el minuto 1 y tranquilidad hasta un cuarto de hora después. 

El Levante estaba monopolizando el juego cuando, en otro saque de esquina, llegó un discutidísimo gol de Mandi. La defensa granota a balón parado hizo aguas y el central bético empujó una pelota que, entre manos previas de Guido y posible fuera de juego -roto porque es Malsa quien cede para el argelino- llevó al Ciutat una guerra entre banquillos mientras Gil Manzano revisaba la jugada en pantalla, que había anulado en primera instancia al ver offside.

El choque ya había empezado a ser vertiginoso. El cuadro de Paco López siguió haciendo suya la pelota y Morales se encargó del resto. Primero, el Comandante golpeó como los ángeles un balón llovido del cielo después de una combinación trastabillada que terminó con Dani Gómez dejando de cabeza para que el capitán la enviara a la escuadra. Y no se quedó a gusto: dos minutos después, la triangulación por la misma banda entre un Roger inspirado y Miramón volvió a dejar un rebote con música para que Morales empalara de nuevo. Dos goles hermanos y el Levante, con dos chispazos, ya tenía tres en su casillero. 

El Betis estaba desnortado, pero los locales adelantaban regalos de Reyes en zona defensiva. Fekir pegó en la madera y los granotas recibieron más de un susto en el primer tiempo. En el segundo, los de Pellegrini lo intentaron pero sin acosar y Morales volvió a aprovechar la fragilidad defensiva andaluza para, esta vez con cabalgada y asistencia, reventar el partido en un momento clave. Roger le marcó el pase y allí la colocó el de Torrent para dibujar el cuarto. 

El entrenador chileno del Betis movió el avispero y los verdiblancos mejoraron ya con el marcador muy en contra. Aitor volvió a ser protagonista, la sensación de partido a ida y vuelta, pese al 4-1, seguía respirándose en el campo. Más aún cuando Róber Pier se autoexpulsó tras un manotazo innecesario sobre Láinez, ya con el peligro despejado y sin disputa de balón. La solución de Paco López, solo con Pedraza como central alternativo, fue emparejar a Coke con Duarte en la zaga.

Precisamente el costarricense iba a ponerle picante al final del partido con un penalti por manos claras. Lo convirtió Canales a un cuarto de hora del final y también fue el encargado de recortar más las distancias con el tiempo casi cumplido. Las tuvo el Betis para empatar la contienda en el descuento, pero salieron vivos los levantinistas tras un duelo en el que fueron de más a mucho menos.

Ficha técnica:

Levante UD: Aitor; Miramón, Róber Pier, Duarte, Clerc; Malsa (Coke, m. 70), Radoja, Morales (Giorgi, m. 87), De Frutos (Son, m. 61); Dani Gómez (Melero, m. 70), Roger (Sergio León, m. 61)

Real Betis: Joel; Miranda, Víctor Ruiz, Mandi, Emerson; Guido Rodríguez (Paul Akouokou, m. 58), Guardado (Rodri, m. 64); Tello (Sanabria, m. 37), Fekir (Canales, m. 58), Ruibal; Juanmi (Diego Láinez, m. 58)

Goles: Óscar Duarte (1-0, m. 1), Mandi (1-1, m. 15), Morales (2-1, m. 22), Morales (3-1, m. 24), Roger (4-1, m. 55), Canales (4-2, m. 77)

Tarjetas: Roger (m. 15), De Frutos (m. 45+1), Róber Pier (roja directa, m. 67) por el Levante; Paul (m. 80), Mandi (m. 89) por el Betis

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email