GRUPO PLAZA

la liga | levante ud 2 - 2 atlético de madrid

El Levante vuelve a abonarse a la épica

28/10/2021 - 

VALÈNCIA. Abonado a la épica. El Levante dejó atrás la imagen de Sevilla para mostrarse duro, peleón y certero frente al Atlético de Madrid. Fueron los madrileños los que golpearon primero ante un cuadro granota con zozobra inicial, pero se rehizo al encontrarse un penalti claro de Luis Suárez. La fuerza del Ciutat y un buen inicio de segundo tiempo fueron censurados con un gol de Cunha tras una jugada aislada, pero el Levante volvió a encontrar petróleo cuando el mismo goleador atlético protagonizó otra pena máxima que convirtió Bardhi.

Pereira plantó un espejo en el sistema de juego delante del Atlético, pero pronto se hizo evidente que la intención de unos era diametralmente diferente de la de otros. Los de Simeone dominaron mientras el Levante achicaba agua en defensa, y a la primera que la tormenta apretó, el barco granota chorreó por todos lados. A la salida de un córner, el balón cayó sobre Griezmann, que buscó el centro casi sin opisición dentro del área, para remate de Giménez de vuelta al francés y el toque de cabeza del delantero a la red con tres futbolistas observando alrededor. El 0-1 llegó a los 12 minutos, demasiado temprano.

Intentó responder el Levante con celeridad pero la combinación entre Dani Gómez y Morales fue tímida. Más agresivo fue el cuadro colchonero, que cogió al propio Comandante como diana ante un primer intento levantinista de desperezarse en zona ofensiva. Duarte ensució los guantes de Oblak acto seguido con un remate al muñeco tras un rechace y más tarde Morales volvió a buscar al meta esloveno con un balón envenenado. No fue hasta la recta final del primer tiempo cuando el conjunto de Pereira encontró petróleo en un penalti claro de Luis Suárez sobre Vezo. El uruguayo atropelló al portugués y Bardhi -que no Morales, quien no quiso ni mirar el lanzamiento- fue el encargado de anotar. 

Con el empate, el Ciutat hizo su trabajo. El que nunca dejó de desempeñar. La adrenalina del gol fue tal que hasta Soldado pidió calma desde el banquillo cuando la energía de la grada se contagió sobre los hombres del césped. Fue imposible mantener tranquilidad y menos cuando González Fuertes pitó el final del primer acto en una contra clara del Levante. Antes, el colegiado ya había privado a los granotas de buscar veloces la portería contraria por una falta muy rigurosa de Pepelu. Nada ahogó el ímpetu del Levante tras su empate, el equipo regresó al césped cambiando totalmente las tornas: ahora era el Atlético el que estaba sometido.

Eran los hombres de Pereira los que encerraban al Atlético de Madrid, pero la calidad de los madrileños se terminó imponiendo en una ocasión aislada en la segunda mitad. Miramón rompió el fuera de juego de Cunha para que el nuevo ariete atlético definiera por debajo de las piernas de Aitor. A pesar de que Oblak tampoco apareció tras la reanudación aún con la incesante presencia levantinista en su área, para el Levante fue un jarro de agua fría el segundo tanto del Atleti. El golpe esta vez no iba a amedrentar al equipo, que buscó con más insistencia la portería contraria y buscó la épica. La encontró cuando Cunha, el autor del segundo tanto conlchonero, puso las dos manos para parar un remate casi en la línea. Pocos en el Ciutat se dieron cuenta de otro penalti que hizo estallar de júbilo a la grada cuando González Fuertes revisió en el monitor una infracción de nuevo clara.

Fue otra vez Bardhi el encargado de anotar, de hacer explotar al Ciutat, de poner un empate de oro en el marcador y de efectuar un abono a la épica con una imagen muy distinta a la mostrada en Sevilla. Si ya con la derrota las sensaciones eran otras, el punto frente al campeón redondeó la ovación de Orriols, que siempre está y vio cómo Vezo remató poderosamente un remante que pudo inluso dar la victoria. El final no iba a estar, además, exento de polémica porque González Fueres hizo exactamente lo mismo que en el primern tiempo: pitar el final cuando Morales iniciaba una contra. A la postre, un punto ante uno de los monstruos de La Liga que, a juzgar por la tangana final y la piña de los futbolistas granotas, otorga una piza de confianza necesaria en el Levante.

Ficha técnica

Levante UD: Aitor Fernández, Son (Miramón, m. 69), Vezo, Duarte, Róber Pier, Franquesa, Malsa (Pablo Martínez, m. 74), Pepelu (De Frutos, m. 80), Bardhi, Morales, Dani Gómez (Cantero, m,69)

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso (Lodi, m.67), Carrasco, Koke, Herrera (De Paul, m. 59), Joao Félix, Griezmann (Cunha, m. 71), Luis Suárez (Correa, m. 59)

Goles: Griezmann (0-1, m.12); Bardhi (1-1, m. 37), Cunha (1-2, m. 76)

Tarjetas: Hermoso (m. 17), Felipe (m. 24), Simeone (m. 52, m. 80), Koke (m. 64), Giménez (m. 84), Correa (m. 86) por el Atlético de Madrid; Pepelu (m. 39), Rober Pier (m. 90+5)


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email