VALÈNCIA. Noche de fútbol en el Ciutat de Valéncia para decidir si el Levante UD seguía con opciones de salvarse tras el 'sprint' de puntos conseguidos ante Atlético de Madrid y Celta y con un equipo que no baja los brazos.
Empezó el encuentro con un claro dominio del Levante UD, con poco del Elche y con alguna jugada de mucho peligro en las botas de Morales y de Roger Martí en los primeros diez minutos.
Ese dominio inicial se fue diluyendo y los de Francisco trataban de abrir esas defensa de cinco jugadores por las bandas, con Tete Morente y Mojica intentando poner balones a los delanteros.
Pero De Frutos es un peligro constante, los balones de Pepelu y Malsa para las carreras del delantero eran un arma que al final iba a hacer daño y así fue, carrerón de De Frutos, balón largo de Roger tras una pérdida inexplicable de Mojica y pase de la muerte para que Morales pusiera el 1-0.
Se llegaba al descanso con un Levante crecido, que ahora cree en la salvación y con una mentalidad renovada en estas últimas jornadas.
En la segunda mitad el Elche CF estaba obligado a buscar el gol y así salieron los hombres de Francisco, con más ímpetu que en la primera parte pero sin demasiadas ideas y sin crear demasiado peligro sobre la portería de Dani Cárdenas.
Avanzaba la segunda mitad y ambos técnicos movieron ficha, con Francisco refrescando el ataque y con Alessio que trataba de cerrar la sangría del centro del campo dando entrada a Melero.
Y apareció el mejor jugador del partido, Jorge De Frutos, que centró un balón por la derecha, no terminó de despejar la defensa del Elche y el rebote le volvió a De Frutos, que batió a Badía por el palo corto.
Estalló el 'Ciutat' de júbilo, todavía es posible un objetivo que hace dos semanas parecía impensable, queda mucho pero el gol de De Frutos se celebró como un primer paso de una carrera de 12 jornadas.
Se le ponía aún más de cara el partido al Levante UD con la roja a Gumbau en el minuto 73, que puso los tacos en la rodilla de Pepelu y no se lo pensó dos veces González Fuertes.
Aún abriría más brecha el Levante UD en el marcador con un gol de Melero, que empujó a placer un pase de la muerte de Dani Gómez, ante la pasividad de la defensa del Elche CF.
A partir de ahí, mucho toque del Levante, sin prisa, sin arriesgar y con un Elche que se limitaba a correr detrás del balón.
Ganó vida el Levante en una semana importante, con 4 puntos de 6 y con un objetivo claro, la salvación es una posibilidad y se va a pelear por ella.
Ficha técnica:
Levante UD: Cárdenas; Miramón, Cáceres (Coke 86'), Rober Pier, Duarte, Son; Pepelu, Malsa (Vukcevic 86'); Morales (Melero 63'), De Frutos (Bardhi 76'), Roger (Dani Gómez 86')
Elche FC: Badía; Barragán (Josan 59'), Roco, Bigas, Mojica; Tete Morente (Marcone 75'), Mascarell (Raúl Guti 75'), Gumbau, Milla (Fidel 75'); Carrillo, Boyé (Ponce 59')
Goles:
1-0: Morales (37')
2-0: De Frutos (67')