Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

levante 1 - 1 celta | la liga

Empate sin sabor para el Levante ante nuevas inclemencias del VAR

26/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante empató en La Cerámica ante el Celta en un encuentro que cambió de cara en la segunda mitad. Tras unos primeros 45 minutos en la basura, el choque se volvió trepidante en el segundo tiempo. Roger, de penalti, adelató a los suyos al primer minuto de la reanudación, y Carreira puso las tablas cinco minutos después. Ya en el descuento, Melero López anuló un gol a Dani Gómez ante la incredulidad granota por entender que el mismo Roger tapaba la visión del guardameta celtiña

El encuentro, como es habitual en clave granota, arrancó eléctrico... Pero esta vez sin ocasiones claras. Con presión alta de Campaña y Rochina en los costados, Melero en el doble pivote junto a Malsa y un Roger muy móvil en su regreso a la titularidad. El peligro inicial llegó a través de botas celestes. Primero porque se entretuvo el propio Campaña en la salida de balón y después por un rechace defectuoso de Aitor. Tampoco le costó pisar área contraria al Levante, que lo hizo en balones laterales problemáticos para la zaga celtiña, pero ambos conjuntos empezaron por controlar sus fallos traseros antes de estirarse por delante. Despacio y con buena letra. 

Tanta fue la timidez de ambos equipos en el primer tiempo que el disparo a puerta más claro llegó a balón parado: una falta en el pico del área a favor granota que se pidió Campaña y envió ligeramente a un lado del marco de Iván Villar. Más peligrosa fue otra internada del sevillano en línea de fondo tras triangulación con Malsa que descosió a los tres centrales del Celta pese a no encontrar rematador.

Los gallegos buscaron su opción en la simulación. Y es que a tres del final del primer tiempo fue Olaza quien ganó línea de fondo y se tiró descaradamente a la piscina cuando vio a Aitor acercarse por el rabillo del ojo. Terminó así la primera parte, con poco trabajo para los guardametas, pero con peligro, sobre todo cuando los locales merodeaban los dominios rivales. 

Tanto peligro como el que inició el segundo acto. Ni un minuto sobre el tapete y Nolito zancadilleó a Miramón dentro del área para cometer un penalti que difícilmente podía ser más claro. Lo pitó Melero López y poco hubo que revisar desde Las Rozas. Pagó su exceso de revoluciones el '9' del Celta, y el del Levante no falló desde los once metros. Roger la cruzó a la derecha del meta celtiña, que se venció al otro lado, para anotar su segundo tanto del curso. No pudo reanudarse mejor el partido para el elenco de Paco López.

Eso sí, el gol no hizo más que abrir el melón. Al Celta no le quedaba otra que meterle gas al encuentro y así lo hizo. Primero Aspas puso a prueba Aitor, que sacó una rodilla salvadora para evitar el empate cinco minutos después; y después Carreira sí logró perforar la meta del de Mondragón. El centro de Denis Suárez desde la izquierda fue un caramelo que superó a Duarte y Toño ante la llegada desde atrás del joven carrilero gallego.

Con el partido abierto de par en par, tuvo Morales una ocasión inmejorable en el mano a mano con Iván Villar. El juego directo sí hizo efecto esta vez para que el Comandante arrancara la moto... con lesión. El capitán llegó desfondado al área y, tocado del tobillo, tuvo que abandonar el verde. Un problema para el técnico de Silla ante un choque que se estaba partiendo en dos por momentos y exigía velocidad.

Contra todo pronóstico, el encuentro se controló acto seguido a esa gran oportunidad, pero Paco López metió mano para dar aire ofensivo a los suyos. Abrió el campo con De Frutos y metió a Clerc para que un Toño en las últimas respirase. Ajustó también lo suyo Óscar García teléfono en mano desde la grada para deshacer su línea trasera de cinco.

Era demasiado tarde para remiendas, pero el Levante la siguió buscando. Y lo encontró en las botas de un Dani Gómez revolucionario, que marcó un segundo tanto que Melero López se empeñó en anular. Entendió el colegiado del encuentro que Roger molestó al portero del Celta en el remate del madrileño, pero el de Torrent ni siquiera se cruza en la visión de Iván Villar. 

Eso ocurrió ya en el descuento y no dio tiempo para más, aunque aún pudieron los granotas maquillar un partido de nuevo cuestionable con otro balón de peligro al área. El Levante saca un empate que sabe a nada en La Cerámica.

Ficha técnica

Levante UD: Aitor Fdez; Miramón, Postigo, Duarte (Vezo, m. 74), Toño (Clerc, m. 84); Malsa, Melero (Bardhi, m. 60) Campaña, Rochina (De Frutos, m. 84), Morales (Dani Gómez, m. 60), Roger

Celta: Iván Villar; Carreira (Fran Beltrán, m. 86), Murillo, Araujo, Fontán, Olaza; Tapia, Denis Suárez; Nolito (Veiga, m. 60), Santi Mina (Brais Méndez, m. 86), Iago Aspas

Goles: Roger (1-0, m. 48), Carreira (1-1, m. 53)

Tarjetas: Murillo (m. 26), Olaza (m. 42) por el Celta; Duarte (m. 32), Toño (m. 78) por el Levante

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email