GRUPO PLAZA

la liga | rayo vallecano 2 - 4 levante ud

El Levante hace los deberes... demasiado tarde

20/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante se despide de la Primera División. El cuadro de Alessio ganó en Vallecas con un buen partido que llega tarde, con el descenso ya consumado, pero con la posibilidad de acabar el curso a solo un punto de la permanencia. Los granota triunfaron en dos partidos seguidos por primera vez en la campaña y lo hicieron ya cuando estaban en la lona. 27 puntos en toda una segunda vuelta, la tercera mejor de la segunda vuelta, que acabó con una mezcla entre buen sabor de boca e impotencia por no haber cosechado algún punto más durante el curso. Dos dianas de Melero, una de Roger y la final e inesperada de Coke pusieron el lazo a la categoría ante un Rayo Vallecano que fue remontado. El segundo partido del curso que el Levante alza tras ir por detrás en el marcador.

La primera del partido la tuvo Roger, de cabeza. La mandó al travesaño el de Torrent a los cinco minutos de juego. Antes el Rayo había acechado la meta de Cárdenas con Bebe como máxima referencia. En cualquier caso era el Levante quien llevaba el peso del partido y lo demostró con dos jugadas tranzadas que pusieron en serios problemas a Luza Zidane. Especialmente clara fue la de Roger, que solo frente al portero erró el primero. Sin embargo, en el fútbol manda la contundencia y el cuadro granota no la tuvo en la primera jugada en que los vallecanos apretaron una tuerca. Coke perdió la espalda, trató de pinchar la pelota y Álvaro García le ganó sobradamente la partida. El utrerano gambeteó en área pequeña y superó a Cárdenas en la definición. Un nuevo error en cadena. 

A partir del tanto rival, los de Iraola fueron comiendo la tostada al Levante en el verde. Los de Alessio habían estado mejor plantados durante el primer cuarto de hora, pero el gol local trastocó su puesta en escena hasta que una acción aislada hizo a los granotas devolver las tablas para en el marcado. Saracchi recogió una pelota suelta en banda izquierda y puso un centro con música. Beneficios de tener un lateral zurdo en la izaquierda. Melero entró en segunda línea y con un cabezazo inapelable logró batir al pequeño de los Zidane. Empate y hoja en blanco en el estadio de Vallecas.

Faltaba Morales por aparecer. En una jugada made in el Comandante, el capitán rompió a Balliu y ganó línea de fondo con velocidad, potencia y calidad para servir a Roger el segundo en bandeja de planta. El pistolero hizo su séptimo gol del campeonato y eso acabó hundiendo al Rayo, que entregó la cuchara antes de cerrar el primer telón. Tanto fue así que, en otra pérdida en la salida de balón franjirroja, Melero robó, levantó la cabeza y, con clase, colocó a la izquierda de Zidane. Golazo. El segundo tiempo arrancó con reacción del equipo madrileño, sostenida en principio por el Levante hasta que Bardhi cometió penalti sobre Bebe. Melero López no lo vio en primera instancia y lo que ocurrió después fue magia pura. 

Morales aprevecha la mínima zozobra de las defensas oponentes para destrozar centrales. Huele la sangre como nadie. Una pelota suelta y las dudas entre Mario Suárez y Catena facilitaron al Comandante hacer un espectacular cambio de ritmo y poner el 'modo Dios'. Se plantó ante Zidane y emuló el traje que ya le hizo a Rulli en el Ciutat. Exactamente igual: la bicicleta, el recorte y el meta rival sentado sobre la hierba. Gol a puerta vacía... aunque anulado. El VAR avisó al colegiado y la pantalla dejó a las claras el penalti justo antes de la cabalgada del capitán. Guardiola no falló desde los once metros y fue ahí cuando el Rayo recortó distancias.

El que faltaba por aparecer era Coke Andújar. En el partido en que se despedía del Levante y de la Primera División, ante su público de Vallecas, el '23' granota anotó el cuarto en un cabezazo después de un alboroto dentro del área pequeña. La celebración, entre lágrimas, invitó a pensar en algo más que un último encuentro como granota. De hecho se retiró del campo sustituido, aplaudido por todo el estadio y reconocido por sus propios compañeros, con el brazalete de capitán durante todo el encuentro luciendo en su brazo con los Morales, Roger o Postigo sobre el campo. Más allá de la anécdota, el tanto de Coke cerró el encuentro.

Tuvo que salir Cárdenas, eso sí, hasta en tres ocasiones para evitar una nueva reacción vallecana... demasiado tarde. Tanto como el despertar granota en la segunda vuelta del campeonato. El arquero de Terrassa brilló para cerrar una temporada especial también para él. A la postre, lazo a una temporada nefasta pero con buen sabor de boca, Alessio con sus deberechos y las persianas del futuro abiertas de par en par.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliu, Mario Suárez (Comesaña, m. 60), Catena, Kevin Rodrigues (Asensio, m. 79), Valentín, Unai López, Bebé (Falcao, m. 70), Nteka (Pathe Cis, m. 60), Álvaro García, Sergi Guardiola (Sylla, m. 70)

Levante UD: Cárdenas, Coke (Vezo, m. 83), Postigo, Róber Pier, Saracchi (Pubill, m. 62); Radoja, Melero (Pepelu, m. 45), Bardhi; Cantero (Faraj, m. 86), Roger (Miramón, m. 62), Morales

Goles: Álvaro García (1-0, m. 17); Melero (1-1, m. 26), Roger (1-2, m. 43), Melero (1-3, m. 45), Guardiola (2-3, m. 62), Coke (2-4, m. 76)

Tarjetas: Saracchi (m. 54), Vezo (m. 85) por el Levante

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email