Hoy es 7 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia conquista el Trofeo Naranja en los penaltis ante el AC Milan. El equipo de José Bordalás consiguió dejar el trofeo en Mestalla en una tanda que decidió Hugo Guillamón.
El AC Milan fue el primero en generar peligro. Libre directo de Maldini que se marchó fuera. El Valencia quería asentar la idea de su nuevo técnico e insistía en crear problemas a los italianos con una presión alta. Había mucha intensidad por parte de ambos equipos, pero fueron los de Pioli los que amenazaron al contragolpe. Lo finalizó Castillejo, que se encontró con Mamardashvili. La respuesta del Valencia fue inmediata. Buen contraataque que dejó a Cheryshev contra Maignan. Desviado el disparo del ruso.
El partido estaba muy igualado. Muchas disputas y pocas concesiones defensivas. La solidez y el orden reinaban en la primera media hora. El Valencia logró acercarse con un centro de Gayà que cabeceó alto Maxi Gómez. Brahim Díaz probó de lejos y Mamardashvili atajó sin problemas. Ballo-Touré sorprendió desde atrás y remató alto. Con el 0-0, el partido se marchó al descanso. Primera parte seria del equipo de Bordalás.
Tras la reanudación, el Valencia golpeó primero. Thierry Correia entró como un tornado desde atrás. Definió con potencia y exigió a Maignan. El portugués exhibió su condición física en la acción con una gran carrera. En el 60, Mamardahsvili opositó para ser titular en el inicio liguera ante el Getafe. Brahim Díaz recibió solo en el punto de penalti y se mascaba el gol. El español cruzó el balón con potencia y el guardameta valencianista se estiró con una parada excepcional.
En el tramo final, una dura entrada de Kunic sobre Gayà acabó con tángana y la retirada del capitán con molestias físicas. El partido se endureció, pero el marcador no se movió y el Trofeo Naranja se iba a decidir en los penaltis. El Valencia se impuso en la tanda y acabó conquistando el Trofeo Naranja.