Hoy es 12 de octubre
VALÈNCIA. Un Valencia sin suerte cae ante el Atlético de Madrid. El equipo de Gattuso cuajó un buen partido que no fue suficiente para sumar un punto ante los de Simeone, que se aliaron con la fortuna en un remate de Griezmann que despistó a Mamardashvili tras tocar en Carlos Soler. Segunda derrota consecutiva de los valencianistas.
El partido comenzó con fiesta en Mestalla con la presentación en el palco del fichaje estrella del Valencia: Edinson Cavani. El uruguayo iba a poder ver en directo el nivel de sus nuevos compañeros ante un candidato al título como el Atlético de Madrid. Gattuso no se amilanó ante la entidad de su rival y mantuvo firme su idea de arriesgar en la salida de balón. Los rojiblancos saltaron presionantes y un robo permitió a Morata acabar a las manos de Mamardashvili.
El Valencia entró bien al partido y mantenía una apuesta valiente basada en dominar en campo contrario. El juego alegre de los locales fue ganando presencia y el Atlético iba a retrocediendo su ambición con un bloque defensivo más bajo. La banda comandada por Samu Castillejo y Thierry Rendall era el foco principal de ataque con un Saúl que sufría y no tardó en ser amonestado por derribar al portugués. Pese a todo, el Atlético también sacó las uñas con una internada de Llorente que remató Morata en el primer palo.
Pasado el minuto 20, Yunus Musah se inventó un ‘latigazo’ tremendo que reventó la red y sorprendió a Oblak. Mestalla estalló de júbilo, pero fue una alegría efímera. El VAR anuló el gol por una falta previa de Diakhaby que fue muy protestada por Gattuso. Seguía el 0-0. El gran partido del Valencia tenía algún fallo y ahí estaba el Atlético para mostrar su colmillo. Pérdida de Rendall y el disparo de Joao Félix lo sacó Mamardashvili con una gran parada. El balón parado también fue un recurso para generar peligro en ambos equipos. La más clara estuvo en las botas de Cömert. Pasó cerca el remate del suizo.
La polémica volvió con más fuerza cerca del descanso. Cuadra Fernández se precipitó al expulsar a Thierry Rendall al considerar que Morata se quedaba solo ante Mamardashvili. El VAR avisó al colegiado y rectificó una decisión que había enfurecido a Mestalla. En la última jugada del primer tiempo se agigantó Mamardashvili. El georgiano sacó un pie milagroso en un mano a mano con Morata. Con el 0-0, quedaban 45 minutos de un partido vibrante.
Tras la reanudación, Valencia y Atlético se dieron una tregua en las áreas, pero la intensidad en cada choque desprendía un alto voltaje. El Valencia seguía siendo protagonista, pero no llegaba con facilidad a la meta de Oblak. Castillejo aprovechó un despiste de la zaga rojiblanca para penetrar hasta el corazón del área y probar al meta esloveno. En el 65, la fortuna se alió con el Atlético de Madrid. Robo en campo contrario de Lemar y el disparo de Griezmann superó a Mamardashvili tras desviar en Carlos Soler. Era el 0-1 y tocaba la respuesta de Mestalla.
Ya en el tramo final, el Atlético pudo ampliar su ventaja ante un Valencia volcado, pero Mamardashvili desbarató las ocasiones con dos grandes paradas. Finalmente, el Valencia no consiguió la igualada y se queda con tres puntos en la clasificación.
Ficha Técnica:
0. Valencia: Mamardashvili, Thierry (Foulquier, m.69), Cömert, Diakhaby, Lato (Diego López, m.81); Guillamón (Nico, m.69), Musah, Soler; Castillejo (Fran Pérez, m.74), Marcos Andre (Maxi Gómez, m.74) y Lino.
1. Atlético: Oblak, Llorente, Giménez, Witsel, Reinildo, Saúl (Carrasco, m.46), Kondogbia (Griezmann, m.64), Koke, De Paul (Lemar, m.64); Morata (Correa, m.82) y Joao Félix (Cunha, m.82).
Goles: 0-1, m.66: Griezmann.
Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó por el Valencia a Marcos Andre, Gattuso, Cömert, Thierry y Fran Pérez, y por el Atlético a Saúl, Simeone, Reinildo y Joao Félix.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga disputado en el estadio de Mestalla ante 43.910 espectadores.