X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de opinion valencia cf VICENTE BAU paco gisbert
GRUPO PLAZA

primera iberdrola | valencia cf 2-0 athletic club

Carol Férez y Coleman dan forma a la victoria del Valencia

Foto: LALIGA
22/09/2019 - 

VALÈNCIA. La temporada futbolística todavía transcurre por una etapa tempranera para sacar conclusión alguna. Pero sí para entender proyectos. El Valencia de Irene Ferreras va cogiendo poso de bloque intenso, trabajador, con capacidad para vaciarse, y que sabe mezclar el buen manejo del balón en transición y la contra. Similar argumentario es el del Athletic de Villacampa. Detalles que diferencian, pero en el fondo está eso en unas y otras de procurar ser solventes en defensa y armarse rápido en ataque. En el careo entre estos equipos, el Valencia logró imponerse afilando sendas contras, una en cada parte, con tanto de Carol Férez -clave del duelo- y Coleman. Las valencianistas suman siete puntos en tres jornadas.

La historia del primer tiempo se fue desarrollando entre líneas de intensidad, orden y seriedad por parte de ambos equipos. Lo previsto, en todo caso. Y en ese escenario dibujado, se estrechó el computo de acciones bien enlazadas de valencianas y bilbaínas, que las hubo, respecto a las situaciones de destrucción de juego frente al oponente. Buena actitud de ambos conjuntos, pero que costaba que cristalizara en propuestas ofensivas potables. Cuando el Valencia buscó en largo, Irene Ferreras, entrenadora local, subrayaba: "Evítame a Damaris". Claro, por el centro, la futbolista rojiblanca se lo llevaba todo por arriba y realizaba un buen trabajo de contención. La respuesta valenciana para restar la ofensiva vasca fue buena secando a Lucía García y reduciendo zona de influencia a Maite Oroz.

Rascó el Athletic algún saque de esquina. Y en el minuto 17, contra de libro valencianista: Saque de esquina de Erika Vázquez, recuperación defensiva y Viola Calligaris inicia la contra, asociándose a Mari Paz, que recortó rápido y vio la carrera central de Carol Férez, que batió con la izquierda a Andrea de la Nava. Esos tres nombres locales fueron los de mayor peso cuando el Valencia quiso armar ataque, pues Sandra Hernández estaba desubicada y Bea Beltrán se mostró predecible. En el Atlhetic, la garra la firmó Erika. En suma, mucha y buena intensidad por parte de unas y otras, pero escasas ocasiones de gol. Carol Férez, muy activa en todo el primer periodo, firmó el único antes del descanso.

Y la historia se reanudó tras el receso con un marco similar. No desaceleró ningún de los equipo, si cabe el Athletic mostró clara intencionalidad desde el arranque en busca del empate. Pujanza y algunos intentos desde fuera del área fueron sus primeros argumentos. Y el Valencia, con ventaja, mínima en todo caso, mantuvo la seriedad y el orden, procurando recuperar y lanzar un contragolpe que se afilase tanto como el que significó el gol de Férez. El partido entró en ese punto entre lo intenso, las pulsaciones altas  y lo roto, que llevó a idas y venidas. Pasada la hora de juego, Coleman recuperó un balón entre Andrea de la Nava y Oihane, pero no aprovechó que el Athletic tenía la portería sin la presencia de la guardameta. La réplica la tuvo Damaris en un remate de cabeza tras un servicio de córner, pero se fue fuera cerca del palo.

Partido de vaciado, de desgaste, duro también, de no perder la concentración, pues podía ser signo de cambio para el tramo final. A balón parado, con una falta desde la frontal desde el perfil derecho, Eunate obligó a estirarse a Vreugdenhil para despejar el balón a córner para las bilbaínas, que apuraron de nuevo a las locales, pero sin igualar el asunto. El Valencia hilvanó hasta dos acciones para replicar a eso, pero Coleman, asistida por una gran Carol Férez durante todo el encuentro, no supo resolverlas. Pero Coleman, tras pase de Gaitán, acabó por  firmar el definitivo 2-0.

Ficha técnica:

Valencia CF: Vreugdenhil; Nicart, Pujadas, Cubedo; Calligaris, Gaitán, Sandra Hernández (Gio Carreras, m.81), Carol Férez, Bea Beltrán (Flores, m.71); Coleman (Asun Martínez, m.90) y Mari Paz (Bonsegundo, m.77).

Athletic Club: Andrea de la Nava; Oihane Hernández, Vanesa Gimbert, Marta Unzué, Eunate (Leia, m.82); Damaris (Garazi, m.82), Maite Oroz; Moraza (Jone Ibáñez, m.46), Erika Vázquez, Marat Perea (Azkona, m.46); y Lucía García.

Goles: 1-0, min.17: Carol Férez. 2-0, min90: Coleman.

Árbitro: Xiomara Díaz García (Comité tinerfeño). Amonestó a Irene Ferreras (entrenadora), Berta Pujadas, Vreugdenhil por el Valencia, Marte Unzué, Moraza, Damaris por el Athletic.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (Paterna, Valencia). Tercera jornada de la Primera Iberdrola RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email