GRUPO PLAZA

la liga | levante ud 1 - 5 villarreal cf

Levante 1 - 5 Villarreal: Desastre granota ante un Villarreal brillante

18/04/2021 - 

VALÈNCIA. Una mala noche para recordar el discurso de Paco López y la relajación. El Levante sucumbió ante el Villarreal en un encuentro que muy pronto se le empinó demasiado y en el que, contra todo pronóstico, llegó a olfatear el empate tras un 0-2 en contra. Los granotas quisieron pero los errores y la falta de tensión en ciertos tramos de partido le dejaron en ropa interior ante un Villarreal que, de la mano de Gerard Moreno y un Chukwueze brillante, conquistaron Orriols con una manita imponente y merecida.

Pronto apareció el mejor de los amarillos, Gerard Moreno, para que Chukwueze tuviera la primera del encuentro: un disparo con rosca desde la derecha que puso a Aitor a trabajar. Un paradón del guipucoano con la yema de los dedos que no pudo repetir en la siguiente jugada, en el tanto que abrió la cita antes de los diez mintutos de juego. La triangulación entre Parejo y Mario Gaspar terminó con Postigo introduciendo en propia meta el centro del lateral. 

Necesitó poco el Villarreal para inaugurar el marcador; menos todavía para ensancharlo tres minutos después. Duarte se equivocó en un envío largo apresurado y el ataque generado desde la defensa contraria dejó al costarricesne en un mano a mano con Gerard ya dentro del área. Fue cruel el traje que el delantero de La Roja le cosió al zaguero granota antes de cruzar con el interior de la zurda al palo largo. El inicio del Levante fue horrible y no refrendó aquello de la "no relajación" en la que Paco López insistió en la previa.

Precisamente de eso, de exceso de tranquilidad, pecó Coquelin poco después, ya con su equipo con colchón, para que Malsa recortara distancias. El parisino fue a presionar al balcón del área rival y allí el exvalencianista perdió la cartera. No desaprovechó el pivote granota el mano a mano que él mismo se había guisado ante Asenjo. En 20 minutos, tres goles y un Levante al que, pese a todo, no se le cerraba la puerta del partido. De hecho, pudo abrirlo de par en par cuando Asenjo repelió una internada de De Frutos en la cocina castellonense y después un chut fallido de Morales casi a bocajarro, que acabó con otro remate acrobático defectuoso de Roger.

El cuadro de Unai Emery entró entonces en una fase errática, pero no renunció a su creatividad en ataque, con un soberbio Gerard Moreno y un Chukwueze escurridizo que ganó presencia en el costado diestro y mandó a la grada una ocasión inmejorable. La primera mitad, entretenida, tuvo a los groguets abonados a la electricidad cada vez que cruzaban la divisoria, pero muy dubitativos en su tarea de sacar balón jugado desde atrás con la presión alta diseñada por Paco López. Es ahí donde el conjunto de Orriols tuvo sus opciones. Solo ahí antes del descanso.

Tras la reanudación estuvieron mucho más fluidos los granotas. El dibujo cambió y Morales cayó a banda, con Rochina y Bardhi mucho más incorporados al ataque y escoltados por Malsa. Ganó en estabilidad el conjunto local, pero el encuentro no empobreció en cuanto a ocasiones. Tanto es así que Aitor tuvo que volar para evitar el tercero, pero la capa de héroe le duró poco más: Chukwueze fusiló al meta en un mano a mano a placer. La zaga granota pidió fuera de juego en el pase largo hacia Alcácer, pero el de Torrent estaba alineado los centrales levantinistas. Duarte quedó colgado.

Con la diferencia en el luminoso y veinte minutos por delante, Paco López volvió a mover su avispero. Metió verticalidad para mirar hacia arriba, pero a las primeras de cambio el Levante se topó con un sopapo. Vezo, que acababa de entrar al campo, se metió en propia el cuarto tras una jugada trenzada del Villarreal por la izquierda. Gerard fusiló a Aitor, que volvió a protagonizar un paradón antes de que el luso colocara la pierna. No se lo creía el de Mondragón, menos aún cuando en la siguiente acción otra vez Chukwueze, descomunal, metió el quinto en otro cara a cara con el portero granota. La defensa del Levante estaba adelantadísima y para el nigeriano fue un caramel a la hora de comerse sus espaldas.

Con 1-5 y más de un cuarto de hora por delante, la desesperación de Paco López se tradujo en renuncia. Retiró del campo a Malsa, que si veí< tarjeta hubiese cumplido ciclo y estaría fuera ante el Sevilla para agigantar el problema de la medular. El final fue una agonía para los locales, que restan en mitad de la tabla, novenos, con 38 puntos y la permanencia en el bolsillo pero todavía por certificar. El Villarreal, que fue un ciclón, se acurruca en la quinta posición.

Ficha técnica:

Levante UD: Aitor Fernández; Coke (Dani Gómez, m. 70), Duarte (Vezo, m. 70), Postigo, Clerc; Malsa (Doukoure, m. 78), Bardhi, Rochina (Melero, m. 70), De Frutos (Son, m. 78); Morales, Roger

Villarreal CF: Asenjo; Mario Gapar, Foyth, Pau Torres, Pedraza; Coquelin (Capoue, m. 71), Parejo (Rubén Peña, m. 81), Moi Gómez, Chukwueze (Pino, m. 81); Bacca (Alcácer, m. 45) , Gerard Moreno (Trigueros, m. 71)

Goles: Postigo, p.p. (0-1. m. 9); Gerard Moreno (0-2, m. 12); Malsa (1-2, m. 20); Chukwueze (1-3, m. 64); Vezo, p.p. (1-4, m. 71)

Tarjetas: Coquelin (m 63) por el Villarreal; Roger (m. 67), Clerc (m. 85) por el Levante

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email