Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

copa del rey | racing murcia 0 - 5 levante 

Regalo copero para un ordenado Levante

16/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante se dio un baño relajante en el Artés Carrasco y se metió en segunda ronda de Copa del Rey después de ganar por 0-5 a un Racing Murcia que estuvo maniatado la mayor parte del encuentro. Los granotas apostaron por el orden y la buena letra, y atosigaron a los murcianos a base de combinaciones de tiralíneas. En el segundo tiempo, Giorgi y Edgar pisaron el acelerador desde atrás y pusieron la pizca de picante al juego.

El partido arrancó sin sustos, sin el esperado arranque impetuoso de un Racing Murcia preparado desde hace muchos meses para la eliminatoria. Más bien inició falto de ritmo el equipo de Pedreño y el de Paco López, más fluido en tres cuartos. Fruto de una primera combinación llegó una ocasión clara de Morales tras asistencia de Sergio León con mucha clase al cuarto de hora. Poco después, otra conexión entre el Comandante y Toño en banda izquierda terminó con pase de la muerte para el gol de Sergio León. 

Esas combinaciones de tiralíneas iban a romper casi constantemente la defensa murciana. Pasada la media hora de juego, el delantero cordobés anotó el segundo en un enlace parecido pero en el costado derecho. Rochina entregó al primer toque y el balón entró entre la zaga local como cuchillo caliente en bloque de mantequilla para que Miramón siriviese el gol en bandeja de plata. El campo parecía estar inclinado hacia un fondo y el orden del Levante en defensa, sin embargo, dificultaba la sorpresa del Racing en la primera mitad.

Los granota, de hecho, tuvieron oportunidades de abrir aún más el boquete. Morales encaró dos veces a Simón pero este respondió bien antes del final de un primer acto muy plácido para los intereses valencianos. El segundo iba a empezar precisamente con ocasión del Racing Murcia a remte de Monty. El balón fue al palo, pero el choque discurrió por los mismos derroteros.

En otra ruptura por banda, Son destrozó a Mario para poner un centro raso con el que Coke se hizo un lío y Sergio León remató a gol para firmar su hattrick después de la dura travesía de un año sin anotar. La facilidad del Levante era pasmosa y Paco López aprovechó para introducir las piezas del filial ausentes en el once inicial. Edgar y Giorgi al campo y Melero de nuevo en su rol de nueve reconvertido arropado por el ruso durante algunos minutos de la segunda parte, antes de la entrada de Dani Gómez.

Pronto ambos equipos daron por terminado el partido y el ritmo bajó considerablemente. Giorgi agrandó el agujero con una pared con Edgar que defininó a la perfección el georgiano previo paso por las botas en fuera de juego de Melero. Y luego el '22' sirvió para que Coke hiciera el quinto después de una triangulación con Dani Gómez.

El madrileño y el propio Edgar tuvieron las últimas ocasiones y el encuentro terminó con la nota de ilusión de los canteranos, que incluso se echaron el equipo a las espaldas en parte del segundo tiempo. A la postre, goleada levantinista ante un Racing Murcia que decepcionó en las expectativas generadas.

Ficha técnica:

Racing Murcia: Simón, Prefacio, Monty, Sergi, Mario, Fran Moreno (Pekes, m. 81), Manolo, Chupi (Marlon, m. 58), Nico (Parra, m. 52), Cristo (Nico Carrasco, m. 58), Carlos Alvárez (Chema Díaz, m. 52)

Levante UD: Koke, Miramón (Coke, m. 58), Duarte, Róber Pier, Toño, Vukcevic (Melero, m. 45), Radoja, Rochina (Edgar, m. 58), Son, Morales (Dani Gómez, m. 74), Sergio León (Giorgi, m. 68)

Goles: Sergio León (0-1, m. 23), Sergio León (0-2,m. 32), Sergio León (0-3, m. 63), Girogi (0-4, m. 86), Coke (m. 90)

Tarjetas: Radoja (m. 49) por el Levante

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email