Hoy es 12 de septiembre
VALÈNCIA. Decepción para arrancar. El Levante apretó de lo lindo al Huesca pero no pudo llevarse la victoria en el primer día de clase. No terminño de oprimir con fuerza el gaznate de un Huesca que resistió y que, además, también puso en importantes apuros al conjunto de Mehdi Nafti. El dominio fue granota pero los del Cuco Ziganda supieron aprovechar la ansiedad de los locales, en un ímpetu desmedido por convencer y por empezar con mejor pie su andadura en la Segunda División.
Y es que el Levante arrancó haciendo valer su condición de favorito. Mucho mejor plantado que el Huesca, achuchó a Andrés Fernández prácticamente desde el primer momento. Primero Brugui asustó en una gran jugada individual, pero Pulido fue al corte casi al límite. Lo hizo perfecto el central de los oscenses. Más tarde, el cuadro granota pidió penalti por mano tras disparo desde la frontal. Nafti se volvió loco desde la banda pero González Esteban no accedió a las protestas lcoales. Aún así, el Levante no desistió en su dominio y al filo de la media hora, Melero sumó otra ocasión tras otra prueba a media distancia aprovechando el guiso de un avispado Son.
Eso sí, los de Ziganda también quisieron comparecer en el encuentro. Una falta peligrosa servida por Timor golpeó en el estómago de Pepelu y fue a rebotar al empeine de Soko. El nuevo extremo camerunés del Huesca empaló con demasiado ahínco por encima del marco de Cárdenas. Aún así, la peor de las noticias para el Levante en el primer tiempo fue la lesión de Saracchi. Saltó Franquesa en su lugar, al filo del descenso, pero el uruguayo se marchó a vestuarios con claros signos de dolor y echándose la mano, en un primer momento, a los isquios.
Para colmo del equipo de Nafti, el Huesca iba a aprovechar cierta zozobra y obsesión levantinista con las faltas rivales y la ausencia de tarjetas. Escriche tuvo la mejor ocasión del momento antes del pitido final. Pegó al palo en un remate de cabeza que heló a un Ciutat que vio cómo los suyos bajaron el pistón en el último tramo. A la vuelta del intermedio, Nafti espabiló a sus pupilos. Primero acercó a Iborra al área y después activó al equipo. Melero retrucó y tuvo una oportunidad cristalina: remató a centro de Son y, tras parada de Andrés, fue al rechace con la pierza izquierda en un intento extraño de remachar a la red. Se le fue al lateral.
El Huesca también apretó. No se arrugaron los aragoneses en un duelo entre aspirantes al retorno a Primera. Escriche volvió a amenzar en una jugada en la que Marc Mateu pareció partir en fuera de juego. Así que Nafti movió el avispero. Introdujo pólvora con Montiel y Cantero para acompañar ambos a Wesley, que también dio un susto con su rodilla. El franco-tunecino cambió el sistema: metió a Muñoz de lateral, adelantó a Franquesa y retrasó a Iborra a la lñinea de centrales. Una especie de 4.4.2 con el lateral catalán y Montiel en los interiores. Precisamente el jugador del Rayo probó de primeras con un zurdazo que puso a trabajar a Andrés Fernández.
Y es que el Levante volvió a apretar como en el primer tercio de la primera parte a su oponente. Llegaba la carrera de los último 10 minutos y el empate no convencía a Nafti. La carne, en el asador con la entrada de Soldado, aunque el técnico se guardó a De Frutos pese a calentar durante un cuarto de hora. No hubo otra, los granota se volcaron sobre área rival y el Huesca trató de arañar segundos al crono. Los oscenses pudieron llevarse la victoria en una contra, con el Levante volcado, que acabó con fuera de juego, para alivio de Orriols. Ese fue el plan de Ziganda: intentar ahogar a los levantinistas en su ímpetu de llevarse el triunfo en el primer día de tajo en casa.
El nerviosismo se apoderó de los locales. Brugui fue expulsado en el banquillo por protestar... y fue roja directa. Con la tensión en bancos, el partido se convirtió en un correcalles. De Escriche a Cantero, de peligro granota a oscense... pero no hubieron goles. El Ciutat se impacientó y el Levante fue a la épica... sin éxito. A la postre, un punto para empezar en la temporada, aunque con salsa: el equipo quiso, apretó y jugó. Hará falta más para añadir victorias al casillero por mucho que el gallito de la categoría muestre superioridad en el césped.
Ficha técnica:
Levante UD: Cárdenas; Son, Róber Pier (Montiel, m. 65), Postigo, Álex Muñoz, Saracchi (Franquesa, m. 43), Iborra, Pepelu, Melero (Pablo Martínez, m. 77), Brugui (Cantero, m. 65), Wesley (Soldado, m. 77)
Huesca: Andrés Fernández, Andrei, Pulido, Anglada, Florian (Euse, m. 90), Timor, Tomeo (Gerard Valentín, m. 75), Mateu (Kento Hashimoto, m. 75), Soko (Joaquín, m. 60), Escriche, Kante (Juan Carlos, m. 60)
Goles: -
Tarjetas: Saracchi (m. 29), Pier (m. 33), Campaña (m. 45), Pepelu (m. 64) por el Levante; Timor (m. 57)