GRUPO PLAZA

la liga | levante ud 0 - 3 granada cf

Bochorno de un Levante que sirve otro partido en bandeja de plata

1/11/2021 - 

VALÈNCIA. En bandeja de plata. Así se llevó el Granada los tres puntos del Ciutat de València. Tres errores groseros del Levante dejaron a los andaluces pasearse por Orriols: primero, Vezo perdió la marca de Germán Sánchez en un córner; después, Clerc le regaló el tanto a Luis Suárez; y ya en el segundo tiempo Campaña entregó una pelota comprometida para que Puertas anotara el tercero. La imagen granota, pese a reacciones esporádicas -tras la reanudación encerró al rival en área propai-, fue dramática y Pereria tuvo que cambiar su idea inicial sobre la marcha.

Esta vez fue el Levante el que empezó el partido amenazando con una ocasión de De Frutos, pero el rival volvió a golpear primero. En el primer córner que botaron los granadinos, la defensa a balón parado se desajustó para dejar a Germán Sánchez rematar a placer en el segundo palo. Vezo perdió la marca. Los de Pareira arrancaban por detrás en el marcador por tercer choque consecutivo y, aunque intentaron reaccionar de inmediato, el Granada pudo vacunar muy pronto por medio de Jorge Moina. La mano de Aitor fue antológica para evitar el 0-2 al cuarto de hora de juego. 

La reacción sí llegó cuando Soldado pudo mirar la portería de Maximiano y buscó la cepa del palo derecho. Se fue por muy poco ese balón cruzado poco después de que Germán, que mantuvo una batalla personal con el delantero valenciano a lo largo del encuentro, comprara muchas papeletas para ser expulsado por una patada sobre De Frutos. En cualquier caso, si la sensación incial fue de dominio levantinista, el transcurso del choque dejó a las clara que las llaves las tenía el cuadro de Robert Moreno.

Pereira olió la tostada y trató de cambiar su planteamiento sobre la marcha. Del 3-5-2 inicial, con Clerc en el centro de la defensa, pasó a la línea de cuatro en retaguardia, con Vezo en el lateral diestro y el catalán compartiendo zaga con Duarte. Pocos minutos después de mover el avispero, llegó el segundo del Granada en un error defensivo clamoroso. Primero Duarte tuvo mala suerte en un despeje que golpeó en un rival, y después, con el balón llovido, Clerc pretendió ceder de cabeza para Aitor y terminó dejándosela a Luis Suárez en bandeja de plata. 0-2 y el Ciutat prendido en llamas.

El primer acto no iba a terminar exento de polémica. Un penalti claro de Quini sobre Soldado dio esperanzas al Levante, pero quedó en agua de borrajas cuando Sánchez Martínez comprobó en el monitor que el delantero valenciano estaba, por milímetros, en fuera de juego antes de ser derribado. Eso sí, justo en esa jugada Maximiano había protagonizado una gran estirada para repeler el chut de Duarte. Ya en el segundo tiempo, el técnico granota introdujo tres cambios de golpe: rehizo el centro del campo con Campaña y Vukcevic, y dibujó de nuevo la defensa de cuatro con la entrada de Son en el carril diestro. Pereira apostó por un 4-1-4-1 para buscar una remontada imposible.

Lo intentó primero Bardhi en una jugada desde la izquierda que quedó en sus pies franca para fusilar a Maximiano. Su remate salió trastabillado. A partir de esa ocasión, el Levante se convirtió en una máquina de generar ocasiones. El macedonio encaró de nuevo la meta nazarí minutos antes de que De Frutos dispusiera de un balón que se bezó el palo derecho. El Levante se volcó sobre el marco rival y fue otro distinto en la segunda parte mientras el Granada trataba de achicar agua en área propia. El deber en ese momento pasaba por anotar cuanto antes y, como los granotas no lo lograron, lo hicieron los andaluces. Antonio Puertas aprovechó una pérdida grosera de Campaña -otro gol tras error no forzado- para poner el tercero en el luminoso. Aitor absolutamente vendido.

El Levante terminó el duelo jugando prácticamente en un 4-2-4, solo con Campaña y Vukcevic en el centro, dejando la medular descubierta y sin hilo sobre los cuatro hombres adelantados. La presión terminó siendo una tarea imposible y el equipo fue poco a poco entregando la cuchara. Robert Moreno ya celebraba tranquilamente la victoria en su banquillo, pero lo cierto es que los locales la sirvieron en bandeja de plata. Y mientras, el Ciutat acabó semivacío y cantando 'olés' al Granada en un bochornoso rondo final.

Ficha técnica:

Levante UD: Aitor, De Frutos, Vezo, Duarte, Clerc, Franquesa (Son, m. 45), Malsa (Vukcevic, m. 45), Pablo Martínez (Campaña, m. 45), Bardhi Cantero, m. 71), Morales, Soldado (Dani Gómez, m. 79)

Granada CF: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Germán Sánchez, Carlos Neva; Luis Milla (Torrente, m. 86), Montoro (Monchu, m. 71) , Soro (Escudero, m. 71), Rochina; Luis Suárez (Puertas, m. 63), Jorge Molina (Bacca, m. 71)

Goles: Germán Sánchez (0-1, m. 7), Luis Suárez (0-2, m. 37), Antonio Puertas (0-3, m. 69)

Tarjetas: Germán Sánchez (m. 20), Escudero (m. 89) por el Granada; Malsa (m. 25), Bardhi (m. 70), Soldado (m. 78), Vukcevic (m. 82) por el Levante

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email