Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA | UNICAJA 73-84 FC BARCELONA

El Barça se pone serio y ahoga al Unicaja

Foto: ACB Photo / P. Casares
19/06/2020 - 

VALÈNCIA. Tras encajar 92 puntos en su debut ante el Joventut -35 en el último cuarto-, el Barça se puso serio en su segundo partido de la Fase Final de la Liga Endesa y ahogó al Unicaja (73-84), en un partido en el que supo suplir su falta de inspiración en ataque, especialmente desde el perímetro, con una excelente defensa.

Hanga avisó en la víspera de que el conjunto malagueño se le suele atragantar al Barça, que en los últimos años solo le ha podido ganar una vez y que, de hecho, esta temporada ya asaltó el Palau Blaugrana en la fase regular (95-105).

Los jugadores del equipo catalán lograron esta vez invertir la tendencia con trabajo y cabeza, y eso que no empezaron nada bien. El Unicaja mandó desde el 2-0 inicial de Gerun. Liderado por el dominio inicial del pívot ucraniano y de Thompson desde el perímetro, el conjunto malagueño abrió una primera brecha en el marcador (13-4).

El Barça fue a remolque durante todo el primer cuarto. Dos canastas consecutivas de Hanga y otras dos de Higgins y Tomic ajustaron el electrónico (16-12, min.8), pero los de Luis Casimiro mantuvieron a raya a los azulgranas de la mano de Adams y Guerrero (20-14, al final del primer cuarto).

Hanga, Kuric y Tomic sumaron para el cuadro catalán al inicio del segundo período. Un tiro en suspensión de Abrines daba la primera ventaja del Barça en todo el partido (20-22, min.13) y, a partir de ahí, empezó una interesante alternancia en el marcador.

Los de Svetislav Pesic estaban negados desde los 6,75 (0 de 7 en la primera parte), pero Mirotic se buscaba la vida entre la defensa del equipo malagueño para replicar las canastas de Suérez y Waczynski. Una bandeja de Adams mantenía a al conjunto andaluz con ventaja al descanso (41-38).

Higgins convertía por fin el primer triple para su equipo al inicio de la reanudación (43-43), pero era el Unicaja el que encadenaba fallo tras fallo desde los 6,75 y acumulaba ya una docena de pérdidas.

El Barça lograba aire desde el tiro libre, al que los hombres de Casimiro le enviaban una y otra vez. Y, con su segundo triple del choque, obra de Claver, y dos espectaculares acciones de Tomic, incluido un 2+1, se marchaba de siete. Un 54-61 que un mate de Elegar convertiría en 56-61 al final del tercer período.

La bronca de Pesic a sus hombres tras su indolencia ante los jóvenes jugadores de la 'Penya' parecía surtir efecto y los azulgranas encaraban por delante el último cuarto tras dejar en 15 puntos a su rival en el tercer cuarto.

Oriola metía dos canastas consecutivas y Hanga volvía a escena para anotar y asistir. Kuric hacía el tercer triple del Barça y Casimiro se veía obligado a parar el partido con el 58-69 en el marcador.

Díaz y Suárez ajustaron el duelo a continuación, pero la muñeca de Kuric ya estaba caliente y, con otro triple, ponía el 62-72. El Unicaja no encontraba la fluidez en ataque y, para colmo de sus males, Mirotic (19 puntos) aparecía de nuevo para anotar por partida doble, más una adicional, con su habitual juego de pies en el poste bajo.

Tomic, este viernes el mejor de su equipo (16 puntos y 7 rebotes), también se sumaba a la fiesta para poner el 63-79 a falta de cuatro minutos para el final.

Ahí acabaría el partido, porque el Unicaja, aunque logró frenar la sangría, ya no tuvo capacidad de reacción. Y el Barça mantendría una cómoda recta hasta el 73-84 final para sumar su segunda victoria en esta fase final.

Ficha técnica:

Unicaja (20+21+15+17): Mekel (6), Adams (6), Bouteille (5), Thompson (12), Gerun (8), -cinco inicial- Brizuela (5), Díaz (2), Elegar (7), Simonovic (0), Waczynski (13), Guerrero (2) y Suárez (7).

Barça (14+24+23+23): Hanga (11), Higgins (7), Claver (7), Mirotic (19), Davies (10) -cinco inicial- Smits (-), Heurtel (-), Oriola (2), Abrines (2), Kuric (10) y Tomic (16).

Árbitros: Juan Carlos García, Óscar Perea y Javier Torres. Sin eliminados.

Incidencias: Partido del Grupo A de la Fase Final de la Liga Endesa disputado en La Fuente de San Luis (Valencia) a puerta cerrada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email