Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA | VALENCIA BASKET 89-71 CASADEMONT ZARAGOZA

Valencia Basket bloquea y remonta a Zaragoza para sumar su segundo triunfo en el camino hacia semis

Foto: ACB Photo / J.M. Casares
20/06/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket se topó con un vivaz y descarado Casademont Zaragoza, al que logró bloquear y remontar, a partir de un tercer cuarto clave, en este encuentro de la segunda jornada del grupo B, sumando su segundo triunfo (89-71), allanando el camino hacia semifinales. El conjunto anfitrión de esta fase final de la Liga Endesa fue zarandeado por los aragoneses en el primer tiempo tras un primer cuarto al que le acabó dando forma Benzing con sus triples y un segundo tramo de juego en el que Zaragoza, con Ennis, San Miguel, Alocén y el propio Benzing, tirando de velocidad, transiciones y valentía se fue al descanso diez arriba (35-45). Los valencianos tomaron el mando en el tercer cuarto. Siguieron dominando en el rebote, aumentaron el ritmo y la robustez defensiva y mejoró en acierto, dando la vuelta al marcador, entrando al último cuarto con un 59-55. La imprecisión y las idas y venidas de un aro a otro marcaron el último tramo del encuentro, si bien los taronja fueron defendiendo la renta hasta los últimos minutos, en los que además acabaron de estirarse para romper ya el partido y noquear a Casademont para ganar de 18.

Los triples de Benzing en el último minuto del primer cuarto dejaron a Valencia Basket cinco abajo (15-20). Arrancó con mucho ritmo el partido, con velocidad. Agresivo el conjunto valenciano en defensa, logró tomar las primeras ventajas con Tobey y Abalde. Mediado el parcial, Ennis dio forma al empate, roto de nuevo en favor de los valencianos con un triple de Marinkovic. Ambos equipos fueron buscando el tiro exterior. Valencia iba por delante, pero un rocoso y valiente Zaragoza no dejaba a los anfitriones que se despegasen en el marcador. A falta de tres minutos para terminar el cuarto, Radovic adelantaba a los aragoneses, si bien Loyd armó un triple para restablecer la ventaja local. Y llegó el último minuto con Benzing afilando su lanzamiento exterior y dando forma a dos triples consecutivos para dar una ventaja de más cinco a los zaragozanos.

Pareció que Valencia Basket, por puntos que no por juego, entraba decidido al segundo cuarto. Pero Benzing sacó de nuevo el látigo para apuntarse otros dos triples, reforzando la ventaja de Casademont. El equipo aragonés incrementó el ritmo y estuvo tremendo en las recuperaciones y las transiciones. Ennis y San Miguel mandaban en dirección y Alocén se apuntaba a los lanzamientos exteriores. Ni el tiempo muerto que pidió Ponsarnau, ni un triple de Loyd, ni unos buenos minutos de Dubljevic para los taronja frenaron a los zaragozanos. A tres minutos para el descanso, Alocén, brillante, llevó la renta a más diez para Casademont con otro triple. Y la amplió a más trece. Valencia Basket se mostraba sin claridad, fuera del negociado. Abalde aún firmó un triple para reducir a diez la diferencia (35-45).

Foto: ACB Photo / J.M. Casares

Arrancó bien Valencia Basket en el tercer cuarto. Salió bien defensivamente, con ritmo y acertado en el lanzamiento. Sendos triples de Van Rossom y Doornekamp permitieron un mordisco a la diferencia favorable a los zaragozanos (41-46, m.23). Ennis aún consiguió sostener una renta de nueve puntos para Casademont. Pero que Valencia Basket tenía el mando del partido en el tercer cuarto era una evidencia. Labeyrie, Loyd y Dubljevic siguieron martilleando en el lanzamiento, cada uno sacó el látigo de los tres puntos. Valencia Basket, que sí había estado siempre por encima de los zaragozanos en el rebote, dio la vuelta al marcador y firmó un parcial de 24-10 (59-55, m.30).

El guión de juego en los primeros minutos del tramo final del encuentro se tradujo en un ir y venir de un aro a otro. Valencia Basket perdió algo del orden con el que había remontado en el parcial anterior. Pero de fondo unos y otros habían entrado en una fase de cierto descontrol, acumulando el mismo número de fallos y de errores. Mediado el cuarto, los taronja mantenían la renta de más cinco (67-62). El tiempo muerto sirvió para despertar a los zaragozanos en acierto, logrando el empate en el marcador (67-67, m.36). Bonito partido en la Fonteta. Van Rossom, con otro triple, y Abalde resolviendo una transición le daban otro más cinco a Valencia Basket, que con un 2+1 de Tobey se puso más ocho a menos de tres minutos. No quedó hay la cosa. Desfondados los aragoneses, Valencia Basket siguió a lo suyo y acabó de noquear a Zaragoza, afilando el tiro exterior, para sumar la segunda victoria en su grupo en la fase final de la Liga Endesa (89-71).

Ficha técnica:

Valencia Basket (15+20+24+30): Van Rossom (9), Marinkovic (9), Abalde (11), Doornekamp (6), Tobey (17) -cinco inicial-, Colom, San Emeterio (6), Labeyrie (8), Dubljevic (11), Sastre, Moutm y Loyd (12).

Casademont Zaragoza (20+25+10+16): Ennis (14), Pradilla (4), Brussino (8), San Miguel (2), Hlilason -cinco inicial- Alocén (14), Barreiro, Radovic (10), Benzing (14), Krejci (5) y Jorge García.

Árbitros: Hierrezuelo, Daniel; Aliaga, Jordi; y Oyón, Juan de Dios.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada, Grupo B, de la Fase Final de la Liga Endesa disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email