GRUPO PLAZA

la liga | levante ud 2 - 4 real betis

El Levante sigue muriendo ante el Betis

13/02/2022 - 

VALÈNCIA. El Betis sigue matando a un Levante que ya ha comprado su tumba. Los granotas prácticamente no le pusieron problemas a su rival para llevarse los tres puntos probablemente más placenteros para el cuadro de Pellegrini. Se pusieron los sevillanos 0-3 en el primer tiempo y solo una fuga reacción efectiva, con Dani Gómez como protagonista, puso en algún aprieto la victoria bética. Cuando el rival quiso apretar, se acabó lo que se daba. El 2-3 pasó como un suspiro por el luminoso cuando Fekir quiso. El Levante, a 12 de la permanencia, ya piensa en la Segunda División.

El partido arrancaba, para abrir boca, con contratiempo importante. Clerc se lesionaba en el calentamiento y era Son el que sustituía al catalán en el carril zurdo. Con el andaluz a banda cambiada, sorprendió la suplencia de Franquesa. En cualquier caso, dominó el Betis los primeros compases del encuentro y antes del cuarto de hora llegó el primero de los visitantes. Cuando todo puede salir mal, le sale mal al Levante: dejó excesivo espacio a Fekir y el francés no lo desaprovechó con la suerte de que su disparo pegó en la piena de Vezo. El retruque vendió a Cárdenas y los granota tuvieron que remar de nuevo a contracorriente. Intentó reaccionar el Levante por medio de un lanzamiento directo de falta de Morales, al borde del área. Sacó una gran mano Rui Silva.

El cuadro de Alessio comenzó a despertar con esa ocasión. De Frutos comandó un nuevo ataque que, inexplicablemente, no remató nadie en área pequeña. Una melé de jugadores evitó que alguien introdujera la pelota entre redes béticas. La reacción fue estéril, de todas formas, porque a la media hora volvió a aprovechar su dominio con tranquilidad y a pelota parada amplió la ventaja. Edgar anotó el 0-2 después de que Melero se comiese la marca. El noveno tanto encajado en ABP con Alessio en el banquillo granota. Y por si los problemas no eran suficientes, un central más lesionado: Vezo jugaba renqueante y Róber Pier fue el cambio antes de acabar el primer tiempo.

El Levante estaba roto. Volvía a ser un muñeco de trapo en manos de su rival. A la mínima que un jugador del Betis recibía en la frontal con espacio, el tejido defensivo se electrocutaba por completo. William Carvalho lo demostró. Controló tranquilamente en el balcón del área y colocó a la derecha de Cárdenas, allá donde el de Terrassa no pudo llegar. Dos minutos después se produjo otro amago de reacción, que esta vez sí acabó por fin con gol... demasiado tarde. El pase de De Frutos desde la derecha sí llegó esta vez a los pies de Dani Gómez para recortar distancias antes del descuento.

El inicio del segundo tiempo fue una locura. Dani Gómez y De Frutos -otra vez- conectaron para sacar más la tijera. No había pasado ni un minuto de segunda parte y, por un momento, pareció la esperanza pasearse por el Ciutat... Cuestión de minutos. A la siguiente jugada, Fekir se inventó un lanzamiento de falta perfecto. Al Levante le faltaba agresividad y, cuando Cáceres la sacó a relucir, el '8' del Betis vacunó sin miramientos. La reacción, de nuevo estéril. Sacó el orgullo, en cualquier caso, el equipo de Alessio pese a continuar controlado por el rival. Un pie milagroso de Rui Silva evitió que Dani Gómez, con la caña preparada, hiciera hatt trick a pase de un buen Son.

Y a perro flaco, todo son pulgas. Alessio dio entrada a Soldado y el delantero duró 8 minutos en el campo. En un lance con William Carvalho el valenciano puso la plancha sobre la espinilla del luso. No tuvo dudas Jaime Latre para expulsarlo. Con uno menos, el partido acabó siendo una pachanga que el Betis tenía en la mano. Y no la soltó. El Levante sigue cayendo en picado y a 12 de la permanencia a falta de que el Mallorca juegue su partido, tiene poco más que la matemática pura para aferrarse.

Ficha técnica: 

Levante UD: Cárdenas, Miramón (Pubill, m. 72), Vezo (Róber Pier, m. 39), Duarte, Cáceres (Bardhi, m. 66), Son, Malsa, Melero, De Frutos, Morales (Pepelu, m. 72), Dani Gómez (Soldado, m. 66)

Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Bartra, Álex Moreno, Edgar, Carvalho (Ruibal, m. 80), Rodri (Guardado, m. 66) , Tello (Lainez, m. 66), Fekir, Iglesias (Willian José, m. 66)

Goles: Fekir (0-1, m. 13), Edgar (0-2, m. 28), Carvalho (0-3, m. 41), Dani Gómez (1-3, m. 43), Dani Gómez (2-3, m. 46), Fekir (2-4, m. 48)

Tarjetas: Pezzella (m. 21), Bellerín (m. 56) por el Betis; Cáceres (m. 47), Soldado (roja, m. 74) por el Levante

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email