GRUPO PLAZA

laliga | ca osasuna 3-1 valencia cf

Un Valencia de 'verbena' regala el triunfo a Osasuna

21/04/2021 - 

VALÈNCIA. Un Valencia de 'verbena' regala el triunfo a Osasuna. Una defensa terrorífica entrega la victoria a los locales que pudieron obtener un resultado superior. Javi Martínez, Calleri y Roberto Torres hicieron los goles rojillos y Gameiro marcó para los valencianistas. 

El partido comenzó de cara para Osasuna. Los locales se adelantaron a los doce minutos gracias a un fallo terrible del Valencia en la salida. Calleri aprovechó el regalo de Musah y cedió a Javi Martínez, que definió con tranquilidad ante Jaume para hacer el 1-0. Toda la defensa descolocada tras un saque en largo de Jaume y fallo de Diakhaby al salir de posición y dejar al canterano rojillo sin oposición para marcar.

El Valencia tenía que reaccionar y lo hizo con un ‘zapatazo’ de Guedes que se estrelló en el poste. Era el único aviso en el primer tramo de partido. A la media hora, otra vez Guedes se echó el equipo a la espalda. El portugués está de dulce y lo aprovechó Gameiro para poner el 1-1. Pared entre ambos y Guedes asiste al ’9’ valencianista, que fusiló a Sergio Herrera.

La alegría duró un minuto. Otro fallo horroroso en la salida propició el 2-1. Gayà cometió un fallo de benjamines y asistió a Calleri para adelantar otra vez a los navarros. Ruina defensiva en el Valencia. Guillem Molina sufría por su banda y Lucas Torró buscó la escuadra. Jaume se elevó para sacar el tercero con una gran parada. Con el 2-1, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Valencia rozó el empate. Galopada espectacular de Guedes y ‘zarpazo’ que Herrera despejó con apuros. Gameiro apareció para enviar el rechace al palo. Buena oportunidad del Valencia, que perdonó la igualada. En el 51, Javi Gracia sacó del ostracismo a Kang In Lee y Oliva por Racic y Yunus Musah. Otro fallo en la salida balón dejó a Osasuna cerca del área. Oier disparo potente y se estiró Jaume para hacer otra buena intervención y dejar la distancia en un gol.

Sin embargo, en el 63 el VAR apareció para brindar a Osasuna la oportunidad de encarrilar todavía más los tres puntos. Penalti por mano de Guillem Molina. Roberto Torres ejecutó, pero Jaume se agigantó para dejar ‘vivo’ al Valencia. Pero duró menos de medio minuto. Diakhaby volvió a cometer otro penalti por mano y Roberto Torres tenía la oportunidad de resarcirse desde los once metros. El capitán rojillo no falló y puso el 3-1 en el marcador. Javi Gracia dio entrada a Cutrone por Cheryshev. Difícil papel para el delantero italiano con poco más de veinte minutos por delante.

Guedes era el único de hacer cosas interesantes. El ‘7’ valencianista trazó otra jugada sensacional y asistió a Gayà. El disparo del capitán se fue alto. A falta de diez minutos, Manu Vallejo y Jason entraron por Gameiro y Guillem Molina. Kang In amenazó con un libre directo que Sergio Herrera despejó con los puños. Osasuna seguía siendo mejor y acarició el cuarto. Budimir saboreaba el gol y Jaume volvió a responder para evitar la goleada. Con este 3-1, el Valencia se queda con 35 puntos antes de recibir el sábado al Alavés, que también lucha por la permanencia. 

Noticias relacionadas

Carlos Soler entrevista  Mundial de Catar PlazaDeportiva
Foto: Matias L. Sartori.
el futbolista valenciano atiende en exclusiva a plaza deportiva

Carlos Soler: "El gol se lo dedico a Gayà"

Por  - 

Carlos Soler habla en exclusiva para Plaza Deportiva tras el histórico debut de España en el Mundial de Catar 2022. Su primer gol mundialista, la racha de 40 años que cortaron con Ferran Torres desde que el último valenciano (Enrique Saura) anotó en un Mundial, la lesión de Gayà y su salida del Valencia CF, entre otras cosas, en la siguiente entrevista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email