VALÈNCIA. El Levante vuelve a regalar un partido. Los hombres de Paco López sirvieron en bandeja de plata dos goles al Celta en un partido que, en líneas generales, brilló por la ausencia de ocasiones. De nuevo en errores defensivos, los levantinistas, que a los puntos estaban siendo ligeramente mejores, perdieron un encuentro con Róber Pier y Vezo como señalados en los tantos celestes. Además, el cuadro de Orriols se mostró una vez más nublado en tareas ofensivas: Roger falló una ocasión muy clara antes de errar un penalti que podría haber puesto el empate en el marcador.
Tras una primera media hora de tanteo, la primera ocasión fue de Pablo Martínez a centro de Morales en una de sus internadas por derecha. Ambos conjuntos se midieron en los primeros minutos sin peligro, más temerosos por cualquier sorpresa rival que valientes en la búsqueda del área contraria. Los primeros compases transcurrieron más en los pies de los centrales que de los hombres de arriba. El Levante logró llegar a tres cuartos de cancha más que los celestes, pero sin clarividencia a la hora de montar jugada. Tanto fue así que el primer acto acabó sin disparos a puerta, un chut por cada equipo y sin saques de esquina.
A los de Paco López les costó sobremanera superar a un duro Renato Tapia en el centro del campo y a la línea de cuatro tras él. Los gallegos fueron férreos, al igual que los granotas a la hora de sostener a Iago Aspas, Brais Mendes y Santi Mina. Solo una equivocación de Radoja a la hora de sacar el balón jugado desde atrás puso en jaque a Cárdenas, aunque el serbio resolvió su error con una buena acción defensiva.
El inicio del segundo tiempo provocó un cambio en el Levante, al menos en la intencionalidad para salir de la cueva de manera más veloz. Así llegó, por fin, una ocasión clara: la tuvo Roger, pero mandó la pelota a la grada desde el área pequeña. La jugada de Pablo Martínez, continuidada por Pepelu y asistida por Miramón en el centro raso desde línea de fondo, hizo a Morales dejar de tacón para el fallo del Pistolero.
Pese al paso adelante granota, el encuentr se mantuvo anclado en el centro del campo. Sin ocasiones. Santi Mina metió el susto en cuerpo levantinista en un duelo que le ganó a Vezo, pero el exvalencianista creó una mezcla entre centro y disparo que terminó en saque de banda. Sin embargo, la falta de emoción no iba a ser un problema para un Levante que acostumbra a jugar con fuego. Una pérdida absurda de Róber Pier en la salida de balón fue un regalo para que Iago Aspas pusiera el 0-1 en el marcador con un precioso toque de izquierdas. Nada pudo hacer Cárdenas, más allá de escuchar los pitos del Ciutat.
Si lo de Róber Pier fue un regalo, el penalti que se encontró el Levante justo después de recibir el tanto no lo fue menos. Iago Aspas golpeó claramente con el brazo en una acción con Roger, aunque el Figueroa Vázquez acudió a la plantalla a revisar si el valenciano había tocado antes con el hombro. A la postre, y con la confirmación de la pena máxima, Roger falló el penalti. Paró Dituro. Noche negra para el Pistolero.
La frustración y la ansiedad volvió a arropar al Levante, que quiso buscar la meta contraria con demasiada celeridad. Paco López movió el avispero para introducir oxígeno en ataque: De Frutos, Melero y Dani Gómez, las armas granotas más afiladas en el banquillo, entraron para buscar clarividencia en ataque. Y la encontraron, sobre todo con De Frutos, que tardó poco en hacer daño a Galán. Todo para que la defensa granota volviera a hacer aguas en un balón dividido. Vezo se comió el salto, Radoja estuvo blando y Franquesa fue la víctima del regate de Brais, que marcó un golazo. El Ciutat se impacientó y abroncó a un equipo que no volvió a mirar a Dituro en lo que quedaba de duelo. A la postre, el Levante encadenó su encuentro número 14 consecutivo sin ganar, con los errores defensivos de siempre y un preocupante desacierto en ataque.
Ficha técnica
Levante UD: Cárdenas, Miramón (Cantero, m. 85), Róber Pier (De Frutos, m, 72), Mustafi, Vezo, Franquesa, Radoja (Dani Gómez, m. 72), Pepelu (Vukcevic, m. 77), Pablo Martínez (Melero, m. 72), Morales, Roger
Celta de Vigo: Dituro, Hugo Mallo, Néstor, Murillo, Javi Galán, Tapia (Nolito, m. 45), Beltrán, Brais Méndez (Okay, m. 87), Cervi (Denis Suárez, m. 45), Iago Aspas (Domínguez, m. 76), Santi Mina
Goles: Iago Aspas (0-1, m. 66); Brais Méndez (0-2, m. 86)
Tarjetas: Tapia (m. 3), Aspas (m. 68) por el Celta; Roger (m. 8), Miramón (m. 58), De Frutos (m. 89) por el Levante