X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LEVANTE UD FEMENINO 2-1 CD TACÓN | PRIMERA IBERDROLA

El Levante supera al Tacón y no pierde la estela del Atlético

Foto: LALIGA

Marta Corredera logra el gol del triunfo granota en el tramo final

23/02/2020 - 

VALÈNCIA. En una buena mañana de fútbol, de temperatura 'templada', que más bien apretó, y cielo raso azul, la solución al negociado entre el Levante UD Femenino y el CD Tacón se resolvió en el tramo final. Marta Corredera, que había construido un notable partido en lo individual y aportación grupal, se revolvió en el área del equipo madrileño para lograr de chut cruzado el definitivo 2-1. Victoria de un Levante que mandó en muchas fases del encuentro y para conseguir un botín de tres puntos que le permite seguir a la estela del Atlético de Madrid, que se impuso 0-1 al Madrid CFF, por el segundo puesto de la Primera Iberdrola. La sección masculina del Levante se impuso la noche anterior al Real Madrid (1-0), y la femenina hizo lo propio ante el hoy CD Tacón, ya en la estructura del club blanco, que el próximo curso será el Real Madrid femenino.

Las propuestas de María Pry y de David Aznar fueron lo primero a destacar en el arranque del partido. La preparadora andaluza del Levante recuperó la línea defensiva de cuatro y su homólogo en el Tacón, por lo pronto, alineó a Jessica Martínez y sentó a Asllani respecto al encuentro de la jornada anterior ante el Valencia. El equipo madrileño propuso un 1-4-1-4-1. Con esas directrices de los respectivos técnicos para empezar, las levantinistas procuraron asumir un papel protagonista en su campo: Ivana, impecable, mandó desde el eje de la defensa, el equipo no dudó en entremezclar las salidas en transición con situaciones directas con velocidad por las bandas y estuvieron bien en la recuperación tras pérdida. Eso le dio para unos puntos de mayor superioridad en los primeros momentos del encuentro. Pero el Tacón acabó por dar un paso adelante y equilibrar algo el negociado de forma que por momentos hubo una alternancia en el manejo del balón y de las aproximaciones; nada serio por parte de ningún equipo hasta bien entrado el primer tiempo.

En el centro del campo levantinista, eso sí, se vio a Gemma Gili algo errática y sin acabar de llegar o adelantarse en las disputas. También falló en algunas entregas en corto, si bien en largo en diagonales estuvo milimétrica, Rocío Gálvez. En todo caso, Ivana Andrés suturó todo en clave defensiva, además de ayudar a Jucinara a secar a Jakobsson. La chispa ofensiva local la tuvieron más Alharilla y Corredera, preferentemente ésta porque el bloque volcó más el peso del juego por la izquierda, por los costados. En el Tacón hubo trabajo, hubo algo de la impronta de Jessica Martínez, que llegó a armar un disparo duro al cuarto de hora, pero que atajó Paraluta, hubo buenos momentos, pero notó que Jakobsson y Ubogagu no acabaran de entrar de forma incisiva en contacto con el balón.

Entre los minutos 24 y 35, el Levante dio forma a tres buenas tentativas, seguramente las mejores del primer acto: primero, una transición por la izquierda la manejó Alba, que cambió el costado hacia Alharilla y ésta buscó sorprender a Yohana por el palo lejano, pero fue fuera; luego, Zornoza armó un zurdazo desde fuera del área y el balón se estampó con el larguero; la tercera fue una falta lateral por la izquierda que sirvió duro Gemma Gili, obligando a Yohana a sacar los puños para repeler el balón.

Reanudación en clave de gol

Reanudado el partido tras el receso, la cosa comenzó explosiva en clave de gol. Dos. Uno de cada conjunto. Sin consumirse los tres primeros minutos el marcador había mutado del 0-0 del descanso al 1-1 en el 48. Lo primero fue un error de Paraluta en una entrega, la recuperación de Kaci y la materialización de la ventaja del Tacón. Un minuto tardó el Levante en replicar. Veloces por la derecha de Alharilla, centro y remate de Alba Redondo. Solucionado el empate de nuevo por parte de las locales, éstas quisieron de nuevo mandar con el balón.

Con molestias salió Kaci, la anotadora visitante, y entró Thaisa Moreno. Y camino de la hora de juego, Pry hizo un triple cambio dando la vez a Maitane, Esther y Soni en lugar de Gemma Gili, Andonova y Alharilla. Por su parte, Aznar replicó con el doble cambio de Suárez y Carballo que sustituyeron a Martín y Jakobsso, a quien la retaguardia levantinista había anulado. Otro partido difícil para Jakobsson, pues la jornada anterior se quedó también 'fuera de juego' con la defensa de Viola Calligaris. Entre ese remover los equipos y algunos momentos de paradas con faltas, Carballo recuperó un balón en línea ofensiva tras error de la portera local y buscó sorprender a una Paraluta que se tuvo que estirar para evitar el tanto madrileño.

En adelante, el Levante procuró mandar y templar, y el Tacón aplicar velocidad y afinar por los costados, además de intentar sacar alguna acción a balón parado ofensiva, para las que tienen recursos de envergadura como Ohale. Construida una contra, Esther y Alba tuvieron el segundo local en el 78, pero repelieron bien entre las centrales y Yohana. El caso es que el Levante todavía dio un paso más adelante para afrontar los últimos minutos de partido. Se apropió del balón y buscó sus opciones. Y a tres minutos de que se consumiese el tiempo reglamentario, Jucinara profundizó por la izquierda, centró el balón acabó en Corredera, que se revolvió, y con la derecha logró con chut cruzado el 2-1. Premio también al trabajo individual de la catalana, que dio forma a un buen partido, del que a la postre salió victorioso el Levante.

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: Paraluta; Ona Batllé, Rocío, Ivana, Jucinara; Alharilla (Esther, m.59), Gemma Gili (Maitane, m59), Zornoza, Corredera; Andonova (Soni, m.59) y Alba Redondo (Nerea, m.80).

CD Tacón: Yohana; Portolés, M. Martín (Suárez, m.62), Ohale, Esther; Ainoa; Jakobsson (Carballo, m.62), Kaci (Thaisa Moreno, m.52), M. Ortiz, Ubogagu (Lorena, m.70); y Jessica Martínez.

Goles: 0-1, min.46: Kaci. 1-1, min.48: Alba Redondo. 2-1, min.87: Corredera.

Árbitra: Elena Peláez Arnillas (Comité castellano-leonés). Amonestó a Zornoza por el Levante, y a Carballo por el Tacón.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante UD (Buñol, Valencia). Jornada 21 de la Primera Iberdrola RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email