GRUPO PLAZA

laliga | VALENCIA CF 2-0 CELTA DE VIGO

(2-0) Manu Vallejo y Gameiro salvan al Valencia en el descuento

20/02/2021 - 

VALÈNCIA. Manu Vallejo y Gameiro salvan al Valencia en el tiempo de descuento. El Valencia sumó los tres puntos ante el Celta gracias a un gol del gaditano en el 93 gracias a un sensacional pase de Kang In, que fue el mejor del partido. Con el 1-0, Gameiro sentenció en el 97 después de una gran acción de Correia. Los de Javi Gracia consiguieron imponerse después de jugar media hora con un jugador más por la expulsión de Rubén Blanco.

Sorprendió Javi Gracia en la portería con la entrada de Cillessen tras varios meses de baja. Pero no fue el único cambio. Guillamón, Álex Blanco y Kang In Lee también entraron en un equipo bajo lupa tras su mal partido en Valdebebas. En los primeros minutos pasaron pocas cosas. Ambos equipos estaban bien posicionados y apenas hubo un cabezazo alto de Álex Blanco. En el minuto 22, el Valencia golpeó con un remate enorme de Wass. Sin embargo, el VAR invalidó el tanto por fuera de juego del danés. Habría sido un golazo tras una buena jugada colectiva.

El partido era feo. Sin ocasiones, muchas disputas y poco que destacar en las áreas de Valencia CF y Celta de Vigo. El Valencia tenía miedo a cometer errores y pese a que no sufría, tampoco lograba imponerse para generar problemas a la defensa del Celta. Los de Coudet estaban en una situación idéntica. Sin mucho brillo, se llegó al ecuador del encuentro. En el plano local, los minutos de Kang In fue lo poco potable.

Tras la reanudación, el guión del partido no cambió. Mucha tensión, pero poco fútbol a excepción de alguna ráfaga de Kang In. Los de Coudet querían hacer daño con el balón, pero no lograba finalizar las jugadas. Fue a la hora de partido cuando llegó el primer remate entres los tres palos. Para morirse. El cabezazo de Santi Mina lo blocó Cillessen. Acto seguido, Kang In Lee se inventó un pase de fantasía para Maxi. El uruguayo llegó antes y fue derribado por Rubén Blanco fuera del área. El portero del Celta fue expulsado tras la revisión del VAR.

Quedaban 25 minutos para buscar el partido con un hombre más. Racic probó fortuna ante el recién ingresado Iván Villar. Detuvo en dos tiempos el meta celeste. Gracia metió pólvora. Gameiro entró en lugar de Álex Blanco. El francés rozó el gol. Otro pase de Kang In. Villar desvió lo suficiente para que el ‘9’ no pudiese empujar el balón a la red. El Celta se incrustó atrás y tocaba buscar el hueco para derrumbar el sistema defensivo gallego.

El Valencia se volcó, pero le costaba mucho generar ocasiones. Carlos Soler envió arriba para desesperación de los locales. En el 93, se desató la locura. Kang In se inventó un pase magistral para Vallejo. El gaditano resolvió a la red y alejó al Valencia de la zona de descenso. Era un final de infarto, pero Gameiro disipó las dudas haciendo el 2-0 en la última jugada del choque. 

Noticias relacionadas

la permanencia en juego

'Germanor'

Por  - 

El Elche necesita que el Valencia le eche una mano con el Huesca.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email