Hoy es 30 de septiembre y se habla de valencia cf gaya herrerin lazio cragnotti gattuso HUGO GUILLAMÓN jonas
GRUPO PLAZA

la liga | levante ud 1 - 1 rayo vallecano

El Levante deja vivo al Rayo y vuelve a tirar un triunfo a la basura

11/09/2021 - 

VALÈNCIA. Un Levante temerario volvió a dejar escapar un triunfo en el desncuento. Los de Paco López fueron peores que el Rayo Vallecano en un encuentro que se les puso de cara con un penalti claro de Ciss que convirtió Roger en el primer tiempo. Aún así, el peso del partido fue para el cuadro madrileño, que encontró premio en el 92 por medio de Sergi Guardiola. Los levantinistas vuelven a perder dos puntos de oro cuando más en la mano tenían la ansiada victoria.

Arrancó con muchísima electricidad el partido y el Levante tuvo la primera en las botas de un Morales metido en su papel más exterior posible. Ganó línea de fondo para ceder a Cantero, pero el madrileño no llegó a tocar frente a Dimitrievski. No tardó el Rayo en replicar la primera intentona granota con una jugada veloz a la espalda de la defensa que finalmente Nteka mandó, de cabeza y en carrera, por encima del marco de Aitor. Ambos equipos continuaron su toma y daca con dos acciones invalidadas por fuera de juego pero que, con Pablo Martínez y Santi Comesaña como protagonistas, bien pudieron adelantar a los suyos.

Sin embargo, las más claras llegaron para el cuadro visitante. Primero, después de un error grosero de Campaña en la salida de balón desde atrás. El andaluz, casi siempre en la base de la jugada, perdió la cartera ante Nteka, que encaró solo a un Aitor que consiguió aguantar en el mano a mano. Segundos después, un rebote en el propio Campaña llevó la pelota a su palo izquierdo en un disparo lejano de Isi a la salida de ese mismo córner. Los de Andoni Iraola metieron una marcha todavía mayor a la cita en busca del tanto.

El partido calmó sus aguas y el Levante, algo más espeso, encontró petróleo en una falta escorada. Una mano exagerada de Ciss dentro del área necesitó de revisión en pantalla por parte de un Alberola Rojas que no tenía claro qué pitar. La posición antinatural del brazo del centrocampista rayista tras el remate de Vezo no daba opción a otra cosa: un penalti que terminó convirtiendo Roger para su segunda diana del curso. 1-0 y los de Paco López encaraban la segunda mitad un paso por delante de su rival, aunque Álvaro García intentó evitar tal ventaja con una chilena antes del descanso. A pesar de todo, el Rayo continuaba al volante del encuentro.

De hecho, el segundo acto arrancó por los mismos derroteros. Nada más comenzar, el conjunto madrileño tuvo otra ocasión, tras salida vertiginosa, que no acertó a rematar Nteka en la pelea con Róber Pier. El delantero francés llevó loca a la zaga granota y prueba de ello fue una acción en la que prácticamente arrastró a su paso al propio Pier y a Miramón, que anduvieron muy permisivos. A esa mala noticia se sumó el susto por una nueva lesión de Campaña, que se tuvo que retirar con cara de pocos amigos. Y en medio de todo, otro tanto del Levante anulado por fuera de juego de Dani Gómez.

A medida que pasaron los minutos, los rayistas pisaron el acelerador. Iraola movió el avispero y, con Guardiola en el campo, apostó por la dupla de atacantes. Más de uno en el Ciutat vislumbró algún fantasma de la primera jornada en Cádiz: al Levante le tocaba defender a capa y espada el resultado para firmar el ansiado triunfo... y no lo logró. Los de Paco López volvieron a morir en el intento de guardar en el bolsillo un partido ganado en el descuento. En el 92, Postigo rompió el fuera de juego de Bebé, que ganó línea de fondo y puso un centro fuerte, como si de un disparo se tratase, para que Sergi Guardiola, recién salido del banco, solo se dedicae a colocar la espinilla. Efectivamente, se confirmaron los fantasmas del hincha granota, que ya atisbaba tragedia desde hacía minutos. 

A la postre, el pitido final hizo a Orriols pasar del vitoreo a la sonora pitada. El Levante volvió a dejar escapar un partido que en el descuento, y a pesar de ser peor en cómputo general, tenía en la mano. Ya son doce partidos consecutivos sin ganar, desde el fatídico final de temporada pasada, y los de Paco López suman ahora tres puntos de los doce disputados... con un sabor de boca muy amargo. Tercer triunfo, contando el del Real Madrid, que se les escapa a los granotas en la recta final.

Ficha técnica

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Róber Pier (Postigo, m. 73), Clerc, Pablo Martínez (Pepelu, m. 78), Melero, Campaña (Malsa, m. 58), Morales, Cantero (Dani Gómez, m. 58), Roger (Son, m. 73)

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Saveljich (Valentín, m. 65), Catena, Fran García, Pathé Ciss (Guardiola, m. 65), Comesaña; Merquelanz (Isi, m. 14), Trejo (Unai López, m. 65), Álvaro García, Nteka (Bebé, m. 72)

Goles: Roger (1-0, m. 38); Guardiola (1-1, m. 92)

Tarjetas: Pablo Martínez (m. 14), Morales (m. 45), Malsa (m. 65) por el Levante; Ciss (m. 42), Comesaña (m. 48), Álvaro García (m. 53), Balliu (m. 81) por el Rayo Vallecano

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email