Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia 1 - 0 castellón / pretemporada

Primera toma de contacto del Valencia con victoria sufrida

22/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia se puso en marcha este sábado en su primer partido de pretemporada, ante el Castellón, que sirvió para empezar a dibujar los primeros esquemas de Javi Gracia en el Valencia. El navarro lanzó su primer once con Jaume, Thierry Correia, Paulista, Mangala, Centelles, Racic, Esquerdo, Yunus, Guedes; Kang In, Maxi Gómez. Y, a la postre, consiguió una victoria sufrida con gol de Manu Vallejo a la media hora del segundo tiempo.

El encuentro arrancó con claro dominio valencianista. Los de Javi Gracia, al son de un 4-4-2 con Kang In Lee haciendo de enganche de Maxi Gómez, acosaron la portería de Álvaro Campos. El uruguayo probó al meta por partida doble y Uros Racic también mandó un balón alto en los primeros compases del primer tiempo. 

Al Castellón le costó entrar en el partido, aunque terminó haciéndolo al final de los primeros 45 minutos. Kang In también fue protagonista de una de las ocasiones que terminó mansa en las manos de Campos. El coreano se zafó de la defensa castellonense y disparó sin suerte. Tampoco la tuvo cuando, alrededor del cuarto de hora, el '16' se tiraba al suelo para pedir el cambio. Aparentemente no fue en disputa, sino que se echó a tierra él solo para quejarse de dolencia muscular. Fue susituido por un Vallejo muy activo, que avivó el ataque che junto a un Maxi que, más allá de sus dos primeras oportunidades, no entró en el encuentro. 

El Castellón tuvo la más clara del partido en las botas de Señé. El 20 orellut se metió hasta la cocina y con un disparo cruzado de izquierdas dejó sentado a Jaume, que no pudo hacer más que mirar cómo ese balón rozaba el palo. El de Almenara prácticamente no tuvo protagonismo en el primer tiempo más allá de un malentendido con Gabriel Paulista en una cesión atrás. El brasileño esperó demasiado y el meta se la pidió con demasiada insistencia, pero cuando Gabriel quiso dejársela ya estaba Cubillas acechando. Le faltó poco al delantero para, una vez sorteado a Jaume, abrir el marcador desde una posición escorada. 

La segunda parte trajo consigo una oleada de cambios en los planes de Javi Gracia. El navarro mantuvo a Racic, Vallejo y Yunus en el once y metió a Gayà -que estrenó brazalete de capitán-, Piccini -que volvió a jugar un partido con el Valencia casi un año después-, Guillamón, Guillem Molina, Koba, Wass y Rubén Sobrino. 

Tras el descanso, el Valencia ganó en orden en defensa, aunque arrancó de la misma manera que terminó el primer tiempo: espeso de ideas a partir de tres cuartos. Los primeros problemas para el portero suplente del Castellón, Felipe, llegaron a los veinte minutos, con una internada de Gayà desde la izquierda que terminó con balón en la madera.

Poco después replicó el Castellón. Guillem Molina perdió un balón comprometido y dejó a César Díaz solo en un mano a mano, pero la envió por encima del marco de Cillessen. Empezó a desperezarse el Valencia ya en el minuto 30, con un balón al travesaño de Koba en un falta lanzada desde la frontal y un cabezazo de Guillamón a la salida de un córner que también terminó escupiendo el palo. 

Fue en el 32' cuando, después de mucha insistencia, abrireron el marcador los hombres de Javi Gracia. La apertura a Wass tras recuperación el círculo central habilitó al danés para encender la moto, alcanzar los tres cuartos de cancha y levantar la cabeza para ver a Vallejo entrar como una flecha. El gadiano solo tuvo que empujar para premiar su hiperactividad desde que ingresó en el verde.

Sin más goles, el encuentro terminó con buenas sensaciones de dos hombres en particular, además de Vallejo. Por un lado, Sobrino estuvo fino, con varias acciones en las que recibió las felicitaciones de sus compañeros, por entrega a la hora de ayudar en defensa, y por su buen hacer en varias conducciones en ataque. Por otro lado, Yunus estuvo desaparecido en la primera mitad, pero en la segunda fue uno de los hombres más activos en el flanco izquierdo con la ayuda de Gayà.

Ficha técnica

Valencia CF: Jaume; Thierry Correia, Paulista, Mangala, Centelles; Racic, Esquerdo, Yunus, Guedes; Kang In (Vallejo), Maxi Gómez / Cillessen; Gayà, Guillamón, Guillem Molina, Piccini; Koba, Racic, Wass, Yunus, Sobrino, Vallejo.

CD Castellón: Campos; Albert Núez, Lapeña, Carlos Delgado, Víctor; Rubén Díez, Señé, Alfredo, Jorge; Cubillas, Juanton Ortuño / Felipe; Víctor, Lapeña, Carlos Delgado, Muguruza; Gálvez, Rubén Díez, Señé, Muñoz (Cárcaba); Carrillo, César Díaz, 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email