VALÈNCIA. El Levante toca fondo en Mallorca. El equipo de Paco López sumó una derrota en Son Moix que confirma una dinámica muy preocupante en Orriols. Ángel puso por delante a los locales, que se llevaron los tres puntos después de que Morales desperdiciara un penalti en el tramo final. Con cuatro puntos de 24 y cero victorias, el Levante puede caer en descenso a la espera de lo que haga el Granada ante el Sevilla.
El Levante entró intenso y se acercó a la portería de Manolo Reina. Buena presión de los de Paco López ante un Mallorca algo dormido. El primer remate llegó con un disparo de Pablo Martínez tras una tremenda galopada de Morales. Kang In Lee no pudo frenar la potencia del Comandante ni agarrándole, pero la acción no acabó en gol. La respuesta del Mallorca fue contundente. Fer Niño se encontró con Aitor en el mano a mano al aprovechar un buen pase en profundidad de Maffeo.
La polémica llegó al cuarto de hora. Jorge Miramón reclamó penalti al notar un contacto de Russo, pero el colegiado lo consideró insuficiente para señalar la pena máxima. Llegó tarde el zaguero bermellón, pero el VAR tampoco intervino. Los locales mejoraron la circulación y las fuerzas estaban igualadas. Aitor Fernández evitó el tanto al despejar un libre directo de Dani Rodríguez. El Levante mostraba compromiso defensivo, pero le faltaba acierto en ataque. Con el 0-0 se llegó al descanso con una trifulca importante camino a vestuarios. Un comentario de Pablo Maffeo sacó de sus casillas a Paco López, se originó la tangana y el ayudante del técnico granota Toni López fue expulsado.
Tras la reanudación, Paco López tuvo que retirar a Carlos Clerc con molestias y dar entrada a Franquesa. El Mallorca entró mejor y merodeaba la portería de Aitor. No conseguía salir el Levante de esa presión local. Lo hizo De Frutos con una carrera que no encontró rematador. El Mallorca llegaba más y un disparo de Valjent lo paró Aitor. Había transcurrido una hora de partido y el Levante no había tirado entre los tres palos.
En el 65, el Levante rozó el gol. Falta lateral y mala salida de Manolo Reina. Duarte cabeceó en el segundo palo hacia el corazón del área. Rober Pier remató y cuando el esférico iba a entrar apareció milagrosamente Martín Valjent para evitar el gol. Ocasión clarísima para los de Paco López. El Mallorca también la tuvo poco después. Fallo grave de Franquesa que dejó solo a Kang In ante Aitor, que no resolvió el mano a mano. El surcoreano estaba fino y sacó un latigazo que sacó Aitor con un paradón. Sin embargo, el gol no tardó en llegar. Ángel cabeceó a la red en el córner y puso el 1-0 en el marcador con la ayuda de Aitor.
Paco López movió ficha y dio entrada a Cantero y Mustafi por De Frutos y Duarte. Quedaba un cuarto de hora. En el 82, el Levante tenía la opción de meterse en el partido. Cabezazo de Melero que golpeó en el brazo de Mboula y el VAR detectó el penalti. Era el turno de Morales desde los once metros. Manolo Reina lo paró y la depresión granota aumentó sobre el césped de Son Moix. Dinámica muy preocupante.