VALÈNCIA. El Valencia reacciona y 'rasca' un punto ante la Real Sociedad pese a la absurda expulsión de Maxi Gómez. Los visitantes se pusieron por delante con un 0-2 con los goles de Guevara e Isak. Soler había fallado un penalti antes y cuando todo parecía perdido, Wass recortó distancias desde los once metros y Paulista hizo el 2-2. Con el partido igualado, Maxi Gómez cometió un grave error al ser expulsado por protestar y dejar a su equipo en inferioridad en el tramo final.
Fue la Real Sociedad la que inauguró el casillero de ocasiones. Portu encontró el espacio para sacar un disparo centrado que murió en las manos de Jaume. El partido estaba equilibrado, pero eran los donostiarras los que asomaban la portería contraria. Oyarzábal amenazó con un libre directo que pasó cerca del palo. La respuesta del Valencia llegó al cuarto de hora y también fue a balón parado. Buen centro de Carlos Soler que Diakhaby cabeceó muy arriba. La más clara estuvo en las botas de Maxi Gómez. El uruguayo intentó una vaselina para sorprender a Remiro y no encontró portería por poco.
La Real Sociedad tenía el dominio y el Valencia esperaba su momento para hacer daño al contragolpe. Cheryshev apareció con un envío peligro al segundo palo. Apareció Wass para cabecear con decisión, pero sin éxito. En el 27, el ruso volvió a ser protagonista. Un centro suyo lo tocó Gorosabel con la mano dentro del área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Carlos Soler aguantó hasta el final para engañar a Remiro. Lo consiguió, pero no afinó la puntería y el lanzamiento se marchó fuera. Seguía el 0-0 tras la oportunidad desperdiciada por el Valencia.
La Real Sociedad aprovechó el fallo del Valencia CF y castigó con firmeza a los locales. Guevara disparó desde la frontal minutos después y ajustó lo suficiente para hacer el 0-1. Pudo hacer algo más Jaume. Antes del descanso, los visitantes dejaron encarrilado el encuentro con el 0-2. Gabriel Paulista cometió un error absurdo en la salida y definió cruzado ante Jaume. Duro golpe para tener opciones de sacar algo positivo en la segunda parte.
Tras la reanudación, Javi Gracia no hizo cambios y mantenía un equipo que había realizado un primer tiempo más que discreto. El descanso no espoleó al Valencia. El guión seguía siendo idéntico. Sin presión, intensidad y una Real Sociedad que se paseaba por Mestalla. Oyarzábal entró hasta la cocina ante una defensa que solo miraba. Su disparo se marchó fuera. El Valencia necesitaba un golpe de efecto y llegó en forma de penalti. Carlos Fernández pisó a Paulista dentro del área y el Valencia podía meterse en el partido. Era el turno para Wass tras el fallo de Soler en la primera parte. El danés no falló y recortaba distancias con media hora por delante. Javi Gracia movió ficha y sacó a Musah y Gameiro por Racic y Cheryshev.
La estrategia apareció para rescatar al Valencia. Jugada ensayada en un córner que finalizó Gabriel Paulista para firmar el 2-2 con un testarazo a la escuadra. Reacción del Valencia ante una Real Sociedad que empezaba a acusar el cansancio de Liga y Copa. Restaba un cuarto de hora para culminar la remontada. Sin embargo, todo se volvió a torcer. Maxi Gómez vio la amarilla por una falta a Aritz. Las protestas del uruguayo provocaron que viera la roja directa y dejar al equipo con uno menos. Error imperdonable del ariete.
Era el momento de resistir. Lato entró por Guedes para reforzar la banda y agarrar el punto. No le gustó el cambio el luso, que estaba siendo de lo mejor del Valencia CF. Mientras tanto, Januzaj acarició el gol con un disparo que Jaume siguió con la mirada. Bautista puso el miedo en el cuerpo en el 93 con un disparo que atrapó Jaume. Finalmente, el Valencia aguantó para sumar un punto ante la Real Sociedad.