Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | levante 2 - 1 real sociedad

Chispazo final para una victoria de mérito

19/12/2020 - 

VALÈNCIA. Victoria meritoria del Levante ante una Real Sociedad dominante y que fue superior en el primer tiempo. El elenco de Paco López creció con los minutos y, tras empezar fallón y por debajo en el nuevo marcador del Ciutat, Roger lo empató pronto y el equipo creció como un gigante en la segunda mitad. Entonces el encuentro se jugó a los puntos, a golpes que pudieron ser letales por la parte txuri-urdin, pero con un De Frutos que dio el puñetazo del KO cuando la reacción del Levante parecía morir en la orilla.

La Real se adueñó del choque muy pronto, suya fue sin discusión la primera media hora frente a las imprecisiones granotas. Fruto de esos errores llegó la falta que propició el tanto de Alexander Isak de lanzamiento directo. Desde el pico del área, el sueco golpeó potente directo a la cabeza de Vukcevic, el único jugador de la barrera que no saltó. El montenegrino desvió la trayectoria y dejó paralizado a Aitor para el 0-1. 

El Levante había empezado errático y el partido, como casi siempre en el equipo de Paco López, eléctrico. Despertaron los suyos y Roger empató, cinco minutos después, aprovechando la meritoria recuperación de Postigo y el rechace de un paradón de Remiro a disparo del siempre móvil Dani Gómez. El de Torrent partía en posición reglamentaria, se escondió tras Zubeldia y no le hizo falta girarse para mirar al línea en la celebración: había olido la sangre y él mismo se sabía legal al empujar esa bola a la red.

Los levantinistas insistieron en esa presión alta y el chispazo de calidad tras los que había llegado el gol del empate. Los locales crecieron en el partido, pero el primer acto concluyó con la sensaciónd de una Real mucho más asentada en el verde que su rival. Sin embargo, el paso adelante de los granota se confirmó sobremanera en el segundo tiempo, donde los guipuzcoanos dieron un giro de tuerca estéril a su ya de por sí adelantada presión. 

El partido comenzó a traspasar su propiedad por minutos. El Levante empezó a controlar la contienda, pero la Real contrarrestraba con sus armas y los locales perdieron el norte en lo que fue un duelo fluctuante. El conjunto txuri-urdin hacía valer su potencia y velocidad arriba, tanto que a punto estuvo Marquelanz, primero, e Isak, después, de rociar el Ciutat con un jarro de agua fría. Aitor y un fuera de juego milimétrico salvaron a un Levante que parecía hacerse con el asiento del conductor del partido pero que no conseguía pisar el freno de su contrincante.

Aún así, Paco López fue a buscar el partido por los cambios. El Levante no se conformaba con el punto y, cuando el equipo moría en el encuentro sin la manija, un trallazo de De Frutos hizo estallar el Ciutat. Melero vio el hueco, tuvo la paciencia necesaria para esperar a que Sergio León creara el espacio y cedió perfecto para que, en el 87, el segoviano hiciese justicia con el crecimiento levantinista en el partido.

Llegó muy tarde, pero la victoria del Levante fue de mucho trabajo, de sufrimiento -porque los guipuzcoanos dispusieron de ocasiones finales para volver a empatarlo- y de mérito. Se hicieron buenas las sensaciones del Camp Nou y los granota salen de momento del descenso, cerrando el puerto de montaña más duro del calendario de diciembre con un sabor de boca casi inmejorable.

Ficha técnica:

Levante UD: Aitor, Miramón, Postigo (Róber Pier, m. 45), Vezo, Clerc, Malsa, Vukcevic (Melero, m. 56), Morales (De Frutos, m. 56), Rochina, Dani Gómez (Son, m. 85), Roger (Sergio León, m. 76)

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Sagnan (Le Normand, m. 62), Ahien Muñoz, Guevara (Zubimendi, m. 62), Mikel Merino, Barrenetxea (Monreal, m. 78), Portu (Willian José, m. 78), Marquelanz, Isak

Goles: Isak (0-1, m. 22), Roger (1-1, m. 27), De Frutos (2-1, m. 87)

Tarjetas: Rochina (m. 21), Vukcevic (m. 47) por el Levante; Isak (m. 81) por la Real Sociedad

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email