VALÈNCIA. El Levante vuelve a sumar de uno. A pesar de anotar en el descuento el gol de la victoria, Iborra tuvo que ver como su tanto era anulado por unas manos claras que ayudaron al moncandense, involuntariamente, a beneficiarse a la hora de batir. Antes, los de Calleja habían ofrecido diferentes versiones ante el Lugo: una primera dominante, una segunda de más dudas tras adelantarse los gallegos por medio de Sebas y otra cara más fiable. Esa misma ayudó a los granotas a empatar, no sin pasar de las tablas en un segundo tiempo generalmente plano. El punto no aúpa al Levante: queda con 28 puntos, encaramado a la quinta plaza y ahora a tres de los puestos de ascenso directo.
El Levante arrancó dominando, pero el Lugo importunó su aparente tranquilidad a los doce minutos. Sebas Mayano fusiló a Cárdenas después de un intento de despeje de Son que acabó propiciando una combinación aislada entre el goleador y Chris Ramos. Sebas batió al meta granota por donde más duele: a la escuadra del primer palo y con un golpeo violento, dificilísimo de tapar para el portero. El primer contratiempo para los de Calleja llegó de manera inesperada, era la primera vez que los lucenses pisaban área contraria mientras el Levante ya se había atrevido a asomar. Además, la lluvia que protagonizó el inicio pareció condicionar el raseo del balón y eso perjudicó a los visitantes.
Con agua o sin ella, el golpe albivermello anestesió a los de Orriols... hasta que Xavi Torres sacó la mano a pasear. Una mano del exlevantinista puso a Campaña en el punto de penalti y el sevillano igualó engañando a Whalley en el lanzamiento. Se tuvo que tomar su tiempo García Verdura en la pantalla porque el de Jávea había tocado con el brazo derecho, a la salida de un córner, en batalla con Iborra al primer palo y forzado en el momento del remate. Fue claro. Más todavía la definición del '24'.
El primer tiempo acabó caliente por el 'careo' de Soldado con la grada del Anxo Carro que, además, le costó la amarilla que le hará cumplir ciclo al tiempo que se marchaba lesionado. Ya en la segunda parte, la cita se reanudó más equilibrada. De Frutos tuvo un balón franco para fusilar a la salida de un córner. Se marchó alto. El Lugo tampoco desistió. Son falló en la marca a balón parado y dejó a Cárdenas vendido ante el remate, a la postre defectuoso, de Cuéllar. Fueron los de Calleja, aún así, los que llevaron el peso del partido.
Cantero dio algo de electricidad a la ofensiva granota, pero fueron los de Fran Justo quienes apretaron la soga hasta el final. Antes, De Frutos volvió a probar a Whalley, bastante sobrio. Pero el punto álgido del partido iba a llegar en el descuento. Iborra marcó el gol de la victoria en el 92', en pleno descuento, para deshacer precisamente el sinsabor que dejó el tanto en el último segundo de Las Palmas la pasada semana. Sin embargo, y a pesar de cantar bajo la lluvia, el gol de Iborra era ilegal: era el propio capitán quien tocaba con la mano, de manera involuntaria pero claramente punible como dicta el reglamento. García Verdura lo anuló, desató la protesta en el banco granota, Calleja fue expulsado y el encuentro acabó con unas tablas que no ayudan al Levante en la persecución de las plazas de ascenso directo.
Ficha técnica:
CD Lugo: Whalley, Loureiro, Xavi Torres, Alberto Rodríguez, Ze Ricardo, Claveria, Juampe, El Hacen (Carbo, m. 64), Cuéllar (Barreiro, m. 72), Sebas, Chris Ramos
Levante UD: Cárdenas, Son, Róber Pier, Vezo, Álex Muñoz, Pepelu (Pablo Martínez, m. 67), Iborra, Campaña (Brugui, m. 83), De Frutos, Montiel (Cantero, m. 67), Soldado (Bouldini, m. 42)
Goles: Sebas (1-0, m. 12); Campaña (1-1, m. 34)
Tarjetas: Chris Ramos (m. 20), Cuéllar (m. 36), Claveria (m. 90+3) por el Lugo; Soldado (m. 42), Cantero (m. 81), Pier, (m. 89), Calleja (roja, m. 90+8) por el Levante