X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de sergio arlandis opinion valencia cf champions
GRUPO PLAZA

GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA | MOTO2

Brad Binder gana en Cheste y Jorge Navarro asegura el podio en casa

17/11/2019 - 

VALÈNCIA. El sudafricano Brad Binder se impuso en la carrera de Moto2 del GP de la Comunitat Valenciana, el último del Mundial de motociclismo, superando al suizo Thomas Luthi, segundo. Hubo valenciano en el podio del Circuit Ricardo Tormo. Jorge Navarro, que firmó un último gran adelantamiento ante Stefano Manzi, en la última vuelta, registró la tercera posición. Binder, que sumó tres victorias en el Mundial, quedó a tres puntos del campeón Alex Márquez.

Rugieron los motores de las máquinas de Jorge Navarro, Jorge Martín y Stefano Manzi en primera línea de carrera esperando que el semáforo se pusiera en verde. Navarro, pole, salió disparado, pero de inmediato Martín, Thomas Luthi (Kálex - Dynavolt Intact GP), que recuperó cuatro posiciones, y Brad Binder (KTM - Red Bull KTM Ajo) tomaron posiciones en cabeza.

De nuevo, Navarro volvió a 'sufrir' en los inicios de carrera. Por su parte, Alex Márquez, campeón del Mundo de Moto2 2019, recuperó posiciones, hasta cinco, en esa primera vuelta, que se completó con Luthi, Binder y Navarro (Speed Up - MB Conveyors Speed Up).

El suizo Luthi fue rodando muy veloz, muy potente. Y en el desarrollo de carrera le siguieron la estela el sudafricano Binder y Jorge Navarro, al que Martín buscaba restarle distancia para entrar firme en ese grupo de cabeza que pujaba durísimo por la victoria sobre el asfalto, frío como repitieron pilotos y técnicos a lo largo de la mañana, del Circuit Ricardo Tormo. En ese progreso en Cheste, seguía de cerca el campeón mundial de la cilindrada Alex Márquez, que se mantenía en una quinta posición.

Stefano Manzi progresó para meterse con el grupo de cabeza, al que no pudo llegar definitivamente Márquez. El piloto de Estrella Galicia sufrió una caída a falta de cuatro vueltas para el final en la curva once, si bien pudo acabar la prueba. Jorge Navarro, que acostumbra a firmar buenos finales de carrera, se quedaba algo descolgado junto a Manzi respecto a Luthi y Binder a falta de tres vueltas, que se fueron devolviendo pasadas en el último tramo de la prueba.

Binder se metió justo a falta de la última vuelta en primera posición. Luthi se quedó segundo y Jorge Navarro y Stefano Manzi se volvieron a acercar a estos dos. Bonita lucha. Brad Binder acabó imponiéndose en el GP de la Comunitat Valenciana en Moto2, seguido de Luthi y un Jorge Navarro que logró meterse tercero y asegurarse el podio en casa. Manzi se quedó fuera del terceto de la gloria en Cheste tras un gran último adelantamiento de Navarro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email