El Valencia CF consiguió llevarse los tres puntos en su visita a La Rosaleda tras remontar el tanto inicial de Cop gracias a los goles de Kameni en propia puerta y Cheryshev
VALENCIA. El Valencia CF consiguió llevarse los tres puntos en su visita a La Rosaleda gracias a los goles de Kameni en propia puerta y Cheryshev. El equipo blanquinegro comenzó por detrás en el marcador tras un gol de Cop en el primer cuarto de hora. Sin embargo, los de Gary Neville lograron dar la vuelta al partido y sumar un triunfo que permite todavía 'soñar' con las plazas que dan acceso a jugar en Europa la próxima temporada.
Los locales no tardaron en ir a buscar al Valencia CF y a los tres minutos de encuentro llegaba la primera aproximación con un tímido disparo de Chory Castro que se marchaba demasiado cruzado. Antes del cuarto de hora, Duje Cop ponía por delante a los andaluces. El delantero croata recogía un balón suelto desde el pico del área para clavar el balón en la escuadra y colocar el 1-0 en el marcador.
El Valencia seguía sin asomarse por el partido en los primeros veinte minutos. Faltaban ideas en la elaboración de juego y apenas había profundidad a la hora de buscar campo contrario. El Málaga tras el gol, desapareció. Los de Gracia cedían espacio a los blanquinegros al ponerse por delante y esperaba su oportunidad al contragolpe para buscar un segundo gol que encarrilara todavía más el choque.
Fue a balón parado cuando llegó la ocasión más clara del Valencia. Mustafi cabeceó un esférico que se quedó frenado en el área pequeña, y Aderllan Santos se quedó muy cerca de enviar el balón a la red. Un minuto después, prácticamente el primer balón que tocó Paco Alcácer fue para empatar. Un centro del ariete de Torrent acabó dentro de la portería con una enorme colaboración de Kameni. El camerunés volvía a meter al Valencia CF en un partido aburrido en el que ambos equipos no merecían llevarse los tres puntos. Con el gol del empate se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, el Valencia CF golpeó nada más comenzar la segunda parte. André Gomes robó un gran balón y envió un pase preciso a Cheryshev que no falló ante el Kameni para completar la remontada en el 'luminoso'. El tanto sentó bien a los de Gary Neville que empezaron a sentirse más cómodos sobre el terreno de juego.
A la hora de partido, Alcácer tuvo la victoria en sus botas. El delantero de Torrent se quedó solo ante Kameni y vio a Cheryshev en el segundo palo pero su pase fue demasiado potente y el ruso no llegó a tiempo para empujar el balón a la red. El Málaga asumía riesgos mientras que el Valencia CF intentaba hacer el tercero con un contraataque. Esta vez era Rodrigo Moreno el que lo intentaba con un buen disparo que rozaba el palo de la portería defendida por Kameni.
Finalmente, el Valencia CF supo contener las ganas del Málaga en buscar del empate y se resarce de la contundente derrota ante el Athletic de Bilbao el pasado fin de semana. Este triunfo permite afrontar con confianza el difícil compromiso del próximo domingo ante el Atlético de Madrid.