Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | levante 1 - 1 elche

Los problemas de siempre siguen condenando al Levante

21/11/2020 - 

VALÈNCIA. Cuarto empate a uno consecutivo del Levante. Los de Paco López volvieron a firmar las tablas en un partido en el que, esta vez, se pusieron por delante, pero no supieron amarrar el resultado. Los problemas de siempre siguieron condenando a los granota frente a un Elche peleón. Las desconexiones atrás -de nuevo a balón parado- y la falta de pólvora con el lastre del empate a cuestas dejan a los levantinistas con un preocupante 7 de 27.

La primera ocasión llegó a los cinco minutos, en las botas de De Frutos. Cedió la pelota campaña para que el ex del Valladolid cruzara la pelota a la derecha del marco de Édgar, pero lo hio desviado y sin fuerza. Iba a ser una premonición del encierro al que sometieron los granotas al Elche durante los primeros minutos. Las líneas muy adelantadas, con Aitor incluso tomando papel en los balones a la espalda de la defensa con una posición visiblemente adelantada. 

Con ese ritmo no tardó en llegar el primero del Levante, a la salida de un córner. Lo botó Campaña y fue Melero quien, al primer palo, metió la testa para el 1-0 a los 12 minutos de juego. Precisamente Melero fue el mejor de los levantinistas en el primer tiempo, con un lugar omnipresente en el campo. El 4-4-2 en defensa, con Melero en punta y Campaña acompañando a Malsa en el centro, dejaba libre al '22' en el enganche. Y allí fue el amo y señor, acompañando al punta y con dos flechas a los costados.

No todo fue protagonismo levantinista. Pere Milla rascó mucho en la defensa granota y el Elche comenzó a adelantar también sus líneas. Fue el 10 catalán quien propició, después de intentarlo por partida triple, la mejor oportunidad para los ilicitanos. Salió el balón rebotado de una de sus intentonas y Raúl Guti probó desde la frontal el vuelo de Aitor, de nuevo clave.

En el segundo tiempo el cuadro de Almirón apostó por tener la pelota y controlar así, al menos en los primeros compases, a un Levante en busca de sangre a las espaldas. El gol del Elche iba a llegar en acción ABP, uno de los quebraderos de cabeza de los de Paco López. Tete Morente no necesitó meter la cabeza al centro de Josema. Puso la planta del pie a un balón templado que dejó a Aitor con el molde de la pelota en los brazos. Mala salida del meta guipuzcoano.

La tensión aumentaba por momentos en el Ciutat. El Levante volvió a adelantar metros, entró Roger al terreno de juego y, mientras, Aitor volvió a aparecer con una parada abajo prodigiosa en otro remate franjiverde a centro lateral. La entrada del de Torrent y la salida de Melero devolvió a Morales -después a Sergio León- a la punta de lanza y el plan, con Rochina y Campaña a los costados, volvió a los orígenes del curso.

Insistió hasta el final el conjunto de Paco López sin premio. Tuvo una muy clara Clerc en la recta final -se pidió un penalti inexistente sobre el lateral- y después Sergio León, que puso a Édgar Badía a trabajar. Al final, empate muy amargo que aumenta las dudas en Orriols pese a la confianza interna en su técnico.

Ficha técnica

Levante UD: Aitor Fernández, Son, Postigo, Vezo (Duarte, m. 80), Clerc, Malsa, Campaña, De Frutos (Roger, m. 74), Morales (Sergio León, m. 80), Melero (Radoja m. 74), Dani Gómez (Rochina, m. 64)

Elche CF: Édgar Badía, Barragán, Verdú, Diego González, Josan, Tete Morente, Macone, Raúl Guti (Mfulu, m. 78), Josema, Pere Milla, Lucas Boyé (Carrillo, m. 90)

Goles: Melero (1-0, m. 12), Tete Morente (1-1, m. 63)

Tarjetas: Clerc (m, 40) por el Levante; Lucas Boyé (m. 38), Tete Morente (m. 67), Diego González (m. 80), Mfulu (m. 87) por el Elche

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email