Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

copa del rey | levante 1 - 0 villarreal 

La resistencia tiene premio: el Levante hace historia y se planta en semifinales de Copa

3/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante resiste en el Ciutat frente al Villarreal. Los de Paco López agotaron el tiempo reglamentario de los cuartos de final de Copa del Rey resistiendo sobre la línea, literalmente, ante los amrillos. El partido se fue a la prórroga y allí llegó la bomba. Primero el VAR vio una falta de Melero que primero fue penalti, y en el añadido de la propia prórroga, Roger se vistió de héroe para hacer historia y meter a los suyos en unas semifinales 84 después.

La primera la tuvo Dani Gómez. Le faltó convicción al madrileño, ya con Rulli superado, para llegar a un centro raso lateral de Bardhi. Sin embargo, los nervios granotas se empezaron a notar pronto. Un remate de Pau Torres, tras dos balones paseados por el aire del área pequeña levantinista, puso a trabajar a Cárdenas.

La idea de Paco López con su once se marcó pronto, en ataque y en defensa. Fue Rochina quien finalmente hizo de enganche del punta y el orden defensivo, con un Son especialmente vigilante de Pedraza, protagonizó la retaguardia granota. La línea defensiva del Levante se transformaba con cinco hombres, aunque el carrilero sevillano sí se atrevió a incorporarse al ataque, solo si la posesión de los suyos era tan larga como para ir a la aventura. Eso también modificaba la posición del saguntino, que entonces caía a la derecha.

Dani Gómez contestó al tímido dominio del Villarreal. Se lo guisó él solo y no se lo comió porque Rulli metió la manopla en una jugada escorada en la que el '21' se quedó sin espacio. Aún así, con su banda derecha pendiente de acometidas amarillas, la fluidez ofensiva local brilló por su ausencia. Los granota solo tendrían una ocasión más: de Son en una buena combinación con Dani Gómez que se fue a la grada en la última del primer tiempo.

Tuvo que sufrir el Levante, eso sí, para ir al descanso en tablas. Los de Emery embotellaron a su rival en área propia en el tramo final y Cárdenas tuvo que actuar para desviar un disparo de Trigueros desde la frontal. Mismo guión para el inicio de la segunda: Cárdenas y un paradón salvador en el mano a mano con Alcácer. Estelar.

El arranque del Submarino pareció cambiar de opinión a Paco López, que retiró a Son, incansable perseguidor de Pedraza, para meter a Melero en el interior y Morales en punta. Comenzaban a aflorar los revulsivos y empezaron a dar resultados. Dani Gómez erró en el último pase en dos recuperaciones granotas en tres cuartos. Y Morales empezó a impregnar su sello en ataque.

En cuestión de minutos, el duelo metió una marcha. Se puso bonito. Rulli se estiró a cabezazo de Dani Gómez y Cárdenas le emuló en otro paradón a Trigueros. Antes, Melero pidió un penalti, demasiado velozmente revisado desde Las Rozas, en el que llegó justísimo al cruce con el meta groguet. Esta vez fue el Levante quien encerró al su contrincante. Los de Paco López tenían la llave del partido y el peligro corría de su cuenta, aunque no se tradujo en ocasiones claras.

El que sí la tuvo muy clara fue Baena. Disparó Parejo una falta -con instrahistoria con sus bota incluida- que volvió a sacar Cárdenas. El rechace del joven jugador amarillo lo sacó literalmente bajo los palos Postigo. Desfibriladores repartidos en las butacas en el Ciutat y el encuentro, a la prórroga. 

Roger se viste de héroe

La prórroga pasó con plomo sobre el Ciutat. La tensión se mascó en cada choque, pero sin ocasiones reseñables. En el primer tiempo, nada. Una intentona de Roger desde el centro del campo al ver a Rulli adelantado cuando tenía un pase largo claro para Dani Gómez, y poco más.

En la segunda mitad llegó el picante. Melero agarró a Pedraza en una jugada clara, en la que el lateral ingresaba en el área casi sin oposición. Le cogió de la camiseta fuera del área, pero el agarrón terminó dentro. Soto Grado pitó penalti pero, a instancias del VAR, terminó señalando falta.

Faltaba la bomba. El partido moría, pero al Levante le quedó gasolina para una más. Morales ganó fondo y el pase atrás quedó rebotado para un Roger que vuelve a ser el ángel de la guarda del levantinismo. Los granotas hicieron historia sobre la bocina.

Ficha técnica:

Levante UD: Cárdenas; Coke (Miramón, m. 65), Postigo, Vezo, Toño (Clerc, m. 75); Radoja, Malsa (Roger, m. 64), Rochina (Morales, m. 54), Son (Melero, m. 54), Bardhi; Dani Gómez (Sergio León, m. 105)

Villarreal CF: Rulli; Rubén Peña (Estupiñán, m. 65), Albiol, Pau Torres, Pedraza; Coquelin (Fer Niño, m. 90), Foyth, Parejo, Trigueros; Moi Gómez (Baena, m. 50), Alcácer (Bacca, m. 86)

Goles:

Tarjetas: Bardhi (m. 24), Rochina (m. 41), Postigo (m. 88) por el Levante; Coquelin (m. 36), Trigueros (m. 56), Parejo (m. 102), Baena (m. 113) por el Villarreal

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email