VALÈNCIA. Osasuna toma Mestalla con un plácido arbitraje. El conjunto rojillo se llevó los tres puntos ante el Valencia gracias a los goles de Ávila y Budimir. Carlos Soler hizo el tanto local desde el punto de penalti. Derrota dura para el Valencia que se jugará la temporada en la final del próximo sábado contra el Real Betis.
El Valencia trazó un once con muchos cambios y con el objetivo de abrir el campo con la presencia de Bryan Gil y Hélder Costa. Vuelta a la línea de cuatro y con un doble pivote formado por Ilaix y Racic para dar descanso a Carlos Soler. El serbio fue el primero en avivar el fuego del partido con una gran acción individual. Giro rápido y zurdazo que despejó Herrera. Osasuna cumplía con lo que se presuponía: mucha intensidad y buena presión alta. Los navarros amenazaron con un centro de Budimir que despejó Guillamón antes del golpear en el poste.
Pasada la media hora, el Valencia volvió a acercarse a la meta de Herrera. Gran internada de Foulquier por la banda y su disparo lo despejó el guardameta rojillo. Acto seguido, llegó la polémica. Bryan Gil fue derribado por Torró dentro del área y el VAR no apreció el penalti. Guedes empezó a aparecer y el Valencia merodeaba en el área de Osasuna, aunque sin rematar las acciones. Antes de acabar el primer tiempo, Torró se jugó la segunda amarilla por una entrada a Ilaix que Melero no detectó. Con el 0-0, se llegó al descanso.
Ya en la segunda parte, el partido se puso muy complicado para el Valencia. Foulquier tocó el balón con la mano en una falta lateral y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. Chimy Ávila no falló y puso el 0-1 en el marcador. El Valencia estaba obligado a dar un paso adelante e intentó reaccionar con un disparo alto de Guedes. No bajaron los brazos los de Bordalás y volvieron a intimidar con una buena combinación de Gayà y Bryan Gil que no encontró portería por muy poco.
Bordalás movió ficha y quitó a Hélder Costa e Ilaix para dar entrada a Carlos Soler y Marcos André. La polémica volvió a aparecer en el 70. Diakhaby saltó con Sergio Herrera y se impuso en el duelo, pero Melero interpretó falta cuando Guedes definió a la red con la portería vacía. El empate no llegó y Osasuna golpeó con un cabezazo a la red para hacer el 0-2. El encuentro parecía decidido, pero un penalti de Rubén García sobre Guedes metió al Valencia. Carlos Soler no falló ante Herrera y era el 1-2. Finalmente, el Valencia no logró la igualada y queda prácticamente descartado en la pelea por Europa vía Liga.