Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA | REAL MADRID 95-90 VALENCIA BASKET

Campazzo lidera la victoria del Madrid ante un notable Valencia Basket

Foto: ACB Photo / J.M. Casares
22/06/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket y Real Madrid brindaron un partido mayúsculo en ritmo, intensidad y acierto implacables. La tercera jornada en el grupo B de la Fase Final de la Liga Endesa guardaba como partido estrella el duelo entre valencianos y madrileños. La victoria de los primeros les hacía rozar las semifinales y dejar al borde del KO a los madrileños, que necesitaban el triunfo para levantarse del golpe ante San Pablo Burgos y recuperar así opciones para acceder a semis en la lucha por un título que defiende. El negociado no se resolvió hasta los últimos instantes, que se tradujeron en la victoria del Madrid (95-90).

Valencia Baskert, Real Madrid, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria se colocan con dos victorias y una derrota a falta de dos jornadas. Dos son los billetes del grupo para semifinales.

El tanteo inicial lo acabó rompiendo el Real Madrid, liderado por un Campazzo muy enchufado. El ritmo alto de los madrileños, que no podían errar de nuevo, acabó con un más diez a su favor en el primer cuarto. A Campazzo, que también empezó efectivo el siguiente parcial, le salió un competidor entre los taronja con un látigo para los triples. Supo remar Valencia Basket, con un Marinkovic crucial desde el exterior, para alcanzar el descanso solo cuatro abajo (56-52). Se mantuvo con buen tono, entretenido, bonito, intenso, el siguiente parcial, en el que los de Ponsarnau fueron cogiendo velocidad de crucero para conseguir darle la vuelta al marcador a poco más de cuatro minutos de acabar el parcial, pero los madrileños replicaron para el 74-71. No perdió un gramo de brillantez, de ritmo, de alternancia y equilibrio el recorrido del último cuarto. Valencia Basket recuperaba la delantera. El Madrid respondía. La incógnita se despejaría al final y se resolvió para los madrileños.

Buen comienzo de partido en la Fonteta con dos equipos proyectando un ritmo alto y acierto en el lanzamiento. Sin embargo, Campazzo con sus penetraciones, además de Deck y Carroll desde el exterior, y el error en varios tiros de fuera de Valencia Basket permitieron al conjunto madrileño estirarse ligeramente en el marcador. Joan Sastre produjo buenos minutos mediado el primer cuarto para sostener el asunto: bien en el triple y penetrando. Pero el ritmo que imprimió el Real Madrid, liderado bien por Campazzo, se acabó imponiendo y sacando una renta de más diez para completar el primer parcial del encuentro (31-21).

Pareció que el conjunto madridista llevaría la misma línea en el siguiente tramo de partido. Campazzo o Thompkins seguía calientes desde el triple. La diferencia incluso se llegó a estirar hasta una brecha de más trece para los de Laso. Sin embargo, Valencia Basket se recuperó en efectividad. Cierto que uno y otro equipo habían generado buenos números en cuanto a conservación de balón; escasas las pérdidas. Estaba siendo una cuestión de efectividad. Y los de Ponsarnau, sin Abalde o Sastre en pista, también demostraron su acierto con Labeyrie, Loyd y, sobre todo, un Marinkovic genial desde el exterior. Valencia Basket remó bien y se impuso en el segundo parcial (25-31), llevando el marcador al descanso a un 56-52, solo cuatro puntos arriba el Madrid.

Foto: ACB Photo / J.M. Casares

La alternancia anotadora se mantuvo al regreso del receso. Abalde volvió a hacer daño con sus penetraciones, pero Campazzo no perdió el mando para los madrileños. Valencia Basket fue ajustando en consistencia, recuperando y defendiendo mejor y mediado el cuarto se fue a un parcial abierto de 0-8 con Doornekamp y Sastre como protagonistas. Los taronja volvieron a ponerse por delante en el marcador 65-67 (m.26). Con otra penetración de Abalde, los valencianos se separaron un poco más en el marcador. Pero replicó con un parcial abierto de 5-0 el Madrid para recuperar la delantera, que aguantó para cerrar el tercer cuarto (74-71).

Eléctrico arrancó el último cuarto. Magnífico el partido en la Fonteta, alargándose los nombres de Campazzo o Tavares en el Madrid, y Dubljevic o Marinkovic en Valencia Basket. Resultado ajustado e intercambio de canastas; también de errores. Los taronja aceleraron y metieron en su pintura a los de Laso que se cargaron con cuatro faltas por ninguna de los valencianos, que firmaron un parcial de 0-9 para el 78-82 camino de la mitad del último tramo de encuentro, que Thomkins frenó con un triple. Y eso mismo lo intercambiaron Randolph y Marinkovic. Luego, Deck, que además había sido pieza para defender a Abalde y a Dubljevic. Excelente partido: intensidad, ritmo y acierto. Los restos, con el negociado muy parejo, serían cuestión de detalles, de buenas elecciones frente a las imprecisiones. Unos y otros se vaciaron. El triunfo fue a la postre para el Real Madrid (95-90), que se volvía a meter en la puja por las semifinales.

Ficha técnica:

Real Madrid (31+25+18+21): Campazzo (29), Randolph (9), Carroll (11), Deck (14) y Tavares (8) -cinco inicial-, Laprovittola, Rudy, Reyes (2), Causeur (2), Llull (2), Taylor (5) y Thompkins (13).

Valencia Basket (21+31+19+19): Van Rossom (8), Abalde (17), Sastre (10), Doornekamp (3), Tobey (6) -cinco inicial-, Colom (2), Marinkovic (14), San Emeterio, Labeyrie (7), Dubljevic (10), Motum, Loyd (13).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Fernando Calatrava Cuevas, Arnau Padrós Feliu. Eliminaron a Van Rossom.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada, Grupo B, de la Fase Final de la Liga Endesa disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email