VALÈNCIA. No hubo manera. El Levante se estrelló contra sí mismo y su falta de gol en A Malata, en una tarde que se puso especialmente de cara por la temprana expulsión de Álex López. El Racing de Ferrol jugó con diez durante 70 minutos y, pese a ello y las ocasiones de las que sí dispuso el conjunto de Javi Calleja, sumó el tercer 0-0 en los últimos cuatro envites. Peleados con el gol, a los levantinistas les volvió a faltar brío y continuidad a lo largo de todo un encuentro en que, aún con el lastre numérico, los ferrolanos también pudieron definir. Las tablas saben muy agrio: pocas veces un partido abrió tanto su cielo para el Levante y, una vez más, se cosecha una suma insuficiente que permite avanzar, pero no adelanta.
El arranque fue inmejorable. Los granota empezaron enérgicos, abrumando a un Ferrol demasiado contemplativo. Lo intentó primero Pablo Martínez y Dani Gómez coleccionó un ya clásico carrusel de ocasiones erradas para abrir boca. Pero el encuentro se puso más de cara todavía cuando, antes de la primera media hora, una entrada temeraria de Álex López sobre Lozano dejó, con polémica, al cuadro departamental con uno menos sobre el tapete. El capitán de los gallegos alzó demasiado la pantilla para tratar de rebañar al centrocampista valenciano un balón dividido, así que Cid Camacho, tras revisión en pantalla, decidió mostrar la cartulina roja pese a la incomprensión generalizada en A Malata.
Con más o menos justicia, el Levante iba a jugar con superioridad durante más de una hora y eso obligaba, muy temprano, a guardar tres puntos en la maleta del eterno viaje de vuelta a Valencia. Sin embargo, el Racing encontró oportunidades de marcharse por delante al descanso, primero con un cabezazo de Álvaro Giménez que sacó Postigo prácticamente sobre la línea. Los levantinistas también habían abierto su propio abanico: de un disparo empalado en el aire de Pablo a un regalo de Bouldini que Dani Gómez no fue capaz de anotar. El ariete no confió en su zurda con el meta ya vencido y brindó al rival una vida que a punto estuvo de cobrarse ya en el añadido del primer acto. Álvaro, de nuevo, aprovechó un error en la salida de Dela y, esta vez, se topó con una gran mano de Andrés.
En realidad, Dani Gómez sí había conseguido oler las redes de la portería de Cantero, pero el madrileño había repetido una preocupante costumbre de caer en fuera de juego tras una gran parada del meta del Racing. Ya en el segundo tiempo, recobró vida el Levante y el '9' volvió a disponer de las ocasiones, pero no fue su partido. Aún así, Calleja descartó retirarle del campo cuando dio entrada a un necesario Fabrício. El técnico metió pólvora y no quiso prescindir de sus balas, pero tampoco consiguió ahogar las ideas de Parralo, que recolocó sus piezas con éxito, pues los de Calleja volvieron a mostrarse incapaces de abrir la lata. Fabri, ya en el 73, proganizó el primer disparo entre palos del segundo acto: su cabezazo, forzado, acabó manso en las manos del meta.
Todo se aceleró con la entrada de Espí. El juvenil, de casi dos metros, debutó en Segunda División y a punto estuvo de, por fin, ser él quien enseñase al Levante el camino del gol. Un remate de Fabri dejó una segunda jugada al joven gigante, que alcanzó a meter la puntera ante Cantero. El final de partido, solo tuvo el color blaugrana, pero la realidad es que el Racing de Ferrol se enontró dificultades a la hora de defender su fuerte. Los gallegos incluso dispusieron de espacio, ya con los granota volcados, para dar algún susto, pero la tarde acabó con plomo. Sin gol y sin sensación de peligro pese a aglutinar casi todo el protagonismo. Con un hombre más desde el 27', los de Calleja sumaron un punto insuficiente y agrio por cómo había abierto el telón de la tarde, y que les deja a tres de la promoción con un tren de clubes por delante en la misma trinchera.
Ficha técnica:
Racing de Ferrol: Ander Cantero, Delmás (Cubero, m. 85), Jon García, Castro, Moi Delgado, Bernal, Álex López, Íker Losada (Señé, m. 71), Héber (Chuca, m. 37) Pinchi (Álex Martín, m. 85), Álvaro Giménez (Merino, m. 71)
Levante UD: Andrés Fernández, Capa (Andrés García, m. 70), Postigo, Dela, Álex Muñoz, Oriol Rey, Lozano, Pablo Martínez (Fabrício, m. 56), Carlos Álvarez (Brugui, m. 83), Dani Gómez (Romero, m. 70), Bouldini (Espí, m. 83)
Goles: -
Tarjetas: Álex López (roja directa, m. 27), Moi Delgado (m. 77) por el Racing de Ferrol; Álex Muñoz (m. 50), Capa (m. 60), Lozano (m. 75)